Los jefes de la F1 piden a los comisarios menos dureza en las sanciones

Los pilotos no adelantan por miedo a ser penalizados

Con el objetivo de que los pilotos puedan arriesgarse más en los adelantamientos y con esto, dar mayor emoción a las carreras, los jefes de la Fórmula 1 piden a los comisarios que no esan tan severos con las penalizaciones.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Pastor Maldonado

Como parte de las ideas que se han discutido en las reuniones del Grupo de Estrategia y de la Comisión de Fórmula 1 de esta semana, se ha detectado que uno de los problemas era la falta de batallas intensas entre los pilotos. Se creía que los pilotos no se arriesgaban demasiado a adelantar por miedo a sufrir penalizaciones. Los jefes del Gran Circo han decidido que estos hombres deberían poder tener más libertad para sobrepasar a otro coche.

A raíz de eso, se ha acordado que se envíe un aviso formal a los comisarios pidiéndoles que no sean tan duros con las penalizaciones en el futuro. La F1 también comenzará un proceso de consulta para cambiar el formato tanto de la clasificación como de la carrera en el futuro.

Respecto a la idea de las parrillas invertidas y las carreras al sprint, se habló pero no se llegó a un consenso. Promotores, patrocinadores y medios de comunicación discutirán junto con los equipos y los jefes de la competición qué mejoras se pueden hacer. Cualquier modificación llegará como pronto en 2017.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad