El formato de fin de semana de Gran Premio se somete a discusión

Los sábados pueden tomar mayor protagonismo

La Fórmula 1 sigue en busca de alternativas que mejoren el espectáculo en el deporte y un cambio en el formato de sus fines de semana está entre las opciones destacadas. Este viernes habrá una reunión entre la FIA y los representantes de los equipos y, en ella, se tratará entre otros temas el del formato de los eventos. La opción más interesante, a priori, es la de dar más importancia a los sábados introduciendo una carrera al sprint de cuyas posiciones saldría la parrilla de salida de la carrera definitiva del domingo.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Salida del pitlane de Bahréin

Los representantes de los equipos se reunirán este viernes con la FIA en Londres para tratar un posible cambio en el formato de los fines de semana de Gran Premio en la Fórmula 1, siempre con el objetivo de mejorar el espectáculo.

Dichos cambios, de llegar, serían en 2017 y se busca dar más importancia a los sábados, adelantando la sesión de clasificación e introduciendo una carrera al sprint, cuya parrilla se conformaría en la sesión de clasificación y en la que el resultado final decidiría el orden de salida para la carrera del domingo, en la que se repartirían los puntos como hasta ahora.

Hasta la fecha, el mayor cambio que se ha vivido últimamente en el formato de fin de semana ha afectado a las clasificaciones, que desde 2006 consisten en tres tandas cronometradas -Q1, Q2, Q3- en las que se van eliminando los cinco coches más lentos hasta que en la definitiva Q3 ruedan los diez mejores. Además, un año después se amplió a 90 minutos el tiempo de las sesiones de libres del viernes. 

Cabe recordar que el formato de doble carrera que se propone es como el utilizado en el famoso GP de Macau y que categorías de gran calibre como la GP2, GP3 o el DTM cuentan con dos carreras en cada fin de semana de acción en pista.

comment-wrapper.tpl.php

6 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

asds
asds

Siguen sin comprender, ó en

Siguen sin comprender, ó en realidad quizá no quieren ver, cuales son los problemas actuales de la F1. Los problemas no son ni de formato, ni de sonido, son lo que detalla Volvo4F1 unos comentarios más abajo, a los que agregaría dos ó tres pruebas libres comunitarias más por año.
torito
torito

...

Sinceramente, lo de la carrera al sprint el sábado lo veo una gilipollez impresionante. Tal vez con turismos, en los que en teoría es más fácil adelantar, podría valer, pero incluso para ellos no lo veo.
Volvo4F1
Volvo4F1

Que se dejen de experimentos

En tanto haya 4 motores por temporada, una caja de cambios tenga que durar 5 GP, no puedan consumir más de 100 Kg de combustible, las escapatorias sean autovías o que los neumáticos aguanten 3 vueltas "a tope" ... ya pueden hacer 2 o 40 carreras, que el motor suene más o no suene, que va a ser el mismo coñazo, porque al final estos coches no se les puede exprimir por todas las restricciones que tienen. Solo con que quiten las limitaciones, cambiaría y mucho el espectáculo.
lonjasp
lonjasp

Si quieren meter una carrera

Si quieren meter una carrera al sprint el sábado tendrán que dejar que los equipos lleven un tercer chasis. Nadie se la va a jugar a tener un toque con su coche en esa carrera y no poder usarlo en la carrera que puntúa el domingo.
JAMG
JAMG

inverir la parrilla

dira alguno , entoces interesaria quedar el ultimo en la del sabado para salir primero en la del domingo que es cuando se dan los puntos , otra contradiccion , se corre pa ganar no pa quedar ultimo y luego salir primero. no lo veo creo que eso no es el problema de la f1 hay otras cosas a mejorar
JAMG
JAMG

otra chapuza

por que viendo la carrera del sabado predices el domingo, entonces menos audiencia para el domingo . se trata de joderle el negocio a berni a ver si se va ya....y los afiocionados.
Queremos saber tu opinión

Publicidad