Hamilton: "No llevaré el 'halo' en mi coche"

En caso de aprobarse, el británico espera que les dejen decidir si montarlo o no

Lewis Hamilton se ha mostrado completamente en contra de la introducción del 'halo' de seguridad durante los últimos dos días. Así, el británico dice que espera que, en caso de aprobarse, les dejen elegir si montarlo o no, porque asegura que no lo llevará en su coche y que está dispuesto a correr el riesgo.
Por Javi Gago
© Sutton - Lewis Hamilton.

Lewis Hamilton se ha manifestado en contra de la introducción del 'halo' o sistema de protección del cockpit y asegura que, en caso de aprobarse, espera tener la opción de decidir si llevarlo o no.

El británico publicaba a última hora de ayer en sus redes sociales su oposición a este nuevo dispositivo de seguridad: "El peor aspecto de un monoplaza en la historia de la F1", replicaba el vigente campeón del mundo.

Por su parte, Sebastian Vettel montó de nuevo en su monoplaza este dispositivo de seguridad durante la mañana del último día de tests en Barcelona, aunque Hamilton volvió a mostrar su rechazo, esta vez ante los periodistas:"Si se aprueba, espero que tengamos la opción de decidir si llevarlo o no, porque yo no lo llevaré en mi coche. Espero que eso no sea lo que traigan. En último caso, se trata de una protección del piloto, por lo que debemos tener la opción de elegir," explica.

El piloto de Mercedes reitera que está comprometido con la mejora de la seguridad en la F1, aunque considera que deben ser los pilotos los que decidan el riesgo que están dispuestos a asumir.

"Me gusta cómo están ahora las cosas y cuando me subo al coche sé que hay cierto riesgo. La seguridad es muy, muy importante, pero hay riesgos que tomamos y debes decidir cuánto riesgo estás dispuesto a tomar. En mi caso, prefiero correr sin él y tomar el riesgo", asegura.

Por otro lado, Nico Hulkenberg comparte la opinión del británico, quien dice ser estéticamente “horrible”, aunque Sebastian Vettel y Nico Rosberg ya han mostrado su respaldo a la posibilidad de que se introduzca esta nueva protección.

La mejora en la seguridad de cockpit es un tema que está en la agenda desde 2009, a raíz del accidente de Felipe Massa en Hungría después de que una pieza desprendida del Brawn de Rubens Barrichello impactase contra su casco, aunque los recientes fallecimientos de Jules Bianchi y Justin Wilson han vuelto a priorizar la busca de un sistema de seguridad para el cockpit.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad