Heidfeld: "La Fórmula 1 no está tan mal como algunos quieren hacer parecer"

Cree que deberían dar prioridad al grip mecánico para devolver las luchas cerradas

Nick Heidfeld ha roto una lanza en favor de la Fórmula 1. El alemán, si bien también cree que se deben cambiar cosas para que el deporte se recupere, no cree que su situación sea tan grave como algunas personas intentan hacer ver. El expiloto de BMW en el Gran Circo pide mayor protagonismo para el grip mecánico y de los neumáticos, lo que se traduciría en mejores luchas en pista.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Primer plano de Nick Heidfeld

La situación que atraviesa la Fórmula 1 no es sencilla. El deporte ha perdido muchos espectadores en los últimos años por no ofrecer el espectáculo que se espera y por tener una normativa demasiado compleja.

Sin embargo Nick Heidfeld, un hombre que conoce bien la categoría tras correr en ella, cree que la situación no es tan complicada y que son las críticas gratuitas de la gente las que han hecho entrar en una espiral de negatividad al Gran Circo y todo lo que le rodea.

El alemán, pese a no ser tan reticente, es consciente de que se puede mejorar pues, por ejemplo, cree que la adherencia de los monoplazas debería depender más de los neumáticos y menos del grip mecánico, lo que aseguraría luchas más cerradas y cercanas en pista.

"Pienso que la Fórmula 1 tiene que salir de la espiral negativa en la que está. Siempre puedes mejorar cosas, pero la Fórmula 1 no está tan mal como algunas personas quieren hacer parecer. Los coches y sus pilotos son fantásticos, y tenemos buenas carreras", ha dicho a Motorsport.com

"Siempre ha habido equipos que han dominado y siempre vas a tener un equipo mejor que el resto. Lo que echo de menos es el ruido, y también el hecho de que los adelantamientos sean demasiado artificiales por el DRS. Al menos tenemos adelantamientos, pero a veces un coche supera al otro en plena recta. Debería ocurrir en la parte final, frenando y adelantando. Eso es lo que echo de menos”, ha proseguido el alemán, quien ahora pilota en la Fórmula E y cree que la Fórmula 1 debería dar prioridad al grip mecánico.

"Creo que (el grip mecánico) siempre beneficiará a las carreras, especialmente desde que el grip aerodinámico desaparece cuando estás en aire sucio, así que tener grip mecánico y más grip de los neumáticos es el camino adecuado. También contribuye a mejorar la seguridad, especialmente el grip de los neumáticos. Si un coche trompea y genera su adherencia por la aerodinámica, perderá el control. Si tiene neumáticos grandes, será más seguro y mejor para las carreras”, ha concluido.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad