Montezemolo esperaba más reconocimiento tras la salida de Ferrari a bolsa

Desde 1991 hasta 2014 el italiano fue presidente de la marca italiana

Luca Cordero di Montezemolo, ex presidente de Ferrari, asegura que esperaba un agradecimiento por parte de la cúpula actual de Ferrari tras la salida a bolsa de la marca italiana, ya que parte de los resultados que se presentaron en Milán, son gracias a él.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Luca di Montezemolo

El ex presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, cree que merece más reconocimiento por la contribución que ha realizado a Ferrari. Ahora tiene 68 años pero la carrera del italiano comenzó en 1973, cuando se convirtió en asistente del gran Enzo Ferrari.

Se convirtió en presidente en 1991 y le sucedió el año pasado el jefe de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, que decidió hacer debutar a la marca en la Bolsa de Milán. Ahora lleva la aerolínea italiano Alitalia.

"Cuando Ferrari salió a Bolsa, de los resultados que presentaron, 23 de los 24 años fueron gracias a mí y a mi gente. Así que al menos esperaba de los propietarios un agradecimiento oficial. No esperaba un regalo porque el valor de Ferrari es increíble, pero al menos, las gracias", declara Montezmolo para el diario económico The Financial Times.

comment-wrapper.tpl.php

40 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

DiabIo
DiabIo

Las pruebas...son los 4 triunfos de Webber, los 5 de vettel...

....y la decena de podios de los dos pilotos de Red Bull a pesar de las dos carreras tiradas por la borda del niño maravilla....Massa en Alemania era 5 décimas mas lento que el asturiano pero hizo lo imposible para que este no lo adelantara peligrando la carrera de ambos...hasta que le dieron la famosa orden de equipo, y a bancarsela...Te recuerdo que Fernando llego a ese GP con mas de 50 puntos de ventaja sobre el paulista. Argumentos y datos compañero, de eso se trata el debate..... Saludos.
DiabIo
DiabIo

Es decir que no tienes nada que agregar respecto....

...a que los Ferrari en la era Red Bull no eran autos para ganar campeonatos, obviamente. Agradezco tu atención. Sds.
DiabIo
DiabIo

Primero, no tergiverses el debate desmereciendo el argumento...

....de tu interlocutor; segundo, no quiero ingresar en una discusion bizantina o pueril; tercero, revisa los resultados de Webber y Massa en 2010, luego piensa lo que te he apuntado en mis mensajes anteriores, si crees que exagero o me equivoco, por favor házmelo saber pero con fundamento. Todo lo demás fuera de tema no me interesa. Ok?
DiabIo
DiabIo

Cuando el equipo hace todo al reves esa diferencia no sirve.....

... de nada, y menos si esos puntos han sido tan difíciles de conseguir. De todos modos repito que los Ferrari nunca estuvieron al nivel de los alados RB, a pesar del esfuerzo y empeño de Alonso. Sds.
DiabIo
DiabIo

...incluso ML y Lotus se mostraron mas fuertes que Ferrari en..

....distintos momentos durante esos años. Maranello produjo algunos autos algo mejores que otros, pero jamás al nivel de los energizados, su paupérrima relación con la aerodinámica los precede.....Sds.
Queremos saber tu opinión