Alineaciones para la primera tanda de test de pretemporada 2016

Sauber rodará con el C34, su coche nuevo debutará en marzo

El Circuit de Barcelona-Catalunya espera con ilusión la llegada de todos los pilotos para que vuelva la acción sobre la pista el próximo lunes, 22 de febrero, con la primera tanda de test. Todos los equipos, sin excepciones en esta primera semana de entrenamientos de 2016, están preparados para rodar en España. Sauber será el único que no lo haga con su C35, ya que éste debutará en la segunda tanda.
Por Ana Vázquez y José Miguel Calavia
© Sutton - Ensayo de pitstop del equipo Red Bull

ACTUALIZACIÓN MIÉRCOLES 24, 08:35: Nico Rosberg pilotará por la mañana el W07 y Lewis Hamilton lo hará por la tarde

La temporada 2016 echará a andar en la próxima semana con la celebración de la primera prueba colectiva, que se disputará en el circuito catalán de Montmeló. Serán cuatro días claves y cruciales para entender el comportamiento de los nuevos monoplazas, que si bien no son radicalmente diferentes a los observados en las pasadas temporadas, han sufrido modificaciones, profundas en algunos casos, por los que será clave entender desde el primer día como funcionan y cual es su nivel de rendimiento esperado.

En el primer día de pruebas los protagonistas de la sesión serán Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, dos pilotos que han estado luchando de manera muy cerrada por las victorias en la pasada campaña, así como la aparición del nuevo McLaren, principal punto de atención de la jornada.

Kimi Raikkonen, Nico Rosberg y Fernando Alonso serán las caras más reconocidas en la segunda jornada. Hamilton está previsto que regrese a bordo del monoplaza en la tercera jornada, para continuar con su programa de trabajo, en una jornada en la que se empezará a ver cual es la situación de los pilotos y máquinas, cerrando la semana con Max Verstappen, Felipe Nasr, que estará en el monoplaza de la pasada temporada, Esteban Gutiérrez, Kimi Raikkonen, Felipe Massa y los rookies Alfonso Celis y Rio Haryanto. Una semana decisiva para el desarrollo de esta temporada 2016. En esta tabla podéis ver las diferentes alineaciones de los equipos:

*Cuando aparecen dos pilotos en un mismo día, el primero de ellos rueda por la mañana y el segundo, por la tarde.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad