Button cree que será "imposible" vigilar que se cumpla la nueva normativa de radio

Es consciente de que no se podrán escuchar todos los mensajes de radio

Las restricciones en los mensajes por radio entre equipo y piloto en 2016 serán protagonistas en la primera carrera del año en Australia. Al respecto, Jenson Button espera con ganas ese momento en el que el piloto sea protagonista en la toma de decisiones al no tener información, pero cree que será imposible vigilar todos los mensajes de radio y evitar que incumplan las normas en alguno de ellos.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Muro del equipo McLaren durante el GP de China de 2015

La nueva normativa más estricta en cuanto a los mensajes de radio entre piloto y equipo entrará en vigor desde el primer Gran Premio de la temporada 2016, que se celebra este fin de semana en Australia.

Con las restricciones en las indicaciones desde el muro se pretende dar más protagonismo al piloto y sus decisiones en busca de hacer carreras mucho menos predecibles de las vistas en los últimos años.

Sin embargo, Jenson Button se ha mostrado escéptico en cuanto al correcto funcionamiento de la nueva normativa en las horas previas a arrancar su decimoséptima temporada en el Gran Circo.

"Recuerdo los días en los que no teníamos ningún tipo de información sobre lo que estaba ocurriendo así que tengo ganas de eso y seguro que añadirá algo de aquello", ha dicho el británico.

"Es solo que controlar eso será bastante imposible ya que no van a poder escuchar cada mensaje de radio. Con suerte, podrán escucharnos tanto como sea posible para hacerlo lo más justo posible", ha concluido.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad