La FIA confirma los detalles del nuevo formato de clasificación

Esta idea fue una de las muchas discutidas en la reunión celebrada este martes en Ginebra

La reunión que han mantenido, este martes, los jefes de los equipos con los de la Fórmula 1 en Ginebra resultará, seguro, en cambios significativos en el reglamento, pues así lo ha confirmado la FIA. El tema en el que ha destacado el acuerdo ha sido el de modificar el formato de clasificación, de tal manera que esta sesión se celebrará a modo de eliminatoria, con el objetivo de volverla más emocionante. Esta propuesta debe recibir el aprobado del Consejo Mundial de los Deportes del Motor la próxima semana.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Salida del GP de España 2015

ACTUALIZACIÓN 24/02/2016 13:05: La FIA confirma los detalles del nuevo formato de clasificación, por eliminación, que la Fórmula 1 quiere introducir este año. "El nuevo sistema se está evaluando para introducirse, posiblemente al inicio de la temporada 2016", declara la Federación.

LEER MÁS CONCLUSIONES DE LA REUNIÓN SOBRE EL FUTURO DE LA F1

Los equipos de Fórmula 1 acordaron, este martes, en la introducción de un nuevo y radical formato de clasificación, por eliminación, para mejorar el espectáculo, según ha informado la publicación Motorsport.com. Tras horas de discusión en una reunión en Ginebra entre los jefes de los equipos y los de la Fórmula 1 sobre ideas futuras, algunas propuestas ganaron sus apoyos.

Una de ellas es la del posible nuevo formato de clasificación, en el que el coche más lento se queda fuera. Todas estas ideas necesitan la aprobación del Consejo Mundial de Deportes del Motor la próxima semana y podrían aplicarse en esta misma temporada.

¿CÓMO FUNCIONA?

Q1 (16 minutos de duración): Tras siete minutos, el piloto más lento queda fuera y luego se elimina al piloto más lento cada minuto y medio hasta la bandera a cuadros, de tal manera que siete hombres quedan fuera y sólo 15 pasan a la Q2.

Q2 (15 minutos de duración): Tras seis minutos, el piloto más lento queda fuera y luego se elimina al piloto más lento cada minuto y medio hasta la bandera a cuadros, de tal manera que siete hombres quedan fuera y sólo ocho pasan a la Q3.

Q3 (14 minutos de duración): Tras cinco minutos, el piloto más lento queda fuera y luego se elimina al piloto más lento cada minuto y medio hasta la bandera a cuadros, de tal manera que restan sólo dos hombres para el último minuto y medio de la sesión.

La Comisión de F1 también ha discutido implantar un sistema de penalización por el que se añade tiempo extra al tiempo de clasificación de cada piloto según su posición en el Campeonato. Los equipos también han decidido retrasar la decisión sobre las reglas del chasis de 2017 hasta el 30 de abril, tras el desacuerdo sobre los cambios aerodinámicos. Asimismo, se habló del posible abandono del límite de combustible a partir de 2017, ya que si los coches son más rápidos, necesitarán más gasolina para rodar al máximo.

Bernie Ecclestone apoya este movimiento, ya que cree que ofrecerá más emoción a los aficionados. "La idea realmente es que será igual que una clasificación en condiciones de mojado. No veremos a los pilotos de siempre al principio de la parrilla", explica el británico para la agencia de noticias Reuters.

comment-wrapper.tpl.php

66 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Jonyneo
Jonyneo

Qualy

A mi me gustaba el formato de una sola vuelta de uno en uno. Había mas emoción, el piloto tenia darlo todo en una sola vuelta, sin fallos. También estaba la meteorologia, q el primero hacia en seco y el último si cambiaba se jodia y a salir por detras. Habría mas parrillas distintas y alternancia de posiciones de un gp a otro, no siempre los mejores saldrian arriba...
ander67
ander67

estos de la Fia

como siempre jodiendo , pero para que cojones tocan la clasificación , si está bien así , que toquen otras cosas que sino van a terminar por joder por completo este deporte, pero que pedazo de inútiles són.
josegp
josegp

Esperense

Por favor, hay que probarlo y daremos conclusiones, pero no digan que vaya a ser una mierda. Es verdad que esto si sigue como el año pasado los mercedes y ferraris no van a tener muchos problemas, pero aun así lo hace más interesante, ya qie si cualquiera de los 4 erra hará que pase otro, lo veo mejor y si en un futuro vuelve una igualdad entre todos los monoplazas nos lo pasaremos como nunca antes en quali. Un saludo.
Jmsf
Jmsf

Ventajas para los más

Ventajas para los más rápidos. Cuanto antes marques un tiempo, antes descansas y te olvidas. Supongo que en la Q1, pasada la primera criba, solo te queda un intento. Pasado ese intento, para cambiar ruedas tienes tiempo en 1'5 min (incluso repostar) , pero no para marcar una vuelta ........
einstenio
einstenio

Como siempre se toman decisiones sin previsiones

Este formato no va a aportar más que accidentes y polémicas por estar todos en pista en los primeros segundos de sesión. Tras el primer intento los 3 primeros eliminados de cada sesion quedaran claros ya que no les dará tiempo a conoletar un segundo. Las sesiones acabaran con muchos coches garaje ya sin opciones como antes a mejorar. Se augura un desastre.
fernando58
fernando58

mas simple

1º y 2º mercedes 3º y 4º ferrari los demas a buscarse la vida
PumuKi
PumuKi

Meeeeeee

Menuda MIERDA Pinchada en un Palo!
masmvd
masmvd

#43 de q3 a q2?

Será al reves o te refieres a pasar de Q1 a Q2
masmvd
masmvd

Eso si, obliga a salir a pista desde el principio

Eso si, obliga a salir a pista desde el principio y a empujar a tope para no quedarte fuera.
masmvd
masmvd

Vaya lio

Veremos más de una cagada de los muros y del box a la hora de sacar a tiempo a los pilotos a pista, además lo del minuto y medio para unos circuitos vale porque les da tiempo a completar una vuelta, pero en otros circuitos les va a pillar a medias.
Queremos saber tu opinión

Publicidad