Vettel: "Estamos un poco más cerca, sobre todo en condiciones de carrera"

El alemán y Raikkonen se muestran cautos de cara al nuevo año

Los pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, han analizado la nueva temporada y su situación frente a los rivales. Además, también han opinado sobre los cambios que supondrán para ellos las limitaciones en las comunicaciones por radio o el nuevo sistema de clasificación.
Por Alex Estébanez
© Sutton - Sebastian Vettel

Sebastian Vettel se ha mostrado cauto y conservador en lo que se refiere a la situación actual del equipo. Pese a estar convencido de los avances logrados desde el final de la temporada pasada, el alemán no quiere lanzar las campanas al vuelo y da su punto de vista. En Ferrari están a la espera de ver el resultado de la evolución del resto de equipos.

"No tengo la bola de cristal conmigo, así que no puedo predecir cómo será la temporada. Lo que puedo decir es que nuestros competidores son todavía muy fuertes pero sí creemos que estamos un poco más cerca, especialmente en condiciones de carrera. ¿Cómo de cerca? es difícil de decir. Nuestro objetivo siempre es ganar y para ello tenemos que dar un paso adelante. Hay tantas cosas nuevas e impredecibles de este año, el formato de clasificación por ejemplo. Espero que al final el más rápido todavía pueda llegar a la cima, como ha sido siempre en este deporte. Y es de esperar que tendremos tantos coches en pista como solíamos tener en el pasado...Además, habrá mucho más que hacer por nuestra parte con las limitaciones de radio. Es un error pensar que hasta el año pasado estábamos 'controlados' por los ingenieros, pero estos coches son mucho más complicados de lo que eran en los años ochenta, cuando no existían las comunicaciones por radio o eran muy pobres", ha compartido Vettel.

Por su parte, Kimi Räikkönen no adelanta acontecimientos y prefiere esperar a lo que ocurra este fin de semana en Australia. Pese a ello, el finlandés también confía en que el equipo se ha fortalecido durante el invierno y que podrán ser competitivos.

"Es difícil saber en qué posición estamos si basamos nuestro juicio en las pruebas de invierno, porque no sabemos lo que los otros equipos estaban haciendo. Creo que vamos a tener una mejor idea aquí durante el fin de semana. Lo que sí espero es que vayamos a ser más fuertes de lo que habíamos estado en el último par de años. El tiempo lo dirá, el domingo vamos a tener una idea. El clima aquí puede ser complicado durante el fin de semana, así que no es fácil hacer una predicción. También es impredecible el resultado que tendrá una menor comunicación entre el piloto y el muro de boxes. En cuanto a nosotros, nuestro plan es siempre hacerlo mejor cada fin de semana y estar ahí arriba al final", ha expuesto el finés.

comment-wrapper.tpl.php

14 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Carlitos1980
Carlitos1980

#kassan

Eres sin dudas el campeón del foro ( pero de los resentidos ) cuanto odio hacia Vettel. Bueno. Entiendo Es difícil ponerse en tu lugar, 4 años dándole clavada tras clavada a Fernando dejándolo cojo en 2014 con esa otra troja jaja, no es para menos que lo odies !!
Ohshit
Ohshit

Mercedes tiene un as bajo la

Mercedes tiene un as bajo la manga y lo mostraran el domingo. Ferrari no tiene muchas posibilidades de ganar si no les pasa nada raro a los Mercedes.
JESUS82
JESUS82

#10

Mercedes iba a medio gas, mirate el gp de monza, cuando pidieron a hamilton apretar para librarse por tiempo de una supuesta sanción le metía al Ferrari de vettel sobre el segundo por vuelta, mercedes si hubiese querido se hubiese ahorrado un motor, Ferrari estaba muy lejos tanto a una vuelta como en ritmo de carrera, por excepción hay unos gp ya sea por neumáticos o por que así lo decidió mercedes que Ferrari estuvo muy bien
rjrv1985
rjrv1985

el año pasado en ritmo de carrera no era tan malo

el problema era a una vuelta, este veremos como estan en ritmo de carrera, y en desgaste de neumaticos. que talves marque la diferencia.
masmvd
masmvd

#8 conclusiones?

De momento las conclusiones son que Mercedes sigue con ventaja, pero hasta que no lleven 3 o 4 carreras no se podrá confirmar, pero es lo que parece a día de hoy.
kassan
kassan

Que el payaso de carton

Que el payaso de carton piense lo que quiera , que este año igual solo ganara las migajas que deje Luisito y si no al tiempo o es que piensan que por haber gastado mas tokens ya alcanzaron a las flechas plateadas .. jajaja en fin ya empiezan los primeros entrenos dentro de unas horas y alli se vera todo ...
marval
marval

Meke #3 si y no

No es tan cuadriculado, recuerdo la temporada 2012, ferrari gano y tenia Ventaja hasta el verano y termino perdiendo con un equipo que vino de abajo
meke
meke

Al igual que, tras las

Al igual que, tras las declaraciones de McLarenHonda algunos dicen "estos bocazas perdedores no cuentan con que el resto también evoluciona"... pues aquí es igual. Mercedes tiene algo que decir en todo esto..
Queremos saber tu opinión