Marko cree que Renault debe centrar sus esfuerzos en Red Bull en 2016

No cree que el equipo Renault vaya a estar en buena forma en su regreso a la parrilla

El regreso de Renault a la Fórmula 1 con equipo propio despierta dudas sobre su rendimiento a corto plazo. En este sentido, Helmut Marko no confía en que vayan a tener un gran rendimiento en 2016 y por eso cree que los franceses deberían centrar sus esfuerzos en el equipo Red Bull en la nueva temporada. Por otro lado, confía en que la marca del rombo haga un buen trabajo en las mejoras del motor para no verse superados por Toro Rosso y su unidad de potencia Ferrari de 2015.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Cyril Abiteboul y Helmut Marko durante el GP de Australia 2015

Helmut Marko, consultor del equipo Red Bull, cree que Renault  debería concentrar sus esfuerzos en el conjunto austríaco a pesar de que el fabricante vaya a tener equipo propio en 2016.

Los franceses han adquirido gran parte de las acciones del equipo Lotus y, al mismo tiempo, continuarán motorizando a Red Bull aunque los propulsores estarán bautizados bajo el nombre de TAG Heuer tras las tensiones de 2015.

Así, Marko cree que deberían centrar sus esfuerzos en Red Bull ante las dudas que existen en torno al estado de forma que tendrá Renault como equipo en la nueva temporada, ya que contractualmente tienen asegurado que su proveedor debe darles los últimos desarrollos motores hasta la fecha.

"Renault tiene su propio equipo pero siempre fuimos un cliente que pagamos. Cuando miro al antiguo equipo Lotus, que ahora es Renault, pienso que sería conveniente si Renault apuntase sus flechas hacia nosotros", ha dicho Marko a Motorsport-Magazine. "Con el equipo que tienen ahora, y esos pilotos, el equipo de fábrica de Renault no conseguirá prácticamente nada".

Además, Marko cree que Toro Rosso podría estar delante de ellos en el inicio del campeonato con el motor Ferrari de 2015 que montarán en sus monoplazas, aunque al mismo tiempo confía en que Renault haga un buen trabajo invernal para estar a la altura.

"Utilizando el motor actual, Toro Rosso rodará de cuatro a seis décimas por vuelta mejor (en comparación con 2015). El único problema es que tendrán un motor de 2015, el cual no será desarrollado", ha señalado. "Si resulta que el motor Renault no tiene mejoras obvias, entonces Toro Rosso estará definitivamente delante en las primeras carreras. No es lo ideal, pero no hay problema. Somos una familia y si se da el caso, Red Bull debe trabajar incluso más dura, pero estoy convencido de que el motor Renault, a lo largo de la temporada, llegará al menos al mismo nivel que el de Ferrari", ha concluido.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad