Abiteboul: "Es obvio que con Red Bull no íbamos a ninguna parte"

Contarán con más del doble de presupuesto del que tenían antes

Cyril Abiteboul considera que de haberse mantenido la alianza Renault-Red Bull no hubiese sido posible volver a la senda de las victorias, al menos a corto plazo. El director general de la marca francesa es consciente de las dificultades que se encontrará su equipo esta temporada, pero considera que deben olvidar el modelo anterior y construir uno nuevo que les permita llegar a 2017 lo mejor preparados posible.
Por Julio Plasencia
© Sutton - Cyril Abiteboul

Renault llegó a la conclusión el año pasado de que volver a la senda del triunfo de la mano de Red Bull no iba a ser posible. Esa es al menos la opinión de Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport F1. Para 2016, el equipo de Enstone, en realidad, diseñó su coche con la idea de que montarían un motor Mercedes en lugar de una unidad de potencia Renault, por lo que Abiteboul admitió, para la revista F1 Racing, que su equipo está en construcción este año y por ello, debían ser "humildes".

Alan Permane, jefe de operaciones en pista, también lo confirmó. "El coche no va a ser el que queremos que sea, pero vamos a superar rápidamente los problemas. Este año se trata de construir nuestras relaciones para ir hacia arriba. Con las nuevas reglas de cara a 2017, es cuando tenemos que empezar a ser mucho más competitivos", añade.
 
Según Abiteboul, Renault está haciendo un proceso de reconstrucción en el equipo total en lugar de tratar de emular los viejos tiempos de su alianza con Red Bull, y considera que esa era la única opción para la marca francesa.
 
Después de que las relaciones entre Renault y Red Bull empeorasen el año pasado, el francés reconocía que se convirtió en "obvio" que Renault "no iba a ninguna parte", como socio del equipo austríaco de las bebidas energéticas.
 
"Así que ahora tratamos de alejarnos del modelo Renault-Red Bull". comenta Abiteboul.
 
"Con estas regulaciones es muy difícil ser un proveedor de motores de éxito, si no puedes controlar el paquete completo, porque es necesario tener un enfoque mucho más completo del coche", completa.
 
"La frustración cuando estás en un modelo cliente-proveedor con cualquiera, pero en particular con Red Bull, es que en Red Bull invertían una fortuna en el chasis en un momento en el que el reglamento dictaba que teníamos que invertir mucho más y de forma masiva en la tecnología del motor para poder cosechar resultados en rendimiento y deportivos", explica Abiteboul.
 
El resultado fue la constatación de que el éxito requiere ser un equipo oficial completo y con un presupuesto mayor. "Lo primero es que vamos a tener el lujo de tener más capacidad de maniobra en el presupuesto", señala Abiteboul. "Tenemos más del doble del presupuesto general que teníamos antes. Esperamos ver mucho de los cambios en la organización y los nuevos roles creados para cubrir de la mejor manera posible lo que hacemos en el apartado del chasis y del motor", explica el director general.

comment-wrapper.tpl.php

23 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

CristiannF1
CristiannF1

Estoy de acuerdo con vos Marval

Si no fuese por RB y Vettel Renault no hubiere logrado nada. Este chasis ( lotus ) en el 2015 peleaba atrás salvo cuando el circuito era solo recta tipo picodromo. Ni siquiera tiene buenos pilotos . Que se concentren en darle un buen motor a RB no más y que los dos dejen de hablar que no sirve para el deporte .
marval
marval

Masmvd El mismo cuento de siempre

Para dejar claro de una vez y dejar el tema atras, si bien el motor renault lo modificaron para soplar, no era Ni el mas potente Ni el mas fiable, por el contrario, era el menos potente y fiable de todos, la papeleta la Salvo redbull con el pedazo de chasis que desarrollaron para exprimir las pocas o quiza la Unica virtud del motor Renault. Luego el reglamento fue modificado para maximizar al motor sobre el chazis y alli fue la debacle de renault.
DiabIo
DiabIo

Mateschitz debio controlar a su ojo derecho....

....quien hizo todo lo posible por patear el tablero y atizar el fuego en el equipo, en lugar de "amortiguar" las relaciones con el motorista en momentos difíciles. El doctroll marko y su jefe creyeron que luego de cuatro campeonatos ganados se llevarían al mundo por delante y conseguirían lo que quisiesen, y luego de amenazar una y otra vez con abandonar el gran circo, debieron recular y sin Renault como motorista exclusivo...Estoy seguro que Horner y Newey(sin marko) lo habrían manejado mejor.
eluru
eluru

de paso...

Le mandó el retruco a Mr. Marko y se debe haber sacado las ganas de devolver alguna de las numerosas ninguneadas recibidas por sus "socios" de red bull. Que si me permiten, imagino el motivo principal de estas declaraciones.
J. Ignacio Gonz...
J. Ignacio Gonzalez Carrasco

Cabe la posibilidad de que

Cabe la posibilidad de que los ingenieros de Renault, hayan visto de cerca el chasis del RB, 2014 y 15, que era adaptado al motor Renault, y puedan crear un chasis con esas ideas.
erasmo
erasmo

hekky

exacto, yo creo que ya estan buscando la escusa ante de tiempo, lo ingeniero estaban en conociemiento desde principio de año que renault vendria, tenia que tener plan a y b, en la transicion pasada no hubo tanto peo, o es el que el motor mercedes se adapta bien a todos los chasis y el motor renault necesita de una año para su montaje
Hekky
Hekky

Erasmo

Claramente está abriendo el paraguas antes que llueva, no habla del cambio de Lotus del año anterior. Dice que el auto fue diseñado para montarle un motor Mercedes y le van a pone un Renault, es decir que tiene minimas esperanzas en un producto que aun no vio la luz. Que van a tener que adaptar un chasis y puede ser que no funcione bien. Al final, era Horner el quejoso?
N8W8Y
N8W8Y

masmvd Michael 91

Ya veremos ahora el Renault que Hace sin RedBull y RedBull sin motor Renault en proximo años se clarara todo pero luego vendran escusas de que RB hace trampas etc.
Queremos saber tu opinión