El regreso de los repostajes se vuelve a plantear

El presidente de la FIA cree que actualmente esta idea no sería tan cara

Desde la temporada 2010, los repostajes durante las paradas en boxes se eliminaron. Así se perdió uno de los momentos más tensos de las carreras de Fórmula 1. Ahora, Jean Todt, presidente de la FIA, asegura que podrían regresar en 2017 y tratarán esta posibilidad la próxima semana en Ginebra.
Por Javier Gago
© Sutton - Parada de Michael Schumacher durante el GP de España 2002

El retorno de las mangueras de combustible a las paradas en boxes fue una idea propuesta el pasado mes de mayo, cuando el Grupo de Estrategia se reunió para discutir diferentes propuestas para incrementar el espectáculo a partir de la temporada 2017.

Los pilotos apoyaron la idea, pero los equipos no la compartían y finalmente quedó en el olvido. Sin embargo, Jean Todt, presidente de la FIA, ha asegurado, para Autosport, que esta propuesta se tendrá en cuenta en la reunión de dos días que se celebrará en Ginebra la próxima semana.

"Sí, es cierto. Si tenéis alguna duda sobre algo, y sinceramente yo tengo una, hablar con el grupo de trabajo será una buena manera de saber si es bueno que vuelvan los repostajes. ¿Sabéis la razón por la que fueron eliminados? Era el coste que suponía llevar la manguera de combustible. Ahora estamos en una especia de área moderna en la que sabemos cómo funciona", señala para Autosport.

Así, Todt descarta la idea de que los repostajes elevarían considerablemente los costes. "Estamos hablando sobre 50.000 euros al año. Si es bueno para el espectáculo, estoy a favor de reducir el coste pero no es clave en el coste total de la Fórmula 1", concluye.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad