Ecclestone cree que Force India no abandonará la Fórmula 1

Sus propietarios pasan por momentos complicados

Los constantes rumores sobre el cambio de manos de Force India y su posible salida del Gran Circo no preocupan a Bernie Ecclestone. El británico cree que Vijay Mallya no quiere abandonar el deporte y que, por tanto, dará la vuelta a la situación para que el proyecto siga creciendo como hasta ahora pese a contar con un presupuesto más limitado que el de otros rivales con los que luchan en cada carrera.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Sergio Pérez durante los entrenamientos libres del GP de Bélgica 2015

Bernie Ecclestone no cree que la Fórmula 1 vaya a perder a Force India pese a que Subraya Roy, propietario de Sahara Group y actualmente en la cárcel, pidiese en febrero permiso al Tribunal Supremo de la India para vender su participación en Force India y así poder pagar sus deudas.

La posible salida de Sahara como patrocinador del equipo, se suma a los constantes rumores que existen desde hace tiempo en torno a la figura de Vijay Mallya, quien cuenta con otro 42,5% de las acciones del equipo, y que no pasa por un buen momento económico en sus empresas United Breweries y Kingfisher Airlines, lo que le vincula a una posible marcha del Gran Circo.

Pese a todo, Ecclestone confía en que el equipo Force India continúe en la Fórmula 1 sea quien sea el grupo o persona que lo dirija en el futuro cercano

"Estoy muy seguro de que lo último que quiere hacer Vijay es abandonar", ha dicho el británico a la agencia Reuters. “Hay una gran cantidad de equipos que con el cheque adecuado, serían vendidos. No porque quieran, sino porque es probable que, comercialmente, piensen que podría sea lo correcto", ha finalizado.

El ex ejecutivo de marketing de Jordan, Jaguar y Red Bull, Mark Gallaguer, cree que es improbable que suceda una venta en Fórmula 1. "No creo que nadie pague 100 millones de libras, euros o dólares por el 42,5% de una franquicia de F1 de medio nivel", comenta Gallaguer para la agencia Reuters.

comment-wrapper.tpl.php

4 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Gru
Gru

Sin Importancia

Es muy independiente los problemas de esta persona de Sahara a el equipo quien sigue teniendo el mismo presupuesto y que no les afecta en nada porque hay varios millonarios por detras que le estan poniendo el ojo a este equipo y que podrian ser patrocinadores principales entre ellos esta Carlos Slim y tambien Aston Martin asi que no os preocupeis.
Diez Cilindros
Diez Cilindros

Force India

Es una pena que una escudería que derrota a otras más pudientes se vea en problemas de este tipo. Está claro que la asociación con Aston Martin habría asegurado el futuro de la factoría de Silverstone. Pero hasta que eso no se oficialice, si es que se hace, disfrutemos con su gran trabajo en 2015 y sus dos grandes pilotos, a los cuales analizamos aquí: https://diezcilindros.wordpress.com/2016/02/08/objetivo-cumplido-y-ahora...
Verdugoman
Verdugoman

Muchos decían que no afectaría

Force india necesita un respiro económico. Es otro equipo que no avanzara sin dinero.
Queremos saber tu opinión
Publicidad