Abiteboul: "Es obvio que con Red Bull no íbamos a ninguna parte"

Contarán con más del doble de presupuesto del que tenían antes

Cyril Abiteboul considera que de haberse mantenido la alianza Renault-Red Bull no hubiese sido posible volver a la senda de las victorias, al menos a corto plazo. El director general de la marca francesa es consciente de las dificultades que se encontrará su equipo esta temporada, pero considera que deben olvidar el modelo anterior y construir uno nuevo que les permita llegar a 2017 lo mejor preparados posible.
Por Julio Plasencia
© Sutton - Cyril Abiteboul

Renault llegó a la conclusión el año pasado de que volver a la senda del triunfo de la mano de Red Bull no iba a ser posible. Esa es al menos la opinión de Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport F1. Para 2016, el equipo de Enstone, en realidad, diseñó su coche con la idea de que montarían un motor Mercedes en lugar de una unidad de potencia Renault, por lo que Abiteboul admitió, para la revista F1 Racing, que su equipo está en construcción este año y por ello, debían ser "humildes".

Alan Permane, jefe de operaciones en pista, también lo confirmó. "El coche no va a ser el que queremos que sea, pero vamos a superar rápidamente los problemas. Este año se trata de construir nuestras relaciones para ir hacia arriba. Con las nuevas reglas de cara a 2017, es cuando tenemos que empezar a ser mucho más competitivos", añade.
 
Según Abiteboul, Renault está haciendo un proceso de reconstrucción en el equipo total en lugar de tratar de emular los viejos tiempos de su alianza con Red Bull, y considera que esa era la única opción para la marca francesa.
 
Después de que las relaciones entre Renault y Red Bull empeorasen el año pasado, el francés reconocía que se convirtió en "obvio" que Renault "no iba a ninguna parte", como socio del equipo austríaco de las bebidas energéticas.
 
"Así que ahora tratamos de alejarnos del modelo Renault-Red Bull". comenta Abiteboul.
 
"Con estas regulaciones es muy difícil ser un proveedor de motores de éxito, si no puedes controlar el paquete completo, porque es necesario tener un enfoque mucho más completo del coche", completa.
 
"La frustración cuando estás en un modelo cliente-proveedor con cualquiera, pero en particular con Red Bull, es que en Red Bull invertían una fortuna en el chasis en un momento en el que el reglamento dictaba que teníamos que invertir mucho más y de forma masiva en la tecnología del motor para poder cosechar resultados en rendimiento y deportivos", explica Abiteboul.
 
El resultado fue la constatación de que el éxito requiere ser un equipo oficial completo y con un presupuesto mayor. "Lo primero es que vamos a tener el lujo de tener más capacidad de maniobra en el presupuesto", señala Abiteboul. "Tenemos más del doble del presupuesto general que teníamos antes. Esperamos ver mucho de los cambios en la organización y los nuevos roles creados para cubrir de la mejor manera posible lo que hacemos en el apartado del chasis y del motor", explica el director general.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad