El nuevo sistema de clasificación se retrasa hasta el Gran Premio de España

El software de tiempos de la FOM da problemas con el nuevo formato

A principios de semana se acordó un nuevo sistema de clasificación por eliminación para darle más emoción a la jornada de los sábados. Unos días más tarde, Bernie Ecclestone ha asegurado que estos cambios no se introducirán hasta la quinta cita del Mundial en el Gran Premio de España por un problema en el software de tiempos de la FOM.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Bernie Ecclestone

El pasado martes los jefes de equipos, junto con la plana mayor de la Fórmula 1, acordaron introducir cambios significativos en el reglamento. Con la nueva sesión de clasificación por eliminación se pretendía dar más emoción a la jornada de los sábados, ya que los coches permanecerían más tiempo en pista. 

Pasados unos días, Bernie Ecclestone afirma que el nuevo sistema de eliminación de clasificación de la Formula 1 no se introducirá hasta el Gran Premio de España debido a un problema en la lectura del nuevo software de sincronización de tiempos de la FOM

"La nueva clasificación no va a estar a tiempo. Tenía que implantarse a principios de año, pero no vamos a ser capaces de conseguir todo el software a tiempo. De modo que los cambios en la clasificación serán probablemente en España. En Australia será la vieja clasificación. Hay que escribir todo el software y no es sencillo", aseguró el mandamás del Gran Circio.

El sistema de cronometraje es responsabilidad únicamente de la FOM y no de la FIA por lo que la falta de entendimiento entre los dos organismos y la falta de previsión ha hecho que la nueva calificación se retrase hasta la quinta cita del Mundial. 

Había cierto temor en el paddock por el nuevo funcionamiento del software. Pat Symonds, director técnico de Williams ya lo avanzó nada más conocer la noticia. 

"Hay mucho trabajo por hacer en las próximas semanas. No sólo para nosotros, sino también para FOM. Tienen que hacer un nuevo software que controle el sistema de cronometraje y cosas por el estilo. Es una decisión difícil”, afirmó. 

Por otro lado, Bernie Ecclestone aseguró que quería penalizaciones de tiempo añadido durante la clasificación con el fin de mezclar la parrilla. Esta propuesta no fue aprobada por los equipos de Fórmula 1.

"No es lo que quería. Intento mezclar la parrilla de forma que el que sea más rápido en clasificación no esté en la Pole y desaparezca luego en carrera. Quería algo muy simple. Que si el hombre de la Pole ganó la última carrera, se le añadieran X segundos para que tuviera que remontar para volver al liderato. Sería emocionante". 

comment-wrapper.tpl.php

33 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

pakuki
pakuki

Que usen el Windows 95, ese sí que era bueno, jajajaja

Saludos.
masmvd
masmvd

#28 efectivamente

Y los equipos de cabeza haran lo mismo que hacian antes, solo que la vuelta la haran al principio, por lo del tiempo, en vez de a la mitad o al final como hacian antes, los demás si que tendrán que dar más vueltas y no podran guardase tantas gomas como hacian antes, lo que hace que la carrera sea aún peor.
masmvd
masmvd

#24 no te has enterado de nada

Lo que dice Bernie es que el tiempo se le resta depende de la posición que quedo en la carrera anterior, por lo que les interesa estar lo más arriba posible en la calificación. En cualquier caso es hablar por hablar, por que ese cambio no se va a hacer, según indica el propio Bernie.
masmvd
masmvd

#22 paradojico es que crea lo que dice Tio Gilito Bernie

Bernie siempre hace lo mismo, dice lo que le conviene cuando le conviene, usted dice que la intención de Bernie es que el que hace la pole tenga que remontar, pero la realidad es que con el cambio no ha logrado nada de eso y pone como escusa a los equipos, como siempre, cuando la realidad es que las decisiones se toman por tres votos, Bernie, Todt y el grupo de equipos.
SKOLL
SKOLL

XimenaG

La cuestión es que no creo que este invento lo evite. Para cuando lo estrenen, los equipos ya habran tenido tiempo de hacer simulaciones de clasificación, son sus sistema informáticos, y estaremos igual que antes. Eso en el mejor de los casos.
J. Ignacio Gonz...
J. Ignacio Gonzalez Carrasco

XimenaG, Gracias por la

XimenaG, Gracias por la aclaración. Saludos
Queremos saber tu opinión

Publicidad