La F4 española publica su calendario 2016

Nueva edición de la primera categoría de monoplazas después del karting

España está de celebración este jueves, como confirma Carlos García, después de que se haya publicado de forma oficial el nuevo calendario, de siete citas, de la categoría de la Fórmula 4 española. Las carreras serán principalmente en suelo nacional, aunque habrá dos fines de semana en Portugal.
Por Tomás Slafer
© Koiranen GP - Monoplazas de Fórmula 4

La FIA ha hecho, este jueves, oficial el nuevo calendario de una de las categorías base del automovilismo y quizá la primera toma de contacto con los monoplazas después del karting para muchos pilotos, la Fórmula 4 española. El formato de la categoría estará compuesto por siete rondas disputadas en dos países dentro de la península Ibérica: España y Portugal.

El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos García, ha mostrado su entusiasmo con la nueva edición del campeonato que se disputará bajo la nominación de la 'marca España'. "El deporte de motor español vuelve a dar la bienvenida con gran entusiasmo a la nueva Fórmula 4, que es un paso adelante muy importante para nuestro país, para los jóvenes pilotos que vienen del karting y quieren ascender en su carrera. Tenemos mucha confianza en el trabajo de Korainen GP para ofrecer más competidores para pilotos y equipos", ha compartido García.

El calendario pasará por circuitos míticos de España, como Motorland en Aragón, Cheste, Jerez o el Jarama. Entre medio, habrán dos fines de semana seguidos en julio en Portugal, en los que esta categoría visitará dos grandes circuitos históricos como Portimao o Estoril. Así queda el calendario final para 2016 de la F4 Española:

10-12 de Junio: Navarra
24-26 de Junio: Motorland Aragón
8-10 de Julio: Portimao (Portugal)
15-17 de Julio: Estoril (Portugal)
16-18 de Septiembre: Jerez de la Frontera
23-25 de Septiembre: Valencia
14-16 de Octubre: Jarama (Madrid)

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad