Massa: "La nueva clasificación es buena para Mercedes"

El brasileño acaba el día siete de pretemporada con el segundo mejor tiempo

Williams parece que se postula a ser el tercer equipo en la parrilla después de Mercedes y Ferrari, y así lo ha demostrado la velocidad y fiabilidad del FW36 #19 de Felipe Massa, en un gran día para el piloto de Grove. No obstante, el brasileño ha criticado duramente la nueva calificación y también ha hablado sobre el nuevo 'halo' de Ferrari.
Por Tomás Slafer (@TSlafer) Barcelona
© Sutton - Felipe Massa

Felipe Massa concluyó la jornada de jueves en Barcelona con un respetable segundo puesto, a cuatro décimas del Ferrari de Kimi Raikkonen con el mismo compuesto, el ultra blando. Además, el paulista de Williams pudo rodar durante 119 vueltas.

No obstante, eso no ha sido motivo de alegría para el ex de Ferrari, dado que cuando tuvo comparecer con la prensa fue muy crítico con el nuevo sistema, aún pendiente de aprobación, de calificación, dado que beneficiará a Mercedes.

"Mercedes parece estar muy por delante de lo que estaban el año pasado, así que la nueva calificación es buena para ellos. Pueden clasificación con neumáticos duros, empezar la carrera con duros e incluso así escaparse. Todavía más. Para los equipos que pelean por pocas décimas, será más difícil todo", ha expresado Massa.

Pero después matizó un poco,. ya que es un movimiento de la FIA en busca de captar más aficionados e incrementar el espectáculo los ´sábados de Gran Premio. "Si es bueno para el espectáculo, lo acepto. Lo más importante es que los espectadores se diviertan", ha explicado.

Para acabar, a alguien con experiencia en accidentes por tener el cockpit descubierto (como el de Hungría 2009, que le dejó fuera de competición durante seis meses por una pieza de un coche que impactó en su casco), a Massa le preguntaron por el diseño de 'halo' que Ferrari probó hoy. "No es demasiado bonito… Pero si es bueno en aspectos de seguridad del piloto irá bien", ha finalizado.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad