La FIA aprueba el nuevo sistema de clasificación

Está previsto que debute ya en el Gran Premio de Australia

El Consejo Mundial de los Deportes del Motor ha aprobado el nuevo sistema de clasificación por eliminatoria, según ha podido saber Autosport. Este formato está previsto que se introduzca en el Gran Premio inaugural en Australia.
Por Ana Vázquez y Samuel Gómez
© FIA - Bandera de la FIA

El Consejo Mundial de los Deportes del Motor de la FIA ha aprobado el nuevo sistema de clasificación, en el que seguirá habiendo tres partes. La Q1 durará 16 minutos y el coche más lento se eliminará tras siete minutos, luego, cada 90 segundos desaparecerá un nuevo coche hasta que queden 15, estos pasarán a la Q2.

La segunda parte de la clasificación tendrá una duración de 15 minutos y se seguirá el mismo proceso que en la anterior, se empezará con la eliminación tras seis minutos, hasta que queden ocho. La Q3 durará 14 minutos. El piloto más lento se descartará tras cinco minutos y se continuará hasta que sólo quede el poleman.

La idea original se aprobó tras reuniones del Grupo de Estrategia y la Comisión de F1 en Ginebra, aunque no estaba claro qué pasaría ya que Bernie Ecclestone aseguró hace unos días que este nuevo sistema no estaría listo para debutar hasta el Gran Premio de España por problemas de software. Se entiende que la FOM ha informado a Bernie Ecclestone de que podría estar listo para el GP de Australia, que será en dos semanas. "El nuevo sistema debería introducirse en la primera ronda del campeonato 2016", se podía leer en el comunicado de la FIA.

El Consejo Mundial de los Deportes del Motor ha acordado la decisión de la Comisión de la F1 de ampliar la fecha límite para tener listas las reglas de 2017 al 30 de abril y por otro lado, las reglas de chasis de 2017 propuestas por la Comisión. Las primeras simulaciones indican que habrá una mejora en los tiempos de entre cuatro y cinco segundos.

"Pensamos que no podríamos tener el software a tiempo pero creo que vamos a poder hacerlo. No me gusta la nueva clasificación pero es bueno que vayamos a hacer algo incluso aunque a mí no me gusta. Va a ser exactamente lo que votamos y acordamos el otro día. Estará desde Australia seguro. Vamos a tener el software a tiempo. Quería algo sencillo. Quería la clasificación como es ahora porque está bien. Podría funcionar si dejamos fuera a algunos. Tener a dos coches al final podría funcionar", ha expresado Ecclestone para Forbes.

comment-wrapper.tpl.php

43 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

DiabIo
DiabIo

Lolaimon #41, todo es posible a la hora de especular a partir...

...del nuevo sistema de clasificación. Precisamente ese es el objetivo, generar expectativa entre los aficionados más allá de lo que suceda. “Remiendos” de la fia para captar audiencia. Un saludo.
Lowe
Lowe

supersonic

Creo que pagar nunca fue un impedimento para ver la F1. Sólo hay que buscar en internet una conexión decente (busca por el lado de los ingleses...) y de paso te ahorras el mal trago de escuchar los comentaristas españoles (ya sea la trnamisión de Antena3 o Movistar F1) las cuales realmente dan pena ...
Lolaimon
Lolaimon

Yo me conformo con que al menos haya roces

Entre los pilotos no todo van a ser sonrisas en la Q1... joder la vuelta con tu segundo coche, para intentar una eliminación. Entrar a cambiar para relentizar el paso por box cuando un rival vaya a cambiar goma para mejorar tiempo, etc.... Vamos a ver cosas muy turbias. Y ya es de lo poco que puede disfrutar uno de esta deporte, de la turbiedad. No nos han dejado otro espectáculo que ver en los últimos años.
supersonic
supersonic

CONTINUO....

Se vayan eliminado cada 90 segundos en esa sola Q1,por lo menos seria mas dinamico y rapido y le daria emocion aque si fallas no tienes otra Q para resarcirte.De todas formas me da igual, este año será el primero en 20 años que no voy a ver la F1 ya que no pienso pagar.
supersonic
supersonic

Mas de lo mismo,..

Acaso creeis que va a cambiar algo?..los ultimos serán los ultimos y los más rapidos continuarán siendo los más rapidos, habran sorpresas si, pero a modo de averias o lluvia, tal cual ahora....los mas rapidos haran tiempos medios para pasar las Q1y Q2, y luego 3 intentos para la pole en la Q3, recuerdo que tienen que ahorrar neumaticos para carrera,no va a ser una locura de vueltas en sí sin parar en toda la clasificación.Lo ideal seria UNA SOLA Q1 sin limite de ruedas y que vayan eliminando cad
angel moreno
angel moreno

lo que no entiendo, es que

lo que no entiendo, es que ¿Qué pasaría si comienza a llover y no hay coches en pista? se para el tiempo??? y si algún coche sale y otros se quedan?? cuantos quedan eliminados???
andaluzf1
andaluzf1

La mejor manera es hacerla por sorteo tipo

Bingo y al que le toque ultimo regalarle un punto . Yo creo que tendria mas emocion que el actual formato porque asi si que es verdad que no sabes quien hace la pole
Lolaimon
Lolaimon

En la primera carrera ya habrá lio

Y si al final del a Qualy de Australia, resulta que ha sido un fracaso, admitiré que me equivocaba. Auqnue todavía no se en que puede ser este formato peor que lo que ya había. No me valen las respuestas de "libre desarrollo, neumáticos ad hoc a tu coche, fuera limite de gasolina. Eso no va a pasar, y si en tu mente crees que eso puede pasar...pues eso te aleja mucho de la situación actual de la F1. Y no entiendo defender lo que vi el año pasado...ERA INFUMABLE.
Lolaimon
Lolaimon

#32 Torito, es que eso era un Toston!

Yo directamente no las veía, y veía el resumen. No te perdías nada por no mirar la pantalla. Veo mucha crítica basada en que se lo ponen más fácil a Mercedes. Hay alguna forma o formato que no se lo ponga más fácil??? Todo es fácil cuando tienes un coche muy superior. Lo único que te lo puede poner difícil es el tráfico, un pinchazo, que salgas con presión a hacer tiempo y la cagues. Lo del año pasado era absoluta tranquilidad para Mercedes. ¿o no?
Queremos saber tu opinión

Publicidad