Heidfeld: "La Fórmula 1 no está tan mal como algunos quieren hacer parecer"

Cree que deberían dar prioridad al grip mecánico para devolver las luchas cerradas

Nick Heidfeld ha roto una lanza en favor de la Fórmula 1. El alemán, si bien también cree que se deben cambiar cosas para que el deporte se recupere, no cree que su situación sea tan grave como algunas personas intentan hacer ver. El expiloto de BMW en el Gran Circo pide mayor protagonismo para el grip mecánico y de los neumáticos, lo que se traduciría en mejores luchas en pista.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Primer plano de Nick Heidfeld

La situación que atraviesa la Fórmula 1 no es sencilla. El deporte ha perdido muchos espectadores en los últimos años por no ofrecer el espectáculo que se espera y por tener una normativa demasiado compleja.

Sin embargo Nick Heidfeld, un hombre que conoce bien la categoría tras correr en ella, cree que la situación no es tan complicada y que son las críticas gratuitas de la gente las que han hecho entrar en una espiral de negatividad al Gran Circo y todo lo que le rodea.

El alemán, pese a no ser tan reticente, es consciente de que se puede mejorar pues, por ejemplo, cree que la adherencia de los monoplazas debería depender más de los neumáticos y menos del grip mecánico, lo que aseguraría luchas más cerradas y cercanas en pista.

"Pienso que la Fórmula 1 tiene que salir de la espiral negativa en la que está. Siempre puedes mejorar cosas, pero la Fórmula 1 no está tan mal como algunas personas quieren hacer parecer. Los coches y sus pilotos son fantásticos, y tenemos buenas carreras", ha dicho a Motorsport.com

"Siempre ha habido equipos que han dominado y siempre vas a tener un equipo mejor que el resto. Lo que echo de menos es el ruido, y también el hecho de que los adelantamientos sean demasiado artificiales por el DRS. Al menos tenemos adelantamientos, pero a veces un coche supera al otro en plena recta. Debería ocurrir en la parte final, frenando y adelantando. Eso es lo que echo de menos”, ha proseguido el alemán, quien ahora pilota en la Fórmula E y cree que la Fórmula 1 debería dar prioridad al grip mecánico.

"Creo que (el grip mecánico) siempre beneficiará a las carreras, especialmente desde que el grip aerodinámico desaparece cuando estás en aire sucio, así que tener grip mecánico y más grip de los neumáticos es el camino adecuado. También contribuye a mejorar la seguridad, especialmente el grip de los neumáticos. Si un coche trompea y genera su adherencia por la aerodinámica, perderá el control. Si tiene neumáticos grandes, será más seguro y mejor para las carreras”, ha concluido.

comment-wrapper.tpl.php

75 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

surf fisher
surf fisher

no ver la realidad es de ciegos

cualquier realidad, tanto que la f1 no vive sus mejores tiempos como que los que peor la estan pasando son alonsistas y alonso y que hay muchos de ellos que no gustan de mucho mas alla que de su idolatria. https://www.youtube.com/watch?v=DXu0elFkj-E
NAC
NAC

Un sector minoritario de la afición

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2016/02/15/126556-vet...
NAC
NAC

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2016/02/15/12

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2016/02/15/126559-wol...
horder
horder

109 cv y pack amg, jajajaja,

109 cv y pack amg, jajajaja, a quien se le ocurre. Tu eras de esos que tenia un peugeot 205 D y le ponian alerones y cosas asi, no??? jajajaja hilarante, tipejo.
horder
horder

alergia a todo lo que suene

alergia a todo lo que suene ligeramente español. Y sin embargo tu...nop has clavado ni una nene, ni una.
horder
horder

tratas de jugar a algo que no

tratas de jugar a algo que no sabes. Te jode que te calara en tu papel de catetillo provinciano con ínfulas de grandeza, que trata de aparentar, eres un quiero y no puedo, cuando todos saben que no tienes estudios de ningún tipo, y que eres un chupatintas que va de que se ha comido el mundo y esta de vuelta de todo. Te has comprado, segun tu, el mercedes mas bajo que existe con motor renault, y segun tú con el pack amg, solo para aparentar. Y eres un nacionalista independentista que tiene
horder
horder

"tus insultos delante la

"tus insultos delante la continua"...eres tan paleto que ni poniendolo una segunda vez te das cuenta que no eres capaz de formular una frase con sentido. Si, ya sabemos que cuando te quedas sin argumentos entras en bucle "copy&paste". Cuando quieras te presento mi cuerpo bajito, gordo y calvo y lo mismo te llevas un susto y no puedes ni tragar saliva. Venga campeón, donde estas esas declaraciones???
Queremos saber tu opinión

Publicidad