Los equipos vuelven a rechazar el regreso de los repostajes

En las reuniones de Ginebra con Jean Todt se ha vuelto a dar el 'no'

Las escuderías vuelven a mostrar su negativa ante la idea del regreso de los repostajes. Aunque Jean Todt planteó recientemente que es algo que se podría llevar a cabo con menos dinero del que se piensa, Williams argumenta que eso no es posible y que no es coherente si se piensa en controlar los gastos de la Fórmula 1.
Por Ana Vázquez
© Ferrari - Parada en boxes de Kimi Raikkonen

La Fórmula 1 no recuperará los repostajes, tras las reuniones realizadas en Ginebra esta semana, según ha podido saber Autosport, debido a que esta actividad iría en contra de los planes que tiene el deporte de controlar los gastos.

La última vez que se discutió la vuelta de los repostajes fue el pasado mes de mayo, como medida para mejorar el espectáculo en 20017. Aunque esta idea tenía el apoyo de los pilotos, no tuvo el de los equipos y se rechazó finalmente.

Este mes volvió a ser tema de conversación, cuando Jean Todt negó que los repostajes aumentarían los gastos, señalando que sólo supondría 50.000 euros anuales por equipo. Sin embargo, el director técnico de Williams, Pat Symonds, asegura que se gastaría mucho más que esa cifra.

"Uno necesita tener cuidado con la desinformación. Los repostajes son algo caro y también su efecto en las carreras. Jean Todt dijo que cuestan 50.000 al año. El coste del cargamento por llevar el equipo es de más de 230.000 euros y probablemente está entre 260.000 y 330.000 euros comprar el kit en el primer año y el gasto de mantenerlo. También hay que pensar en que es el salario de una persona que se encarga de eso, así que los costes son bastante significativos", explica Symonds para Autosport.

Claire Williams también piensa lo mismo que Symonds sobre este tema. "Estoy bastante sorprendida porque ha sido un tema de conversación antes y no es algo en lo que nos hayamos puesto de acuerdo. Entiendo que tenemos que seguir discutiéndolo si pensamos en cómo mejorar nuestro deporte. No es algo que Williams quiera volver a ver en el deporte desde el punto de vista de los gastos", finaliza Williams.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad