Pirelli publica la elección de neumáticos de los equipos para Australia

El medio, el blando y superblando son los escogidos para este GP

Pirelli ha publicado la lista de juegos de neumáticos que han seleccionado los equipos para la cita inaugural de la temporada 2016 en Australia. Así, el juego de superblandos es el que cuenta con mayor presencia, mientras que los medios han tenido una menor elección.
Por Javi Gago
© Sutton - Elección de neumáticos de los equipos para el GP Australia.

A principios del mes de diciembre, pocos días después de que terminase la temporada 2015, Pirelli anunció los compuestos que llevaría al GP de Australia de 2016 -medio, blando y superblando-, por lo que ahora han sido los equipos quienes han tenido que escoger un total de trece juegos de entre estas tres posibilidades.

Así, el neumático superblando la sido la elección más escogida con seis o siete juegos para cada piloto; a excepción de Rio Haryanto y Pascal Wehrlein, quienes sólo han optado por cinco juegos. El neumático blando es la segunda opción más elegida con seis, cinco o cuatro juegos repartidos entre cada piloto; mientras que éstos han optado por uno o dos juegos de medios para todo el GP, exceptuando de nuevo a los dos Manor, quienes llevarán cuatro cada uno. 

Recordemos que, como dicta la normativa, cada piloto deberá guardar un juego de medios y otro de blandos para la carrera del domingo.

comment-wrapper.tpl.php

15 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Hamilton44
Hamilton44

hamilton escogio mas agresivo

Que Rosberg, Vettel y Raikonen al seleccionar un juego menos de medios según los analistas en otras páginas. Va a estar interesante ver si realmente hay diferencia.
Renolero38
Renolero38

Y se pueden calzar 3 medios y

Y se pueden calzar 3 medios y un blando en el auto...es una aclaración que le puede venir bien a Williams jeje
Ohshit
Ohshit

#11 Gracias por las

#11 Gracias por las aclaraciones. La verdad es que es un auténtico lío lo de los neumáticos, pero está bien que los equipos puedan escoger los compuestos que le vayan mejor, aunque al final como dice Button todos van a escoger los mismos y se acabó todo...
Diez Cilindros
Diez Cilindros

Normativa de neumáticos

Nuestra interpretación de la normativa de neumáticos es ésta: https://diezcilindros.wordpress.com/2016/01/05/rueda-rueda-rueda/ A diferencia del usuario "andmendez", no considero que estén obligados a usar sólo 2 compuestos en carrera: hasta donde yo entiendo, podrían usar los 3 si lo desean.
Ohshit
Ohshit

Manor debe tener un desgaste

Manor debe tener un desgaste exagerado para haber seleccionado 4 juegos de medios, ya que Albert Park es un circuito con poco agarre y lo lógico sería decantarse por los compuestos más blandos. De todas formas, una vez más los pilotos se han vuelto a quejar de los neumáticos para esta temporada. Si casi
fast_lane
fast_lane

#7

en cualkier caso dice q es obligatorio guardarlo pero no menciona q su uso sea obligatorio... a ver si van por ahi los tiros, yo aun no me he leido la normativa de los neumaticos... ups
mpereir
mpereir

Otra complicación innecesaria

Llevar las cuentas de cuantos juegos de cada compuesto tiene cada piloto para tratar de hacer seguimiento de las estrategias, resulta demasiado complicado; por muy fanático de la F1 que alguien sea, hasta los periodistas se confundirán... qué absurdo e innecesario!
torito
torito

andmendez

Ahh ok, no sabía eso. Leyendo la última línea del artículo pensaba que tenían que usar sí o sí esos dos compuestos. A estas alturas aún no me aclaro bien con la normativa :S
masmvd
masmvd

#1 me estaba haciendo la misma pregunta

Parece que llevan diferentes estrategias, seria interesante saber si es cosa de los pilotos o del equipo.
Queremos saber tu opinión
Publicidad