Los jefes de la F1 piden a los comisarios menos dureza en las sanciones

Los pilotos no adelantan por miedo a ser penalizados

Con el objetivo de que los pilotos puedan arriesgarse más en los adelantamientos y con esto, dar mayor emoción a las carreras, los jefes de la Fórmula 1 piden a los comisarios que no esan tan severos con las penalizaciones.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Pastor Maldonado

Como parte de las ideas que se han discutido en las reuniones del Grupo de Estrategia y de la Comisión de Fórmula 1 de esta semana, se ha detectado que uno de los problemas era la falta de batallas intensas entre los pilotos. Se creía que los pilotos no se arriesgaban demasiado a adelantar por miedo a sufrir penalizaciones. Los jefes del Gran Circo han decidido que estos hombres deberían poder tener más libertad para sobrepasar a otro coche.

A raíz de eso, se ha acordado que se envíe un aviso formal a los comisarios pidiéndoles que no sean tan duros con las penalizaciones en el futuro. La F1 también comenzará un proceso de consulta para cambiar el formato tanto de la clasificación como de la carrera en el futuro.

Respecto a la idea de las parrillas invertidas y las carreras al sprint, se habló pero no se llegó a un consenso. Promotores, patrocinadores y medios de comunicación discutirán junto con los equipos y los jefes de la competición qué mejoras se pueden hacer. Cualquier modificación llegará como pronto en 2017.

comment-wrapper.tpl.php

20 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

J. Ignacio Gonz...
J. Ignacio Gonzalez Carrasco

sanciones, y de manera que

sanciones, y de manera que estas puedan ser recurridas de forma gratuita por los sancionados, así mismo debe de haber un director de comisarios que sea responsable del equipo.
J. Ignacio Gonz...
J. Ignacio Gonzalez Carrasco

El problema es más que los

El problema es más que los comisarios sean duros o no, el asunto es que no tienen un mismo criterio de una carrera a la siguiente, por ello me parece que debe de haber un cuerpo de comisarios para todo el serial, tal y como lo proponen varios compañeros, y para los comisarios también debe de existir un reglamento que regule su actuar, el que se debe de hacer público, de manera que estén obligados a emitir sus resoluciones apegadas a la justicia, en vez de la forma irregular en que se aplican las
eluru
eluru

Marrufo

No podrían nunca amonestar al español porque el no tiene ninguna responsabilidad en la acción. Esta es la que más me acuerdo, por ser la última, pero en el año hubo varias, el manejo de la situación es pésimo. Y después no saben porque la gente deja de ver la f1.
DiabIo
DiabIo

En la largada de Austin, Massa se pasa a lo bestia en la uno...

...pegando sin misericordia al ML del asturiano y haciéndole hacer un trompo con pinchazo de neumático incluido, sin embargo el paulista ni siquiera es investigado. No olvidemos que Felipito cuenta con un "padrino" importante que es el acérrimo enemigo del piloto español, me refiero a "le petit catrasca" todt.....
lcdo marrufo
lcdo marrufo

eluru

eluru. a alonso en esa ultima valida lo toca un sauber en la segunda curva y lo lanza directo hacia afuera e impacta contra pastor dañandole la trasmision trasera dejandolo fuera de carrera! los comisiarios inmediatamente colocan la observacion que sera revisada la colision y terminan amonestando al español como todos sabemos, pero en realidad tambien deben amonestar al sauber porq sin el toque del sauber alonso no se despista y casos como esos se ven por doquier todo el año.
eluru
eluru

No es un problema de dureza

El problema es la falta de profesionalismo y conocimiento de quienes ofician de comisarios. Para muestra: Cuando tocan a alonso en la última carrera y se va contra maldonado y lo sancionan (favor no joder los anti, no va por ahi, no importa a quien le toque). Muestra una absoluta falta de criterio, y lo que más me molestó, los de f1 latinoamérica nombran el disparate y cuando ven que no cambia callan la boca, como buenos mamaderas.
erasmo
erasmo

Y para forista

Cabe destacar que ante de opinar para algunos forista (parece que su emociones florecen ante de pregonar) tienen que investigar y conocer quién fue el piloto más sancionado de esta temporada y a quien le quitaron más puntos en la superlicencia
guses
guses

Diablo. Así es realmente la triste situación en una carrera.

Entendido mi amigo y gracias.
DiabIo
DiabIo

Querido guse, charlie recibe "sugerencias" de le petit catrasca

.... y el diminuto director de carrera baja linea al comisariato de turno. Por eso necesitan que los comisarios no sean estables y responsables de "sus" decisiones, pues simplemente cumplen con "la orden del dia", luego desaparecen por un tiempo hasto algun otro gp, si es que les toca de nuevo.... Abrazote mi amigazo!
Queremos saber tu opinión

Publicidad