Button cree que será "imposible" vigilar que se cumpla la nueva normativa de radio

Es consciente de que no se podrán escuchar todos los mensajes de radio

Las restricciones en los mensajes por radio entre equipo y piloto en 2016 serán protagonistas en la primera carrera del año en Australia. Al respecto, Jenson Button espera con ganas ese momento en el que el piloto sea protagonista en la toma de decisiones al no tener información, pero cree que será imposible vigilar todos los mensajes de radio y evitar que incumplan las normas en alguno de ellos.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Muro del equipo McLaren durante el GP de China de 2015

La nueva normativa más estricta en cuanto a los mensajes de radio entre piloto y equipo entrará en vigor desde el primer Gran Premio de la temporada 2016, que se celebra este fin de semana en Australia.

Con las restricciones en las indicaciones desde el muro se pretende dar más protagonismo al piloto y sus decisiones en busca de hacer carreras mucho menos predecibles de las vistas en los últimos años.

Sin embargo, Jenson Button se ha mostrado escéptico en cuanto al correcto funcionamiento de la nueva normativa en las horas previas a arrancar su decimoséptima temporada en el Gran Circo.

"Recuerdo los días en los que no teníamos ningún tipo de información sobre lo que estaba ocurriendo así que tengo ganas de eso y seguro que añadirá algo de aquello", ha dicho el británico.

"Es solo que controlar eso será bastante imposible ya que no van a poder escuchar cada mensaje de radio. Con suerte, podrán escucharnos tanto como sea posible para hacerlo lo más justo posible", ha concluido.

comment-wrapper.tpl.php

8 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

TINTXU
TINTXU

FUERA RADIOS

FUERA LAS RADIOS, VUELTA A LAS PIZARRAS Y PROBLEMA RESUELTO
J. Ignacio Gonz...
J. Ignacio Gonzalez Carrasco

Amigo Diablo, tienes razón,

Amigo Diablo, tienes razón, justicia es dar a cada quien lo suyo, por tanto si en el caso la normativa no contempla todas las posibles infracciones, y si los comisarios no pueden escuchar todas las comunicaciones, habrá injusticia, y si no pueden interpretar cuando si y cuando no hay una clave, también habrá injusticia. Saludos Amigo
guses
guses

SIGO....

......sin saber porqué lo han penalizado, solo por haber parloteado en radio. Saludos.
guses
guses

Cierto compañeros. O cortas la radio o la dejas como antes.

Como interpretar y controlar lo que está permitido o no por radio con esta normativa como indica Diablo?. Caos es la nueva palabra de moda para referirnos a las consecuencias ocasionadas por las improvisaciones producidas por los decretos dictatoriales de la FIA. Lo peor es que muchos creen que estas medidas son cambios urgentes y necesarios para la F1. El mismo Wolff dijo que la competición será más emocionante, pero lo que no sabe es la rabia que cogerá cuando penalicen a uno de sus pilotos...
J. Ignacio Gonz...
J. Ignacio Gonzalez Carrasco

Habrá formas de burlar la

Habrá formas de burlar la disposición, ya veremos a los pilotos comunicados por teléfono celular, por internet o con claves en la forma de dar la información permitida
DiabIo
DiabIo

Es obvio, la única manera es cortar totalmente la comunicación..

....pues con esta normativa será otra forma de manejar a la carta el reglamento. Si la dirección de carrera quiere beneficiar o joder alguno, solo tiene que interpretar las comunicaciones como les venga en gana...Pero disiento con Jenson cuando comenta "para hacerlo lo más justo posible", es decir que cabe la posibilidad que resulte injusto. Una norma siempre debe ser justa, "la posibilidad" de que no lo sea la hace injusta en sí misma...
masmvd
masmvd

Sin duda es muy complicado

Todos los equipos buscaran la forma de dar información a los pilotos esquivando la prohibición, demasiado trabajo para los comisarios revisar todas las conversaciones, ya tardan una barbaridad en decidir sobre los incidentes de la carrera y eso que algunos son clarisimos, con lo de la radio sera un pitorreo continuo, poco futuro le veo a esta norma.
meke
meke

volveremos a las máquinas

volveremos a las máquinas ENIGMA, y asunto resuelto.
Queremos saber tu opinión

Publicidad