Las primeras imágenes del FW38 de Williams salen a la luz

El equipo ha compartido las instantáneas a través de Twitter

Aunque se pensaba que este viernes todo el protagonismo se lo llevarían Ferrari y su presentación, Williams ha decidido sorprender con la muestra de las primeras imágenes digitales de su FW38 para inaugurar esta mañana.
Por Ana Vázquez
© Williams - FW38

Williams ha decidido destapar su FW38, este viernes, días antes del comienzo de los test de pretemporada 2016, que arrancan la próxima semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Por tercer año consecutivo, los de Sir Frank apuestan por los colores rojo, blanco y azul para su coche, con los que esperan construir un año exitoso como 2015, en el que lograron un total de cuatro podios y la tercera plaza en el Campeonato de Constructores.

"Williams ha empezado a cimentar nuestra posición entre los equipos punteros tras terminar terceros en el Campeonato en las últimas dos temporadas. Éste ha sido un gran logro dados los recursos de los que nos rodean. Estar en este puesto será un reto en sí mismo, pero estamos decididos a seguir mejorando porque sólo ganando seremos lo suficientemente buenos. Tenemos un equipo muy estable para 2016, con Felipe y Valtteri en la alineación por tercera temporada consecutiva. Trabajan bien juntos y ambos tienen la unión ideal de velocidad y consistencia. Nuestro equipo técnico también ha permanecido muy consistente, lo que supondrá nuestra ventaja, además, tenemos a algunas de las mejores mentes de la ingeniería de la parrilla a nuestra disposición. Tenemos dos semanas ocupadas de test para aprender más sobre nuestro paquete y mejorar el coche para la primera carrera. Tendremos que esperar hasta Melbourne para encontrar exactamente en qué posición estamos, pero confío en que nuestro duro trabajo durante el invierno nos destacará y nos servirá", relata Sir Frank Williams, fundador del equipo.

"Asegurarnos la tercera posición en el Campeonato de Constructores durante dos años consecutivos es un gran logro, uno que llega con gran expectación, una racha que me siento emocionado por continuar la próxima temporada. El equipo en la fábrica ha trabajado realmente duro en el nuevo coche y hemos pasado mucho tiempo intentando saber en qué áreas necesitábamos mejorar. Tengo muchas confianza en el equipo y tengo ganas de ponerme al volante del FW38 para ver cómo rinde. También estoy encantado de ser compañero de Valtteri Bottas otro año. Es un piloto con mucho talento que aporta mucho al equipo", apunta Felipe Massa.

"Ésta es siempre una época del año realmente interesante y emocionante porque tenemos un coche nuevo y no podemos esperar para llevarlo a la pista y ver cómo se siente y lo rápido que es. Ha sido un buen invierno y por lo que he visto, parece que vamos en buena dirección con este coche. Los test de la próxima semana serán nuestra oportunidad para ver cómo ha mejorado nuestro rendimiento desde la última carrera. El desarrollo del FW38 ha sido positivo en teoría, ahora sólo necesitamos verlo en la pista. Como equipo necesitamos poder ganar carreras, que es lo que siempre intentamos hacer. Estoy seguro de que hemos realizado mejoras en todas las áreas así que definitivamente buscamos luchar por mejores resultados. Me gustaría agradecer a todo el mundo de la fábrica por su duro trabajo durante el invierno para tener el coche listo", añade Valtteri Bottas.

"2016 promete ser un año muy competitivo en la F1, habrá varios equipos fuertes que nos tienen en su punto de mira. Confiamos en que hemos dado un paso adelante durante el invierno y en que el FW38 se ha construido sobre las fortalezas de su predecesor y hemos afrontado algunas de sus debilidades. Empezamos el trabajo de diseño del coche más pronto de lo normal y con suerte, este tiempo de desarrollo extra nos destaque y nos sirva. El coche que presentamos no es, de ninguna manera, el producto final. Ya planeamos actualizaciones para Melbourne y seguiremos mejorando durante la temporada. Williams afronta 2016 en una posición sólida. Tenemos un gran equipo de personas y durante los últimos dos años, hemos empezado a volver a ser competitivos. Ahora necesitamos seguir con esa racha y devolver a esta equipo a la posición en la que todos queremos estar", comenta Claire Williams.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad