Pirelli publica la elección de neumáticos de los equipos para Australia

El medio, el blando y superblando son los escogidos para este GP

Pirelli ha publicado la lista de juegos de neumáticos que han seleccionado los equipos para la cita inaugural de la temporada 2016 en Australia. Así, el juego de superblandos es el que cuenta con mayor presencia, mientras que los medios han tenido una menor elección.
Por Javi Gago
© Sutton - Elección de neumáticos de los equipos para el GP Australia.

A principios del mes de diciembre, pocos días después de que terminase la temporada 2015, Pirelli anunció los compuestos que llevaría al GP de Australia de 2016 -medio, blando y superblando-, por lo que ahora han sido los equipos quienes han tenido que escoger un total de trece juegos de entre estas tres posibilidades.

Así, el neumático superblando la sido la elección más escogida con seis o siete juegos para cada piloto; a excepción de Rio Haryanto y Pascal Wehrlein, quienes sólo han optado por cinco juegos. El neumático blando es la segunda opción más elegida con seis, cinco o cuatro juegos repartidos entre cada piloto; mientras que éstos han optado por uno o dos juegos de medios para todo el GP, exceptuando de nuevo a los dos Manor, quienes llevarán cuatro cada uno. 

Recordemos que, como dicta la normativa, cada piloto deberá guardar un juego de medios y otro de blandos para la carrera del domingo.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad