Sauber admite retrasos en los pagos de los sueldos de sus empleados

Kaltenborn explica que aún se les debe el dinero correspondiente a febrero

Monisha Kaltenborn, jefa de Sauber, ha explicado que el retraso en el pago de los sueldos se debe a que ha habido problemas técnicos con la transferencia del dinero de un patrocinador extranjero. La misma, que se lamenta de esta situación, espera superarla lo antes posible.
Por Antonio Martínez
© Sutton - Parada de Marcus Ericsson

Sauber se ha retrasado con el pago de los sueldos de los 300 empleados de la fábrica en Hinwil, según ha podido saber el diario Blick. Hace justo un año el equipo suizo atravesó problemas judiciales con el caso de Giedo van der Garde, que denunció a la escudería por no concederle el asiento que le pertenecía.

Sí, es cierto”, ha confirmado Monisha Kaltenborn, jefa de este conjunto. "Todavía se debe parte de los sueldos de febrero y me arrepiento de ello", ha explicado. "Éste es el momento de mayor gasto de la temporada y ha habido problemas técnicos con la transferencia de una cantidad grande por parte de un patrocinador extranjero", ha destacado.

"Vamos a conseguir mantener la situación bajo control y saldremos pronto de esta desafortunada situación. Vamos a seguir luchando, como lo hemos hecho en los último años", ha añadido.

La temporada de 2016 podría ser la más difícil para Sauber. Aunque el equipo suizo usa la unidad de potencia de Ferrari 2016, es Haas la escudería que está más estrechamente ligada a la marca de Maranello. Alain Prost vivió una situación parecida hace 15 años, ya que su equipo también montaba motores de la casa italiana.

"Es importante contar con un socio fuerte, tener un fabricante detrás de ti. Las reglas tienen que cambiar para que los equipos pequeños tengan más de una oportunidad", ha señalado el francés para la publicación alemana Speed Week.

Prost ha comparado la situación de Haas con la de su equipo cuando estaba en la F1. "Se ha llevado a cabo un concepto totalmente diferente de lo que hicimos. Hay un gran apoyo por parte de Ferrari. Son prácticamente el equipo B de la Scuderia. Están en una situación más cómoda para ellos", ha finalizado el ex piloto francés.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad