Marko cree que Renault debe centrar sus esfuerzos en Red Bull en 2016

No cree que el equipo Renault vaya a estar en buena forma en su regreso a la parrilla

El regreso de Renault a la Fórmula 1 con equipo propio despierta dudas sobre su rendimiento a corto plazo. En este sentido, Helmut Marko no confía en que vayan a tener un gran rendimiento en 2016 y por eso cree que los franceses deberían centrar sus esfuerzos en el equipo Red Bull en la nueva temporada. Por otro lado, confía en que la marca del rombo haga un buen trabajo en las mejoras del motor para no verse superados por Toro Rosso y su unidad de potencia Ferrari de 2015.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Cyril Abiteboul y Helmut Marko durante el GP de Australia 2015

Helmut Marko, consultor del equipo Red Bull, cree que Renault  debería concentrar sus esfuerzos en el conjunto austríaco a pesar de que el fabricante vaya a tener equipo propio en 2016.

Los franceses han adquirido gran parte de las acciones del equipo Lotus y, al mismo tiempo, continuarán motorizando a Red Bull aunque los propulsores estarán bautizados bajo el nombre de TAG Heuer tras las tensiones de 2015.

Así, Marko cree que deberían centrar sus esfuerzos en Red Bull ante las dudas que existen en torno al estado de forma que tendrá Renault como equipo en la nueva temporada, ya que contractualmente tienen asegurado que su proveedor debe darles los últimos desarrollos motores hasta la fecha.

"Renault tiene su propio equipo pero siempre fuimos un cliente que pagamos. Cuando miro al antiguo equipo Lotus, que ahora es Renault, pienso que sería conveniente si Renault apuntase sus flechas hacia nosotros", ha dicho Marko a Motorsport-Magazine. "Con el equipo que tienen ahora, y esos pilotos, el equipo de fábrica de Renault no conseguirá prácticamente nada".

Además, Marko cree que Toro Rosso podría estar delante de ellos en el inicio del campeonato con el motor Ferrari de 2015 que montarán en sus monoplazas, aunque al mismo tiempo confía en que Renault haga un buen trabajo invernal para estar a la altura.

"Utilizando el motor actual, Toro Rosso rodará de cuatro a seis décimas por vuelta mejor (en comparación con 2015). El único problema es que tendrán un motor de 2015, el cual no será desarrollado", ha señalado. "Si resulta que el motor Renault no tiene mejoras obvias, entonces Toro Rosso estará definitivamente delante en las primeras carreras. No es lo ideal, pero no hay problema. Somos una familia y si se da el caso, Red Bull debe trabajar incluso más dura, pero estoy convencido de que el motor Renault, a lo largo de la temporada, llegará al menos al mismo nivel que el de Ferrari", ha concluido.

comment-wrapper.tpl.php

39 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Calolito
Calolito

Renalex si Honda llega a un acuerdo con Red Bull y Honda

Da con sus problemas, entonces, habrá que prepararse para ver la lucha a muerte entre Mercedes y Red Bull, con Ferrari a la expectativa dependiendo de ellos mismos. Es difícil entender que McLaren y Honda hayan tenido un año tan malo, cuando parecian pan y mantequilla en una época. Y no te creas, McLaren casi que toma la postura de Red Bull con Renault con sus quejas en 2015, mas se entiende que Honda tenía tiempo fuera del circo, pero Red Bull con Renault no tiene excusas. Son mala gente
Renalex
Renalex

Calolito

Si y como dice el amigo Cyberpunk, si Honda decide aventurarse con ellos puede ocurrir lo mismo. Honda ya ha dicho que el Mclaren tiene un diseño agresivo que afecta a la UP (me imagino que en cuanto a refrigeración y a esas cosas), bastante le ha costado a Honda tratar de mejorar su UP adaptándola al Mclaren, imgínense si después de nadar tanto con Mclaren le dan motores a Red Bull y estos con sus diseños afectan el funcionamiento de las UP. Por esto Dennis teme un acuerdo entre Red Bull y Hond
Renalex
Renalex

N8W8Y

Eso es muy cierto, Red Bull con un motor cliente fácilmente puede superar a un equipo principal. Muchos dicen que Williams nunca va a ganarle a Mercedes porque tienen una UP desmejorada, pero eso es algo cuestionable ya que Williams tiene grandes deficiencias en chasis y aerodinámica, cosa que no tiene Mercedes.
Renalex
Renalex

#16 cyberpunk

Bueno que sea mejor haciendo motores que Ferrari no es seguro, no puedes juzgar a un equipo por lo que haya hecho en el pasado, por ejemplo Renault fue el primero en aventurarse a la tecnología turbo y Honda terminó mandando. Además si a motores se refiere, dudo que el V10 Honda haya sido mejor que el V10 Ferrari. Los tiempos cambian, al igual que las tecnologías, Ferrari demostró un gran salto de calidad en su UP en tan solo un año, eso dice mucho.
N8W8Y
N8W8Y

Reanult sacaba el pecho

Reanult sacaba el pecho porque tenia un super chasis con los magias del Newey, Ahora veremos que hace en los proximo 5 años, en cambio si RedBull encuentra un motor decente no hace falta el mejor UP volvera ganar campeonatos. tiempo a tiempo.
Calolito
Calolito

Para aquellos que no entendían porque Red Bull andaba rogando

Por un motor, ya pueden darse cuenta porque les ha costado. la clase de gente que dirige esta escudería es de lo ultimo. Aunque Renault no haga nada en 2016, por lógica trabajaran en su equipo. Hacer este pedido después de Renault aceptar a regañadientes darles nuevamente la mano, es para cambiar de opinión y dejarlos morir. Pobre el equipo que le de motores y estos no funcionen....caerán en la boca de este viejo satánico.
DrWagner
DrWagner

Hahahahahaha Hasta este abuelito

piensa que pastor es un bueno para nada
asds
asds

Claro Marko, sería recontra

Claro Marko, sería recontra conveniente que Renault apuntara sus flechas..... hacia tu cabeza.
Raulos
Raulos

Marko ni se despeina después de estas declaraciones...

¡Qué sangre fría del tipo! Les manda a la mierda al equipo, a la UP y los pilotos, y luego les dice que apuesten por RB. ¿Digan si eso no es tupé?
cyberpunk
cyberpunk

N8W8Y

esta claro que el guru, es el máximo responsable, de los éxito de RBR, pero solo dijo que la asociación entre RBR y Renault debería terminar de otra manera mas cordial, por que después de tantos éxitos, solo se recordara los dos últimos años y es una pena...si al final Honda suministra sus motores, espero que sea de vuestro agrado, por que si no sera una pesadilla, para mi seria como mi equipo ideal a falta del Honda F1 Team
Queremos saber tu opinión
Publicidad