Alonso: "No creo ser el mayor talento de la parrilla, pero he trabajado duro"

El bicampeón estuvo a punto de fichar por Mercedes en el lugar de Hamilton

Fernando Alonso ha reconocido que nunca ha pensado en años sabáticos ni en retiradas. Aunque ha admitido, en declaraciones para Cadena Ser, que 2015 sí que fue un año duro, por tratarse del inicio de un nuevo proyecto, tirar la toalla no ha sido una opción para el español. Además, ha confesado que podría haber sustituido a Lewis Hamilton en Mercedes.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Fernando Alonso

Fernando Alonso, a sus 34 años, se ha burlado de los rumores que hablan de su inminente retirada de la Fórmula 1 y ha asegurado que algo así sería impensable. El español comenta que en el Gran Circo ganar es algo "muy predecible", un aspecto, en su opinión, "cruel" y que vencer requiere paciencia.

"Nunca", ha insistido en declaraciones a la Cadena Ser, cuando se le preguntó si él había considerado abandonar la parrilla. "Nunca he pensado en la jubilación o en un año sabático. No creo ser el mayor talento de la parrilla, pero creo que soy una persona que ha trabajado muy duro, en momentos difíciles, para obtener los resultados en estos 16 años. Una retirada o un año fuera de la F1 es impensable para mí. En el deporte, sólo uno puede ganar y ganar en la F1 es muy predecible, dado que muy pronto sabes si puedes o no vencer, lo que es cruel", ha comentado Alonso.

Se podría decir que después de un éxito temprano, la suerte de Alonso tuvo una disminución constante, primero cuando se le escapó el título en 2010 y ahora con el bajo rendimiento de McLaren-Honda. Sin embargo, Alonso no está de acuerdo con esto.

"No creo que mi suerte cambiara, es sólo la naturaleza del deporte, en el que sólo hay un ganador. En Ferrari estuvimos cerca, y ahora en McLaren, estamos iniciando un proyecto que todavía necesita tiempo. Estamos tratando de mejorar, siempre se quiere más y más rápido, pero mi motivación está intacta. El éxito es muy temporal, el objetivo es encontrar la felicidad en lo que haces, porque de esa manera todo sale cada vez mejor. Lo he comprobado en los últimos años", ha apuntado Alonso.

Esto no quiere decir que 2015 no fuese frustrante para Alonso, como cuando por la radio hizo su desesperada crítica, comparando el motor Honda con el de un GP2. "Fue muy duro. Es frustrante, ya que no tenía ninguna posibilidad. Salimos desde atrás, a sabiendas que después de diez vueltas perderíamos cilindros o que las baterías no aguantarían. No estaba enfadado. El proyecto estaba en una etapa temprana y todos necesitábamos ir en la misma dirección para madurar. Y eso es lo que estamos haciendo", ha añadido.

El bicampeón no se aventura a decir su el MP4-31 será un coche de podio en 2016. "Ya veremos. Venimos desde muy abajo, por lo que nuestra posibilidad de mejora es grande. Pero para estar ahí arriba, nuestro progreso tiene que ser enorme", ha agregado el asturiano.

Alonso niega las informaciones que apuntan que el motor Mercedes sigue siendo 200 caballos mayor. "200 CV es algo imposible", ha señalado seguidamente Alonso.

"Podemos tener menor potencia, eso es seguro, entre 30 CV y 80 CV, pero nunca 200CV. Los sensaciones con el coche son buenas, aunque me di cuenta de que hay que hacer mejoras, pero Mercedes se encuentra en otro campeonato. Creo que no estamos lejos de un podio, aunque me sorprendería si podemos lograr uno de inmediato, al igual que en las primeras carreras, no vamos a tener todo a punto, en su sitio", ha reconocido.

Eso fue evidente el último día de la primera tanda de pruebas en Barcelona la semana pasada, cuando sólo pudieron rodar tres vueltas en todo el día. "El último día de la semana pasada fue muy malo", ha admitido el compañero de Jenson Button. "Para cambiar un motor se tardan de tres a cuatro horas y reparar lo que nos pasó, nos llevó 11 horas. Creo que la actual F1 es muy compleja de entender", ha precisado.

Alonso ha puntualizado que le parecía mucho más atractiva la F1 de hace una década. "Sí, porque los coches son más lentos. La aerodinámica ahora es muy estricta y el coche pesa 120 kg más... Siempre ha sido más un campeonato para los ingenieros que para los pilotos", ha afirmado.

Sin embargo, ha insistido en que nunca antes ha sentido tanto el apoyo de los aficionados. "El público y la popularidad de la F1 ha caído en todos los países porque las carreras son un poco aburridas y hay menos interés. Pero con respecto a mí, yo siento más amor por parte de la afición", ha compartido.

ALONSO ESTUVO A PUNTO DE IR A MERCEDES EN EL LUGAR DE HAMILTON

Por otro lado, en la misma entrevista, el bicampeón ha revelado que estuvo a punto de fichar por Mercedes el año pasado, en ese caso, Lewis Hamilton le hubiera sustituido en Ferrari, de haberse hecho realidad el acuerdo. "Se trató. Sí, sí, había esta oferta", ha confesado más tarde Alonso a la Cadena Ser.

"Se dieron las circunstancias para que esto fuera posible pero, en ese momento, Ferrari no quiso. Estábamos con las negociaciones para renovarme hasta 2019, así que al final Ferrari no me convenció y yo me fui a McLaren-Honda. No sé si Hamilton lo sabía", ha declarado Alonso.

DECIDIÓ IRSE DE FERRARI PARA EVITAR SER SÓLO TERCERO EN 2019

"Yo no quería quedarme en Ferrari para ser tercero hasta el año 2019. Fueron tiempos de cambio en Ferrari y todavía pienso que era el momento adecuado para cerrar una historia maravillosa para mí", ha finalizado el asturiano.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad