Briatore: "Hay que dejar de dar el 70% de los ingresos a los mejores equipos"

Considera difícil para Ferrari superar a Mercedes

Si ayer fue Bernie Ecclestone el que reconocía que la Fórmula 1 "estaba peor que nunca", hoy es Flavio Briatore el que carga contra una competición que considera "una plataforma de negocios rota". El italiano se ha mostrado muy crítico con la actual normativa y cree que es fundamental cambiarla para que los ingenieros pierdan protagonismo y los pilotos vuelvan a ser pieza fundamental del espectáculo.
Por Julio Plasencia
© Sutton - Flavio Briatore

Después de que Bernie Ecclestone ayer lunes hiciera añicos el optimismo que se había trasladado a la Fórmula 1 con el inicio de los test de pretemporada, su viejo amigo Flavio Briatore ha querido aportar también su opinión sobre la situación actual del deporte.

"Esta Fórmula 1 se rompe, es una plataforma de negocios rota", comenta el ex jefe de Renault a la radio italiana RAI.
 
Antes de la reunión de Ginebra, en la que los equipos tratarán de ponerse de acuerdo sobre ese radical cambio de normativa, que se pretende que esté listo en 2017, Ecclestone declaró ayer que no iría como espectador en la actualidad a una carrera de F1.
 
"Uno de los mayores problemas de la F1 de hoy es que no tiene atractivo para el público", coincide Briatore.
 
"Cuanto más aumentan los presupuestos, más aumenta la tecnología y menos interesantes son las carreras", agrega el italiano.
 
"La F1 es increíble desde el punto de vista técnico, pero yo no veo esta F1 como una carrera, sino como un ejercicio técnico que no es de interés para el espectador. La F1 debe ser entretenimiento, de gladiadores, pero es un campeonato mundial para los ingenieros ahora. En mi época había entre 10 y 12 pilotos reconocibles, ahora solo 2 ó 3 entran en un restaurante y les reconocen. Hemos perdido a las estrellas y al glamour", expresa el ex jefe de Renault.
 
"Hay que cambiar las reglas y hacerlas más simples, con coches que sean al menos en el 90% ciento similares, gastos más bajos y dejar de dar el 70% de los ingresos a los mejores equipos y al resto, las migajas. Tenemos que volver a la F1 como era hace 20 años", explica.
 
En cuanto a cualquier esperanza de que Ferrari esté en disposición de ser un duro contendiente para Mercedes por el título en 2016, tiene malas noticias. "Sería dar interés al campeonato, pero es difícil superar a Mercedesse puede reducir el hueco pero no se puede recuperar una distancia así en dos meses", finaliza.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad