Vettel: "Estamos un poco más cerca, sobre todo en condiciones de carrera"

El alemán y Raikkonen se muestran cautos de cara al nuevo año

Los pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, han analizado la nueva temporada y su situación frente a los rivales. Además, también han opinado sobre los cambios que supondrán para ellos las limitaciones en las comunicaciones por radio o el nuevo sistema de clasificación.
Por Alex Estébanez
© Sutton - Sebastian Vettel

Sebastian Vettel se ha mostrado cauto y conservador en lo que se refiere a la situación actual del equipo. Pese a estar convencido de los avances logrados desde el final de la temporada pasada, el alemán no quiere lanzar las campanas al vuelo y da su punto de vista. En Ferrari están a la espera de ver el resultado de la evolución del resto de equipos.

"No tengo la bola de cristal conmigo, así que no puedo predecir cómo será la temporada. Lo que puedo decir es que nuestros competidores son todavía muy fuertes pero sí creemos que estamos un poco más cerca, especialmente en condiciones de carrera. ¿Cómo de cerca? es difícil de decir. Nuestro objetivo siempre es ganar y para ello tenemos que dar un paso adelante. Hay tantas cosas nuevas e impredecibles de este año, el formato de clasificación por ejemplo. Espero que al final el más rápido todavía pueda llegar a la cima, como ha sido siempre en este deporte. Y es de esperar que tendremos tantos coches en pista como solíamos tener en el pasado...Además, habrá mucho más que hacer por nuestra parte con las limitaciones de radio. Es un error pensar que hasta el año pasado estábamos 'controlados' por los ingenieros, pero estos coches son mucho más complicados de lo que eran en los años ochenta, cuando no existían las comunicaciones por radio o eran muy pobres", ha compartido Vettel.

Por su parte, Kimi Räikkönen no adelanta acontecimientos y prefiere esperar a lo que ocurra este fin de semana en Australia. Pese a ello, el finlandés también confía en que el equipo se ha fortalecido durante el invierno y que podrán ser competitivos.

"Es difícil saber en qué posición estamos si basamos nuestro juicio en las pruebas de invierno, porque no sabemos lo que los otros equipos estaban haciendo. Creo que vamos a tener una mejor idea aquí durante el fin de semana. Lo que sí espero es que vayamos a ser más fuertes de lo que habíamos estado en el último par de años. El tiempo lo dirá, el domingo vamos a tener una idea. El clima aquí puede ser complicado durante el fin de semana, así que no es fácil hacer una predicción. También es impredecible el resultado que tendrá una menor comunicación entre el piloto y el muro de boxes. En cuanto a nosotros, nuestro plan es siempre hacerlo mejor cada fin de semana y estar ahí arriba al final", ha expuesto el finés.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad