Hasegawa: "Seguimos sin estar satisfechos con la potencia del motor"

Han dado un buen paso adelante en fiabilidad

Honda continúa trabajando muy duro para cerrar la brecha con el resto de motoristas y darle a McLaren un propulsor competitivo. Los japoneses han dado un paso adelante claro con respecto a 2015 en fiabilidad y potencia aunque, en este último aspecto, aún no están contentos con los números que manejan. Yusuke Hasegawa, responsable de Honda, cree que pueden mejorar aún mucho más y trabajarán en Sakura para acelerar el desarrollo del propulsor fuera de pista.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Fernando Alonso

Yusuke Hasegawa ha sido franco con la realidad de Honda a pocos días del arranque de la temporada 2016 de Fórmula 1. Están contentos con la fiabilidad de su unidad de potencia pero no así con su rendimiento.

El nuevo responsable de Honda ha confesado que tanto Fernando Alonso como Jenson Button han destacado un paso adelante en fiabilidad y rendimiento, aunque en este último aspecto aún con mucho por hacer para acercarse a objetivos importantes.

"Los pilotos dicen que hay una ganancia de rendimiento con la aplicación de la energía recuperada. La fiabilidad es nuestra principal mejora, pero necesitamos un poco más de tiempo para corroborarlo. Hasta ahora ha ido muy bien", ha dicho Hasegawa a F1i.

"Estamos satisfechos con nuestro resultado en los test pero no es suficiente. Seguimos sin estar satisfechos con la potencia del motor, el despliegue de la energía y su recuperación, así que queremos mejorar en todas estas áreas manteniendo la fiabilidad", ha proseguido el japonés, que sabe que será complicado mejorar con una normativa tan estricta, pero confía en el trabajo que se realizará en Sakura fuera de pista.

"Es muy difícil pero tenemos un túnel en Sakura. Los test son muy importantes pero tenemos que probar y comprobar el rendimiento primero en el túnel. Es difícil porque tras los test hay muy pocas oportunidades, pero desde un punto de vista del rendimiento del motor, no debería verse demasiado afectado", ha concluido.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad