Sebastian Vettel realiza un test privado en Fiorano con un F14-T

Arranca su pretemporada con el Ferrari de 2014

El tetracampeón del mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel, ha aprovechado la mañana del martes 19 de enero para realizar un test privado en Fiorano a los mandos de un F14-T. El alemán ha rodado en la pista propiedad de Ferrari con el monoplaza de 2014, algo que no incumple la normativa actual y en el que, eso sí, no han podido utilizar piezas de 2016. Sin conocerse detalles de la prueba, esto marca el inicio de la pretemporada de un Vettel que volverá a pilotar un monoplaza de la Scuderia en los test de mojado de Pirelli en Paul Ricard.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Sebastian Vettel con el SF15-T durante el GP de Italia de 2015

Sebastián Vettel ha comenzado su pretemporada particular en este 2016, pues este martes ha rodado en el circuito de Fiorano (propiedad de Ferrari) con un F-14T de la temporada 2014.

Sin conocerse detalles del por qué de la prueba, ésta llega un día después de que el alemán estuviese en el túnel de viento de Maranello y las razones podrían ir desde un primer contacto de nuevo con un monoplaza a razones promocionales.

Lo que sí está claro es que, por reglamento, Ferrari no puede probar piezas de 2016 en esta prueba y el monoplaza utilizado ha de ser, como poco, dos años más antiguo que el de la temporada actual, de ahí que el más actual que pueden usar es el de 2014.

"Se definirán como entrenamientos con coches antiguos toda actividad en pista que no forme parte de un evento en el que un competidor que participe en el Campeonato use coches que fueron diseñados y fabricados para cumplir con el Reglamento Técnico de 2012, 2013 y 2014”, reza el artículo 10.2 del Reglamento Deportivo.

En este sentido, repiten la fórmula que siguió el propio piloto alemán a finales de 2014 tras confirmarse su fichaje por Ferrari. En esa ocasión, se subió al monoplaza de 2012 para no incumplir el reglamento en su debut a los mandos de un bólido rojo.

El reglamento también exige la notificación a la FIA de los planes que se tienen en la Scuderia, en este caso, poniendo en pista su F14-T.

"Ningún competidor podrá facilitar un coche a un tercero sin la previa autorización de la FIA. Estos entrenamientos sólo podrán hacerse con coches que fueron diseñados para ese periodo y solo se podrán usar unos neumáticos diseñados especialmente para ese propósito"

El alemán no descansará demasiado, pues será el representante del equipo Ferrari en el test de neumáticos de lluvia que celebrará Pirelli los días 25 y 26 de enero en Paul Ricard con el equipo italiano, Red Bull y McLaren.

comment-wrapper.tpl.php

25 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

KaBe
KaBe

Sigue el auto engaño, de los alonsito Lovers

Cómo muy bien lo externara Horner 2013: Si tuviéramos el MEJOR coche acabaríamos 1-2 en todas las carreras de cada campeonato, pero no ha sido así”. Aseverar que los RB del 2010~2013 fueron muy “superiores” es una invención. No tenían el mejor motor, ni eran los más rápidos una vuelta, lo q tenían: un rendimiento constante y Vettel haciendo gala de la misma regularidad.
KaBe
KaBe

Sigue el auto engaño, de los alonsito Lovers

del 2007 al 15, san alonsito SÓLO le gano en 2 AÑOS 07-08. En el DEBUT alonsito quedo 23°, 0 pts, 17GP. Vettel 14°,6pts, corrió 8 de 17GP. Alonsito no a conseguido nada con un auto inferior, como Vettel en GP Italia 08, pole y carrera con un auto increíblemente INFERIOR. Ferrari tenia mas de 1 año sin ganar hasta q llego Vettel.
formula 1 forever
formula 1 forever

kassan las verdades duelen....

3 veces ha perdido el mundial en la ultima carrera y dos se las levanto vetee jajajaj
kassan
kassan

Jajajajaja ...

Como duelen las verdades eh?? lo cierto es que su tetracarton solo sabe ganar con coches muy superiores al resto si gano en 2010 fue por suerte y de rebote todavia , sin saber leer ni escribir , ese año debio campeonar Webber o Fernando en ese orden pues quieran reconocerlo o no el Redbull era el mejor coche desde 2009 cuando Brawn GP se vino abajo .. saludos HATERS y a esperar tranquilos el 4to titulo de Hamilton este año .. jajajajajajaja
ricky_effe
ricky_effe

button

Denle un mejor auto a Button y va a demostrar que Vettel es humo. Nadie puede vencer a Button. No pudo Hamilton en puntuación final, no va a poder Alonso y recuerden por ejemplo Brasil 2012. Con lluvia, dio catedras Button sacándole mas de medio minuto al mismo Hamilton
marval
marval

Para acabar kassan

Vet con el Ferrari 2010 y en la posicion en que se encontraba alonso hubiese sido campeon, el nunca ha sido amigo de la calculadora, y la forma en que se lo robó a alo es solo de un grande.
dancor
dancor

alonso

Debía ganar el 2010 el auto era para ser campeón y la cagada fue de todos incluido Fernando. Lo de vettel es meritorio, no le bajen el perfil....
marval
marval

Kassan #14 no mientas

cuantos puntos hizo Alo y cuantos Vet en su primera temporada? Creo que con los que hizo Vetel seria de lejos el campeon de 2010 aun ganando menos carreras y con un auto con mas diferencia respecto al Primero (si es que en 2010 la hubo) te tengo otra, el Ferrari 2010 de lejos estaba mas a la par del RBR que lo que esta ahora con el Mercedes, te tengo otra, quien le robó del bolsillo a alonso el campeonato 2010 que ya tenia en el bolsillo? El Ferrari 2010 estaba para mas que un subcampeonato
Queremos saber tu opinión

Publicidad