Así suena el nuevo motor de Mercedes

Lo han mostrado a través de un vídeo en su perfil de Twitter

Todavía desconocemos cuándo Mercedes desvelará la apariencia de su nuevo monoplaza, sin embargo, los alemanes han ofrecido un adelanto de cómo suena a través de un vídeo en su perfil oficial de Twitter, donde se puede escuchar el rugido de la nueva unidad de potencia.
Por Javi Gago y Esther Martín
© Mercedes Motor Mercedes

A pocos días de que los nuevos monoplazas comiencen a ver la luz, algunos equipos han optado por dar un pequeño adelanto del sonido de sus nuevos bólidos.

Hasta ahora habíamos podido escuchar las nuevas unidades de potencia que montarán Williams, Ferrari o McLaren, y el último en sumarse ha sido el equipo Mercedes.

A través de su perfil oficial de Twitter, los vigentes campeones del mundo han descubierto el sonido del motor que propulsará al nuevo monoplaza que pilotarán Lewis Hamilton y Nico Rosberg: "¡Míralo primero! Las 'flechas plateadas' se encienden para 2016. Una visión de nuestras fantásticas nuevas tuberías," se puede leer en el Twitter del equipo.

Hasta el momento, Mercedes no ha confirmado una fecha oficial para presentar su nuevo coche.

Por otro lado, los equipos que monten el motor Mercedes podrán decidir si quieren uno o dos tubos de escape adcionales para su unidad de potencia. Desde la entrada de los motores turbo en 2014, éstos contaban únicamente de una salida para los gases, sin emabargo, esto actuaba como silenciador, por lo que el reglamento se ha modificado para incrementar los decibelios que generan los motores.

Así, Andy Cowell, director de Motores de Alto Rendimiento de Mercedes AMG, ha asegurado que sus equipos cliente podrán decidir con total libertad si desean montar una o dos salidas de escape. "Es una elección del equipo. Nosotros decimos que la salida de gases es dónde empiezas y la presión no debe superar X con una velocidad de flujo Y, por lo que será interesante ver qué deciden los equipos. El sonido es algo importante para el deporte. Este año el tubo de escape va hacia atrás. No tenemos permitido interrumpirlo y la válvula de descarga ahora también debe ir hacia atrás. El problema que hemos previsto es que la válvula va dentro del tubo de escape, pero la mayoría del tiempo está cerrada, por lo que acabamos en un callejón sin salida conectado al tubo de escape. Es como un silenciador. Si lo miras hay un tubo perforado con relleno y una cubierta y eso actúa como silenciador, es el mismo principio. El ruido del tubo de escape es más alto, tal y como se mide en las pruebas, y veremos, en los test, cómo se materializa eso en los términos del ruido en la pista. También estamos haciendo trabajo más allá de aumentar el ruido", destaca Cowell.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad