Los equipos vuelven a rechazar el regreso de los repostajes

En las reuniones de Ginebra con Jean Todt se ha vuelto a dar el 'no'

Las escuderías vuelven a mostrar su negativa ante la idea del regreso de los repostajes. Aunque Jean Todt planteó recientemente que es algo que se podría llevar a cabo con menos dinero del que se piensa, Williams argumenta que eso no es posible y que no es coherente si se piensa en controlar los gastos de la Fórmula 1.
Por Ana Vázquez
© Ferrari - Parada en boxes de Kimi Raikkonen

La Fórmula 1 no recuperará los repostajes, tras las reuniones realizadas en Ginebra esta semana, según ha podido saber Autosport, debido a que esta actividad iría en contra de los planes que tiene el deporte de controlar los gastos.

La última vez que se discutió la vuelta de los repostajes fue el pasado mes de mayo, como medida para mejorar el espectáculo en 20017. Aunque esta idea tenía el apoyo de los pilotos, no tuvo el de los equipos y se rechazó finalmente.

Este mes volvió a ser tema de conversación, cuando Jean Todt negó que los repostajes aumentarían los gastos, señalando que sólo supondría 50.000 euros anuales por equipo. Sin embargo, el director técnico de Williams, Pat Symonds, asegura que se gastaría mucho más que esa cifra.

"Uno necesita tener cuidado con la desinformación. Los repostajes son algo caro y también su efecto en las carreras. Jean Todt dijo que cuestan 50.000 al año. El coste del cargamento por llevar el equipo es de más de 230.000 euros y probablemente está entre 260.000 y 330.000 euros comprar el kit en el primer año y el gasto de mantenerlo. También hay que pensar en que es el salario de una persona que se encarga de eso, así que los costes son bastante significativos", explica Symonds para Autosport.

Claire Williams también piensa lo mismo que Symonds sobre este tema. "Estoy bastante sorprendida porque ha sido un tema de conversación antes y no es algo en lo que nos hayamos puesto de acuerdo. Entiendo que tenemos que seguir discutiéndolo si pensamos en cómo mejorar nuestro deporte. No es algo que Williams quiera volver a ver en el deporte desde el punto de vista de los gastos", finaliza Williams.

comment-wrapper.tpl.php

14 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Diez Cilindros
Diez Cilindros

Buena decisión

Históricamente, los repostajes (más allá del coste y la seguridad) han conducido a carreras con pocos adelantamientos: los equipos decían a los pilotos que conservasen, que ya pasarían al piloto de delante en boxes. Creo que es correcto mantener la prohibición. Aquí detallamos otras normas previstas para 2017: https://diezcilindros.wordpress.com/2016/01/12/una-nueva-f1-en-2017/
J. Ignacio Gonz...
J. Ignacio Gonzalez Carrasco

Creo que si queremos que los

Creo que si queremos que los autos circulen más rápido, se necesita que se elimine el limite de consumo de combustible, a menos que se encuentre como revertir el hecho de que a mayor velocidad mayor consumo de combustible.
DiabIo
DiabIo

La única ventaja es ir algo mas liviano al inicio de aceleracion

....pero inmediatamente deberá limitarse al consumo reglamentado a 27 grs/seg., y obviamente tendrá que ingresar mas veces a cargar combustible. La prueba que no resulta beneficioso para nadie es la negativa de todos los equipos, mas allá del costo, pues si calcularan alguna posibilidad de mejorar la estrategia lo habrían aprobado sin la menor duda, más si el inútil presidente de la fia por alguna razón se muestra a favor. Saludos.
DiabIo
DiabIo

masmdv, no son los mismos aparatos y sistemas de repostajes....

....El utilizado durante carrera inyectaba un flujo a presión de 12 a 15 litros por segundo y un complejo sistema extractor del aire del depósito vacío de manera que generaba esa tremenda capacidad de inyección. Tal cual apunta marco4410, a partir de la ridícula normativa de limite de consumo instantaneo, el reabastecimiento durante la carrera no tiene mucho sentido.
masmvd
masmvd

#6 efectivamente

Al poder jugar con la carga de combustible se verian más luchas y diferentes estrategias, ahora solo pueden jugar con los neumaticos, con el repostaje podrian jugar con ambas cosas según va carrera cambiar de estrategia.
masmvd
masmvd

#4 aporta más de lo que crees

La mayoría de los equipos ya contaban con las maquinas para repostar, no creo que las cambiaran por unas más lentas, tendrán los mismos surtidores, porque además hay veces en las que cargan gasolina a toda leche para dar otra vuelta de calificación. Sobre que no aporta nada, depende de como lo mires, que no lleven la misma carga de combustible es una variable interesante, un equipo se la puede jugar a hacer más paradas e ir con menos combustible, si no encuentra trafico le puede salir bien
Anti Antis
Anti Antis

Seria interesante que vuelvan

A mi me parece que aportarian mucho a las carreras, teniendo neumaticos que son basura, podrian cargar el combustible necesario para cada compuesto y asi poder sacarle mejor el jugo a cada stin, me parece que los equipos tendrian que ir saliendo del grupo de estrategia, dedicarse a correr y que otros dicten las reglas. Ahora se les ocurre una carrera clasificatoria, estan todos perdidos x no querer cambiar normas
marco4410
marco4410

Diablo #4

Coincido contigo, Bajo las reglas actuales no tiene valor agregado, pero si un indice muy alto de accidente.
Queremos saber tu opinión

Publicidad