Horner adelanta que serán menos competitivos en la primera mitad de año

Esperan progresar de la mano de Renault

El jefe de Red Bull, Christian Horner, quiere mantener bajas expectivas sobre este año, para que en Australia no se lleven una desilusión. El mismo sabe que quizás atraviesen una primera mitad de año menos competitiva, sin embargo, saben los recursos con los que cuentan y esperan progresar a lo largo de la temporada gracias a las mejoras que Renault introduzca.
Por Ana Vázquez, Samuel Gómez y Javier García
© Red Bull - Red Bull presenta sus colores 2016

Red Bull presentó, este miércoles, sus colores para 2016, en un evento en la ciudad de Londres, aunque advirtió de que quizás sus hermanos pequeños, Toro Rosso, podrían estar por delante de ellos a principios de la temporada.

" Parece una nueva era para el equipo, con un nuevo aspecto, va a ser un distintivo, va a destacar en la pista. Va a ser una temporada de evolución para nosotros. Creo que probablemente va a ser un año de dos mitades, la primera mitad va a ser menos competitiva que la segunda. Esperamos realizar un progreso significativo durante el año. La primera mitad va a ser menos competitivo que la segunda", asegura Christian Horner en el evento de presentación.

A Daniel Ricciardo no le importa que su equipo mantenga las expectativas bajas tras un difícil 2015. "Si sales en Melbourne y Christian y todo el mundo dicen 'es impresionante' y luego no funciona, desmoraliza", comenta el de Perth.

El australiano asegura que su meta es rendir al máximo nivel posible. "Si no puedes ganar, mientras parezcas bueno, eso es lo segundo que quieres", completa. "Me encantaría decir más, pero siendo realistas, este podría ser un buen comienzo. El año pasado acabamos la temporada dos podios, así que una victoria significaría ese par de podios a lo largo del camino, al igual que una victoria en Mónaco ¡estaría realmente bien! Una victoria es lo que yo espero, pensando que la temporada es muy larga. Si llega, no creo que lo haga enseguida. Creo que tiene que ir a mejor, es sólo cuestión de mejorar. Las primeras carreras, serán más o menos iguales que las del año pasado, pero una vez que entremos en la temporada europea, debemos comenzar a progresar realmente a más. Las primeras carreras serán una lotería y posiblemente Toro Rosso esté por delante de nosotros, Haas nunca se sabe y Mclaren, si encuentran la velocidad...Hay muchos otros equipos que tienen que recuperar muchos respecto de los líderes, Williams también; si podemos acabar las primeras carreras entre los seis u ocho primeros, podemos empezar la gira europea en el terreno que necesitamos para avanzar. Me gustaría poder decir que competiremos con Ferrari y Mercedes pero si soy realista, creo que podemos acabar siendo el tercer mejor equipo en algún momento del año, con algún podio y alguna victoria en alguna carrera si llueve. Hay mucho que se puede mejorar en la unidad de potencia, incluso más que Mercedes y Ferrari. Si podemos conseguir la correcta forma de mezclar los ingredientes durante este año, deberíamos dar un paso muy grande. Creo que va a llegar, llevamos poco tiempo con estas unidades de potencia, de modo que aún con lo interpretado y conseguido el año pasado, no ha habido tiempo suficiente para entenderlas del todo para este año. Creo que tenemos un paquete aerodinámico mucho más eficiente que el del año pasado, creo que el coche funcionará bastante bien", admite el de Perth.

LA INCERTIDUMBRE SOBRE SU MOTOR 2016 HASTA ÚLTIMA HORA

"Intentamos montar un motor Ferrari, Mercedes pero los intereses siempre estaban de por medio, es difícil cuando este tipo de elementos, entre los que se incluye el dinero, se mezclan. A veces sería mucho mejor si pudiéramos apartar todo esto y decir 'las cosas son así, pongamos el motor y corramos" apunta Ricciardo sobre la incertidumbre en torno a la unidad de potencia que vivieron.

EL NUEVO CALENDARIO

"Creo que es una carrera más", admite Daniel sobre el nuevo calendario. "El equipo me va a odiar por esto, pero la pretemporada ha sido tan larga, que no hemos hecho nada en cuanto a pilotaje, pues ya podríamos estar celebrando carreras. Empecé a entrenar, por ejemplo, cara a la pretemporada el 1 de enero. Eso fue hace un mes y medio, así que me siento como si hubiera estado listo desde hace mucho tiempo, sin embargo, ni siquiera he probado el coche todavía. Creo que tener un descanso en agosto es bueno", opina.

"Sentí que Ricciardo conocía muy bien al equipo, eso le ayudó al comienzo de un año difícil; a mí el comienzo de la temporada me resultó muy complicado, no sabía que roles tenía la gente en el equipo. Ahora cuando voy a la fábrica o a las pistas, todo es más familiar para mí, las cosas son automáticas. No tengo que perder tiempo pensando '¿cómo debería hacer esto?' o 'a quién debería preguntar como hacer esto o lo otro'.Todos los que me rodean saben que tienen que hacer y eso hace las cosas más sencillas rápidamente. Sólo tienes que confiar en lo que puedes hacer con el coche. Los test y las primeras carreras fueron difíciles, me llevó un tiempo pero todo comenzó a ser prometedor y ahora estamos listos para tener unos test sencillos y comenzar la temporada más preparados de lo que lo estábamos el año pasado", comenta Daniil Kvyat.

"No me sorprende que la mayoría de gente haya descartado a Red Bull pero con la gente que tenemos, sería imprudente. Creo que vamos a empezar el año con algo de progreso del final de la pasada temporada, pero pienso que por el compromiso de nuestro motorista de comprar un equipo, vamos a ver progreso durante el año. Hay una confianza en ellos que no hemos visto por mucho tiempo. Parecen haber realizado los movimientos correctos con su estructura técnica. Han traido experiencia mediante contratistas y parecen moverse en la dirección correcta. El mayor problema para ellos es el tiempo. Con el compromiso que Renault ha realizado con su propio equipo y un poco de reestructuración que han hecho, hemos empezado a ver progreso de París. Esperamos que el motor TAG Heuer nos sitúe en una posición más competitiva. Lo positivo de comprometerse con la F1 es que Renault se compromete los recursos y el presupuesto necesario para permitirse ser competitivos. Ahora para ser competitivo en la F1, necesitas un motor competitivo y parece haber cambios. Tienen mejor idea de sus deficiencias de potencia y de lo que necesitan para enfrentarse a ellas. Tienen a asesores de calidad con mucha experiencia. Tienen a Bob Bell involucrado, que obviamente aporta mucha experiencia de Mercedes-Benz y de su tiempo exitoso con Renault antes. Creo que han buscado soluciones en las áreas adecuadas", apunta Horner.

CONFÍAN EN TENER EL MISMO EQUIPO QUE RENAULT

"Creo que vamos a tener el mismo equipamiento que Renault, pues siempre han sido muy justos", explica Horner para la web GPUpdate.net. "No hay que olvidar que hemos tenido una relación con Renault desde 2006, cuando tuvieron su propio equipo de carreras y ganamos nuestro primer campeonato cuando aún tenían mantenían esa escudería en la Fórmula 1. No tengo ninguna duda de que vamos a llegar al mismo nivel de apoyo y equipamiento que su equipo de competición. Creo que la pregunta es ¿cómo compararte con tus competidores?", reflexiona el jefe de Red Bull.

EL ÚLTIMO CRASH TEST LO PASARON ESTE MIÉRCOLES

El jefe de Red Bull insiste en que su equipo puede ganar siendo solo cliente. "No vamos a olvidar que ganamos un campeonato cuando tenían un equipo en 2010, así que no me preocupa que haya una diferencia en el trato. Somos probablemente el ultimo equipo en hacer crash test, que se han completado todos esta semana. No hicimos ningún crash test hasta el lunes de esta semana y los completamos en tres días. El último fue hace cerca de una hora. La moral del equipo es realmente fuerte a pesar de las decisiones de motor de última hora, todo el mundo agachó la cabeza para hacer un coche competitivo para este año. Empujaron al máximo. Nos arriesgamos de una manera que otros equipos no imaginarían. Eso está en nuestro ADN y en el pilotaje competitive. Adrian Newey se ha involucrado de una manera similar a como lo hizo en el coche del año pasado, es guía y ofrece consejo sobre el concepto del coche en lugar de sobre los detalles. Eso funcionó extremadamente bien el año pasado, tuvimos un coche fuerte y el equipo técnico aumentó su fuerza y confianza. Es aún una unión que funciona bien", comparte.

EL OBJETIVO ES VOLVER A GANAR

"En cualquier deporte ganar tiene que ser el objetivo y Red Bull se acostumbró a ganar. Hemos ganado 50 GPs y ocho campeonatos en cuatro años. 2014 fue un año decepcionante para nosotros, pero ganamos tres carreras. Así que no ganar carreras en 2015, aunque estuvimos en el podio algunas veces, supuso un año difícil para el equipo. Pero cuando observas la fábrica, la determinación, el compromiso y la pasión están allí, en todas las instalaciones, para volver a una situación competitiva. Creo que acabamos con un chasis muy bueno a finales de 2015. Creo que hemos mejorado el coche para 2015", agrega.

ESPERAN MEJORAR TANTO COMO TORO ROSSO

"Toro Rosso se ha escapade 0,8 segundos con una unidad de potencia diferente. Eso es un aumento de rendimiento significativo. Esperamos ganar algo similar a lo largo del año, pero obviamente el chasis va a tener que apoyar eso", relata Horner para finalizar.

comment-wrapper.tpl.php

17 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

N8W8Y
N8W8Y

Crear expectativas con este

Crear expectativas con este motor de twingo es mucho humo.
N8W8Y
N8W8Y

Michael 91#11

No tengas ninguna duda. Un saludo.
N8W8Y
N8W8Y

cyberpunk #8

Imagina te que RedBull fiche a Verstappen directamente en RedBull (no TR) en 2013 y el bebe sale campeon faltando 3-4 carreras ¿ cuanta publicidad habia hecho RedBull? es lo mismo si en 2007 a su primer año Hamilton sale campeon como subiria Mclaren como equipo. esto lo que intento Denis si sale alonso sera porque es bicampeon y normal que repita el equipo no tendria ningun merito. igual que en 2012 si alonso sale campeon quien tiene merito piloto o equipo? yo de Denis veo correcto.
Queremos saber tu opinión
Publicidad