Berger: "Tras la primera vuelta a veces me duermo"

El austriaco pide que alguien tome el control del deporte y que lo lleve como antes

Gerhard Berger se ha unido a Jacques Villeneuve y ha vuelto a arremeter contra la Fórmula 1. Para el austriaco existen muchos conceptos difíciles en el Gran Circo que está seguro que el espectador desconoce y por esto, el que está frente a la pantalla pierde el interés. Además, en su opinión, las carreras se han vuelto muy predecibles, tanto que confiesa que se duerme con algunos GPs.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Gerhard Berger

El ex piloto de McLaren y Ferrari Gerhard Berger lamenta el estado actual del Gran Circo y cree que necesitan hacerse cambios.

"Hoy el espectador se encuentra con reglas y palabras que no entiende. Cada domingo hay algo nuevo. DRS, KERS, tokens, neumáticos ultrablandos, nadie sabe lo que es un token. Pero la Fórmula 1 habla de eso cada día. La gente trabaja toda la semana y durante dos horas quieren entretenerse con un Gran Premio. Así que si Bernie Ecclestone y Jean Todt siguen manteniendo este sinsentido, no debería sorprenderles cuando a nadie más le interese", señala Berger para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

A sus 56 años, asegura que para solucionar el problema, la Fórmula 1 necesita a alguien que tome el control del deporte. "En realidad, a veces me duermo delante de la televisión ahora. Porque tras una vuelta, sabes qué piloto ganará la carrera. Lo que se necesita es a alguien neutral que represente a los aficionados y al deporte y que tome las decisiones finales. Con estos votos democráticos de los equipos, se ponen en peligro demasiadas cosas. Si Bernie y Jean han vendido su poder, necesitan a alguien capaz e independiente a nivel financiero, con el deporte en su sangre y el poder necesario para dirigir desde abajo. Luego todo el mundo puede decidir si quieren estar o no. Ese era el sistema antiguo y funcionaba. Por eso tenemos que volver a él", finaliza Berger.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad