Alonso: "No creo ser el mayor talento de la parrilla, pero he trabajado duro"

El bicampeón estuvo a punto de fichar por Mercedes en el lugar de Hamilton

Fernando Alonso ha reconocido que nunca ha pensado en años sabáticos ni en retiradas. Aunque ha admitido, en declaraciones para Cadena Ser, que 2015 sí que fue un año duro, por tratarse del inicio de un nuevo proyecto, tirar la toalla no ha sido una opción para el español. Además, ha confesado que podría haber sustituido a Lewis Hamilton en Mercedes.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Fernando Alonso

Fernando Alonso, a sus 34 años, se ha burlado de los rumores que hablan de su inminente retirada de la Fórmula 1 y ha asegurado que algo así sería impensable. El español comenta que en el Gran Circo ganar es algo "muy predecible", un aspecto, en su opinión, "cruel" y que vencer requiere paciencia.

"Nunca", ha insistido en declaraciones a la Cadena Ser, cuando se le preguntó si él había considerado abandonar la parrilla. "Nunca he pensado en la jubilación o en un año sabático. No creo ser el mayor talento de la parrilla, pero creo que soy una persona que ha trabajado muy duro, en momentos difíciles, para obtener los resultados en estos 16 años. Una retirada o un año fuera de la F1 es impensable para mí. En el deporte, sólo uno puede ganar y ganar en la F1 es muy predecible, dado que muy pronto sabes si puedes o no vencer, lo que es cruel", ha comentado Alonso.

Se podría decir que después de un éxito temprano, la suerte de Alonso tuvo una disminución constante, primero cuando se le escapó el título en 2010 y ahora con el bajo rendimiento de McLaren-Honda. Sin embargo, Alonso no está de acuerdo con esto.

"No creo que mi suerte cambiara, es sólo la naturaleza del deporte, en el que sólo hay un ganador. En Ferrari estuvimos cerca, y ahora en McLaren, estamos iniciando un proyecto que todavía necesita tiempo. Estamos tratando de mejorar, siempre se quiere más y más rápido, pero mi motivación está intacta. El éxito es muy temporal, el objetivo es encontrar la felicidad en lo que haces, porque de esa manera todo sale cada vez mejor. Lo he comprobado en los últimos años", ha apuntado Alonso.

Esto no quiere decir que 2015 no fuese frustrante para Alonso, como cuando por la radio hizo su desesperada crítica, comparando el motor Honda con el de un GP2. "Fue muy duro. Es frustrante, ya que no tenía ninguna posibilidad. Salimos desde atrás, a sabiendas que después de diez vueltas perderíamos cilindros o que las baterías no aguantarían. No estaba enfadado. El proyecto estaba en una etapa temprana y todos necesitábamos ir en la misma dirección para madurar. Y eso es lo que estamos haciendo", ha añadido.

El bicampeón no se aventura a decir su el MP4-31 será un coche de podio en 2016. "Ya veremos. Venimos desde muy abajo, por lo que nuestra posibilidad de mejora es grande. Pero para estar ahí arriba, nuestro progreso tiene que ser enorme", ha agregado el asturiano.

Alonso niega las informaciones que apuntan que el motor Mercedes sigue siendo 200 caballos mayor. "200 CV es algo imposible", ha señalado seguidamente Alonso.

"Podemos tener menor potencia, eso es seguro, entre 30 CV y 80 CV, pero nunca 200CV. Los sensaciones con el coche son buenas, aunque me di cuenta de que hay que hacer mejoras, pero Mercedes se encuentra en otro campeonato. Creo que no estamos lejos de un podio, aunque me sorprendería si podemos lograr uno de inmediato, al igual que en las primeras carreras, no vamos a tener todo a punto, en su sitio", ha reconocido.

Eso fue evidente el último día de la primera tanda de pruebas en Barcelona la semana pasada, cuando sólo pudieron rodar tres vueltas en todo el día. "El último día de la semana pasada fue muy malo", ha admitido el compañero de Jenson Button. "Para cambiar un motor se tardan de tres a cuatro horas y reparar lo que nos pasó, nos llevó 11 horas. Creo que la actual F1 es muy compleja de entender", ha precisado.

Alonso ha puntualizado que le parecía mucho más atractiva la F1 de hace una década. "Sí, porque los coches son más lentos. La aerodinámica ahora es muy estricta y el coche pesa 120 kg más... Siempre ha sido más un campeonato para los ingenieros que para los pilotos", ha afirmado.

Sin embargo, ha insistido en que nunca antes ha sentido tanto el apoyo de los aficionados. "El público y la popularidad de la F1 ha caído en todos los países porque las carreras son un poco aburridas y hay menos interés. Pero con respecto a mí, yo siento más amor por parte de la afición", ha compartido.

ALONSO ESTUVO A PUNTO DE IR A MERCEDES EN EL LUGAR DE HAMILTON

Por otro lado, en la misma entrevista, el bicampeón ha revelado que estuvo a punto de fichar por Mercedes el año pasado, en ese caso, Lewis Hamilton le hubiera sustituido en Ferrari, de haberse hecho realidad el acuerdo. "Se trató. Sí, sí, había esta oferta", ha confesado más tarde Alonso a la Cadena Ser.

"Se dieron las circunstancias para que esto fuera posible pero, en ese momento, Ferrari no quiso. Estábamos con las negociaciones para renovarme hasta 2019, así que al final Ferrari no me convenció y yo me fui a McLaren-Honda. No sé si Hamilton lo sabía", ha declarado Alonso.

DECIDIÓ IRSE DE FERRARI PARA EVITAR SER SÓLO TERCERO EN 2019

"Yo no quería quedarme en Ferrari para ser tercero hasta el año 2019. Fueron tiempos de cambio en Ferrari y todavía pienso que era el momento adecuado para cerrar una historia maravillosa para mí", ha finalizado el asturiano.

comment-wrapper.tpl.php

125 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

gustavomolina47
gustavomolina47

Formula 1

Esta fórmula se está volviendo rídicula, los autos de calle tienen mas potencia que ellos, tienen restringido el consumo como los taxis, ahora le quieren poner techo, el año que viene los pilotos manejarán desde los pìts.- Es un bajón.-
pakuki
pakuki

De nosecuantas noticias que hay ahora mismo para opinar

Los trolls solo están en las de Alonso. Y la gente en menor medida en las que hablan de Ferrari, Honda o McLaren. Por supuesto rajando sobre Alonso. Eso demuestra lo que dice horder sobre los trolls. No les interesa aportar nada, solo calentar la cosa. Les aportas datos y algo tan fácil como leerlos ni capaces son. Así de triste es. Y mira que se pueden criticar cosas a todos los pilotos, incluido a Alonso, pero desde el respeto pero no. Sus padres no les dieron unas buenas hostias a tiempo,jaja
eduardo711
eduardo711

Button sobre Alonso

Después habló de su compañero de equipo y se le nota a Jenson una sincera admiración. “Creo que está considerado como uno de los mejores pilotos que nunca han conducido un coche de Fórmula 1, uno de los más grandes de siempre. Los dos hemos ganado campeonatos del mundo y haber estado en esa posición puede hacer que lo volvamos a ser y lo hagamos después de pasar por el dolor del año pasado. Creo que hemos movido este equipo hacia delante”.
dancor
dancor

a mi me parecen

Unos fanáticos religiosos. Mira si hasta el mismísimo bienamado reconoce no ser el mejor de la parrilla, que mas quedaría decir! Y ahora hacen inútiles ejercicios sofistas para desmentir lo que ha dicho. con esto Alonso entra no en la historia entra en la categoría mito. En adelante la almohada será reconocida como los talibanes
horder
horder

Pengui

yo saco otra conclusione: Da igual lo que haga o diga Alonso, un trollazo hater como tu siempre lo llevará a la critica. Y creeme, que nunca me equivocaré con esta conclusion. Y esta conclusion se aplica tambien en todos los haters trolazos.
Pengui
Pengui

La cuestión es simple

Si gana Alonso gana el piloto, si ganan los demás gana el equipo sin mérito del piloto. Así se construyó el "mito Alonso" que los alonsistas cada día creen más que es el mejor piloto, muchos repiten "el mejor de la historia", "el piloto más completo de la historia", etc. Claramente ni saben de historia ni de actualidad ya que no lo es ni de una ni de otra.
Pengui
Pengui

marval #112

Bueno, pero hasta el año pasado a Alonso sí le importaban los números, repetía muchas veces que era el piloto que más puntos había sumado en la historia, que ningún compañero de equipo había sumado más puntos que él al final del torneo, la búsqueda de su tan ansiado tercer título, etc. Tal vez a partir de este año cambie de opinión, ya que en 2015 terminó por perder todos los récords positivos que poseía y solo le quedaron los negativos, quizá a partir de ahora ya no le interesen los números.
Pengui
Pengui

V2A3 #110

OK, creo que has dado en el blanco, ya no se discute que sea el mejor, el propio piloto lo dice y a confesión de partes... Creo que habría que cerrar este tema colocándole a Alonso como el "Campeón de apariciones en noticias". A Stirling Moss se le adjudicó el título de "Rey sin corona", creo que no estaría mal para Alonso el ser el campeón de las noticias, si hasta en Brasil se puso a tomar sol para que hablaran de el ya que por méritos en pista estaba lejos de eso.
horder
horder

lo mas gracioso de todo, es

lo mas gracioso de todo, es que ninguno de los implicados nunca ha salido a desmentir las declaraciones de Alonso, tan sólo los antis, haters y trolls, inventando historias truculentas. Es muy gracioso veros componer autenticas subnormalidades que traten de justificar vuestras historias, y llamar mentiroso a Alonso, cuando nadie mas, ni siquiera los implicados, ha salido a desmentir nada. CURIOSO
cayuco
cayuco

Lo normal es que los equipos

Luchen por pilototos como Vettel,Hamilton o Alonso,no que se quieran deshacer de ellos,ese es el tema,porque Mercedes quería el trueque? Y porque Ferrari lo rechazo?,saludos y buenos dias
Queremos saber tu opinión
Publicidad