Vasseur no cree que Renault llegue al podio hasta el tercer año

Adelanta que podrían luchar por el Campeonato en cinco años

Frederic Vasseur, nuevo director de competición de Renault, detalla que 2016 lo dedicarán a construir el equipo con una buena base. Hasta dentro de tres años, no sueñan con el podio y hasta que pasen cinco, no se imaginan en la lucha por el título.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Jerome Stoll, Cyril Abiteboul, Frederic Vasseur y Carlos Ghosn durante la presentación del RS16 de Renault

El director de competición de Renault, Frederic Vasseur, asegura que 2016 es el momento adecuado para entrar en el mundo de la Fórmula 1. Durante años, el francés ha estado al borde de la cima del automovilismo, mientras corría en el equipo ART de GP2 con Nicolas Todt, cuyo padre es el presidente de la FIA.

"He estado hablando con Renault desde hace varios años", comenta Vasseur para la publicación francesa L'Equipe. "Nosotros en ART, tuvimos mucho éxito y me dije: 'Éste es el momento adecuado para pasar la página´. También estaba convencido de que Renault pondría a la gente adecuada, la estructura y la financiación. No es suficiente decir que uno quiere ganar, es necesario que la empresa esté detrás, apoyando. Ese fue el catalizador para el éxito de Mercedes", explica Vasseur.

"No he visto una participación semejante de un gran fabricante automovilístico en un proyecto de F1, desde hace mucho tiempo, así que fue un factor importante en mi decisión", agrega Vasseur.

"La situación en Enstone fue un poco complicada cuando llegué, debido a la difícil situación financiera, no sólo de los últimos meses, incluso en los últimos años", destaca Vasseur. "Por otro lado, hubo un nivel de motivación y de expectativas increíble, en comparación con otros equipos. Una gran cantidad de personas habían estado en Enstone en los días de éxito", agrega.

Pero Vasseur apunta que la motivación, por sí sola, no será energía suficiente para el año 2016, con Renault y  Carlos Ghosn, diciendo que el objetivo es estar en el podio en 2018. "La ambición de Renault es clara", puntualiza Frederic. "Estar en el podio en el tercer año y en condiciones de ser campeón en el quinto. El objetivo en 2016 es construir el equipo", concluye.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad