Mercedes ve a Ferrari y Honda como amenazas reales en 2016

Andy Cowell cree que sus rivales pueden dar grandes pasos hacia delante

El equipo Mercedes no cree que vayan a tener una defensa sencilla de sus títulos logrados en 2015. El conjunto alemán ve a Ferrari con muchas posibilidades de plantarles cara durante todo el curso y a Honda dando pasos muy grandes tras lo aprendido de los problemas que sufrieron durante la temporada pasada.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Fernando Alonso persiguiendo a Lewis Hamilton en Monza

En Mercedes quieren rebajar las expectativas para este 2016 y no quieren hablar de dominar de nuevo la Fórmula 1. Tanto es así, que pese a haber ganado los dos últimos títulos de pilotos y constructores de manera clara al ser el mejor equipo en adaptarse a los nuevos V6 Turbo, el conjunto alemán cree que tanto Ferrari como Honda pueden mejorar mucho para este año.

"Si miramos lo que ha hecho Ferrari en los últimos 12 meses, es extraordinario", ha dicho Andy Cowell, jefe de motores de Mercedes. "Sus mejoras han dado un gran crédito a su recuperación y a su entusiasmo. Todo el mundo aquí está en plan ¿me pregunto cómo vamos a hacerlo?. Nadie aquí asume que vamos a ganar. Todos aquí están asumiendo que vamos a ser atacados por Ferrari que Honda es una gran amenaza", ha proseguido.

Sobre los japoneses, Cowell cree que la dupla que forman con McLaren es siempre peligrosa y la ganancia que pueden tener este año tras aprender a base de prueba y error en 2015 puede ser muy importante.

"Han llegado rápido y están aprendiendo en público, pero están altamente determinados. Forman dupla con McLaren, quienes también están altamente determinados. Sabemos como trabaja exactamente McLaren en términos del enfoque impulsado por los datos, por lo que van a dar pasos muy, muy grandes", ha apuntado.

Por su parte, con respecto a Renault y sus problemas de 2015 que ahora intentarán resolver desde dentro con un equipo propio, Cowell opina que se volverá a hablar de ellos en materia de éxitos tarde o temprano porque su motivación, regresando al Gran Circo con su propio equipo, es muy alta.

"También está la determinación de Renault ya que lo han demostrado implicándose mucho más en la Fórmula 1. En vez de ser simplemente suministradores de motores, ha habido una reestructuración del equipo. Va a haber grandes historias sobre las que hablar. No queremos que nadie diga que no nos puede alcanzar porque las reglas no lo permiten", ha concluido.

comment-wrapper.tpl.php

56 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Alfredo Ruiz Varnyu
Alfredo Ruiz Varnyu

Mentira

Los dichos de un empleado de Mercedes es para crear cierta expectativa y que se se vendan por adelantado algunas entradas más. Ferrari podrá ganar alguna carrera pero está a años luz de Mercedes, pero lo de Mc Laren será un bochorno!!!Ya me imagino las caras, gestos y comentarios de Alonso en las primera carrera, en las siguientes ya se habrá ido.-
ra50
ra50

https://www.youtube.com/watch

https://www.youtube.com/watch?v=TDsYJhtcCSQ&feature=youtu.be&t=58
malol
malol

Demasidas ilusiones 2

como es posible que pudieran mejorar tanto de una temporada para otra, cuando la 1ª, fue un desastre. Como eran capaces de recabar información, sino acababan los GPs, ni hacían Kms tampoco, y por mucho Alonso que tengan. Que nos quieran contar ellos las milongas que les dé la gana, es una cosa, pero prara creerles, no hay que tener idead de formula 1. Veo más fáctible que Renault, este preparando un buen motor pa competir con Mercedes, aunque será difícil acercárseles. y así seguir con Red Bull.
malol
malol

Demasiadas ilusiones

En mi opinión Mercedes a la cabeza con diferencia, y puede que Ferrari, se le acerque un poco más este año, pero no como para hacerles sombra. Ojala Williams sigan tocando la misma tecla, de las 2 temporadas pasadas. Pero pensar que McLaren pueda estar a mitad de parrilla este año, lo veo rechungo (ojala me equivoque)
The___Stig___
The___Stig___

Ander67

Realmente crees que con un V10 no nos hubiese sorprendido? Yo creo que con un V10 hubiera dado mucho mas espectaculo y maniobras de las que poco se ven ahora. Lo que si es cierto que hubiera terminado agotado, pero tampoco tiene fisico de un niño de 17 años, gente con menos fisico que el ya compitio y aguanto. todo es relativo, saludos
marco4410
marco4410

metramax #50

En la competencia, no puedes tener compasión de tus adversarios, tu y yo y todo mundo haría lo mismo, aplastarlo, es lo que Mercedes esta haciendo, y no es culpa de ellos de su superioridad, entre mas fuerte sea mi adversario, mas me esforzare, para vencerlo y eso me hará ser mejor, y como ejemplo Ferrari, ve como se esforzó para posicionarse en segundo lugar, todos deberán hacer lo mismo para llegar a la cima, con todo esto tenemos que exigir a los demás para que se esfuercen y se posicionen
metramax
metramax

marco4410 #11 no lo digo por

marco4410 #11 no lo digo por eso me refiero a que haya al menos 3 o 4 equipos en la lucha por el campeonato porq a mi megusta mas ver adelantamientos en cabeza que en medio de la parrilla, porque llevamos 2 años din ver adelantamientos en la cabeza tambien
ander67
ander67

Comparto casi todo contigo ,

Comparto casi todo contigo , pero llevar un v6 no es llevar un v10 , te lo digo por Verstapen , esperemos un par de años para tener mas definido un juicio de valor sobre él , yo creo que Mercedes va a dominar , aunque Ferrari mejore ellos no se quedaran atrás, de lo que dices de Fernando y maclaren , ojala sea cierto y peguen ese salto , sabemos que Alonso ya se lo merece,.Está claro que hasta los test no nos haremos una idea más objetiva de como ordenar la parrilla , y en Australia se vera
ander67
ander67

the _sig

Estoy en casi todo deacuerdo contigo , pero llevar un v6 no es llevar un v10 , te lo digo por Verstapen , esperemos un par de años para tener mas definido un juicio de valor sobre él , yo creo que mercedes va a dominar , aunque Ferrari mejore , ellos no se quedaran atrás, de lo que dices de Fernando y maclaren , ojala sea cierto y peguen ese salto , sabemos que Alonso ya se lo merece,.
Spartan
Spartan

De Ferrari me lo creo, de

De Ferrari me lo creo, de Honda no. Por el bien del espectáculo espero que tanto Ferrari como Honda luchen con Mercedes...
Queremos saber tu opinión
Publicidad