La F4 española publica su calendario 2016

Nueva edición de la primera categoría de monoplazas después del karting

España está de celebración este jueves, como confirma Carlos García, después de que se haya publicado de forma oficial el nuevo calendario, de siete citas, de la categoría de la Fórmula 4 española. Las carreras serán principalmente en suelo nacional, aunque habrá dos fines de semana en Portugal.
Por Tomás Slafer
© Koiranen GP - Monoplazas de Fórmula 4

La FIA ha hecho, este jueves, oficial el nuevo calendario de una de las categorías base del automovilismo y quizá la primera toma de contacto con los monoplazas después del karting para muchos pilotos, la Fórmula 4 española. El formato de la categoría estará compuesto por siete rondas disputadas en dos países dentro de la península Ibérica: España y Portugal.

El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos García, ha mostrado su entusiasmo con la nueva edición del campeonato que se disputará bajo la nominación de la 'marca España'. "El deporte de motor español vuelve a dar la bienvenida con gran entusiasmo a la nueva Fórmula 4, que es un paso adelante muy importante para nuestro país, para los jóvenes pilotos que vienen del karting y quieren ascender en su carrera. Tenemos mucha confianza en el trabajo de Korainen GP para ofrecer más competidores para pilotos y equipos", ha compartido García.

El calendario pasará por circuitos míticos de España, como Motorland en Aragón, Cheste, Jerez o el Jarama. Entre medio, habrán dos fines de semana seguidos en julio en Portugal, en los que esta categoría visitará dos grandes circuitos históricos como Portimao o Estoril. Así queda el calendario final para 2016 de la F4 Española:

10-12 de Junio: Navarra
24-26 de Junio: Motorland Aragón
8-10 de Julio: Portimao (Portugal)
15-17 de Julio: Estoril (Portugal)
16-18 de Septiembre: Jerez de la Frontera
23-25 de Septiembre: Valencia
14-16 de Octubre: Jarama (Madrid)

comment-wrapper.tpl.php

8 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

debuenrollito
debuenrollito

#5 Groxo El Valencia Street Circuit era un despropósito

Un circuito urbano que colapsa una ciudad para montarlo y cuyo montaje además es caro, aunque tengas las gradas, pantallas, las vallas y todo el material guardado. Un circuito permanente se rentabiliza mucho más porque joder, se monta una vez y luego es mantenerlo, y se reutiliza para muchas cosas. Encima estando ya Montmeló el público se reparte. No tenía futuro, estaba muerto antes de empezar.
debuenrollito
debuenrollito

#3 Fendetestas Supongo que estás de coña pero por si acaso no

Lo pone, el presidente de la Federación Española de Automovilismo, aunque está mal escrito, es Carlos Gracia, no Carlos García
torito
torito

Groxo

Pero si el Street Circuit ya no existe, está abandonado desde hace años.
Groxo
Groxo

k verguenza...

No entiendo para que se quiere en Valencia el street circuit, si los f4 ruedan en cheste.... Viva el despilfarro!!
zitro008
zitro008

A ver

si publican una lista de equipos para los que estamos interesados en entrar en ella...
Fendetestas
Fendetestas

Carlos García...

¿...quien narices es Carlos García...?
debuenrollito
debuenrollito

Creo que esos 150.000 no incluyen muchas cosas...

El presupuesto de hace 2 años era de 140K, pero no incluía ni las pegatinas, que iban aparte. Con entrenos a 3000 napos la broma se ponía en 200.000 euracos. Obviamente tanto da. ¿Qué son 50.000 € más para quien pueda pagar 150K? Mi deseo es que se ponga de moda esta F4 y se llene, a ver si con el trasvase se sanea un poco el karting que ellos mismos se han encargado de encarecer con chasis a medida, motoristas extranjeros a precios escandalosos, estrenar chasis por carrera...
debuenrollito
debuenrollito

Pues a ver si sí

Pues a ver si hay inscritos, porque ya la intentaron hace dos años y nada. Por presupuesto no será, ya que hay pilotos en karting con presupuestos para esta fórmula y más, lo cual es absurdo e indeseable, porque elimina toda igualdad en una categoría que debe ser de aprendizaje (he visto carreras en que los dos primeros trazando como el culo y saliendose a la tierra les metían a todos los demás un verano, y los de atrás conduciendo superfino)
Queremos saber tu opinión