Los fabricantes niegan que exista un cártel en la F1

Ecclestone tacha de ¨cártel¨ a las marcas y Arrivabenne lo acusa de ridículo

Los fabricantes han negado ejercer un monopolio sobre el poder de la Fórmula 1. Los máximos responsables de Ferrari y Mercedes, Maurizio Arrivabene y Toto Wolff, han hablado para desmentir las acusaciones de Bernie Ecclestone, que hablaba de que existía un cártel en el Gran Circo para beneficiarse entre marcas.
Por Alex Estébanez
© Sutton - Toto Wolff y Maurizio Arrivabene

Los fabricantes, en especial Mercedes y Ferrari, han sido objeto de repetidos ataques por parte de Bernie Ecclestone en los últimos meses, las últimas críticas del magnate británico hablan de que existe un "cártel" en la Fórmula 1 que a sus ojos debería ser "ilegal".

"No creo que haya ningún cártel por aquí, ni es un deporte para funcionar como un cártel. Bernie siempre es bueno para la polémica. Si esto llegara a funcionar como un cártel no estaría sentado aquí. Algunos de nosotros somos parte de las empresas multinacionales y nos estamos tomando muy en serio el cumplimiento. Así que lo que nos provoca son titulares, pero nada más", ha asegura Toto Wolff en la conferencia de prensa.

Por su parte, Maurizio Arrivabene ha hablado para recordar que la alta competición en pista no debe impedir que las personas que participan en la F1 no puedan disfrutar de una relación amistosa fuera de ella. "Creo que esto del cártel es simplemente ridículo. Simplemente ridículo. Todo el mundo, que está haciendo su trabajo, que tratan de hacer lo mejor posible. Estamos hablando aquí acerca de las marcas que tienen una larga historia. Ellos no van a tirar por la ventana su historia, su reputación, por este comentario que no merece ni una palabra. Tengo que decir, que es extraño porque en este mundo hay que tener cuidado, porque a veces, si se habla un poco de más con alguien o si me voy a ir a la cenar con Toto o el Director general de Renault (Cyril Abiteboul), ¿es hacer un cártel? ¡Se trata simplemente de una cena! Tenemos que aprender algo de rugby, que cuando se está en el campo, se juega muy duro y luego van de cena y nadie habla de tener un cártel o la creación de algún desajuste durante el partido. Es simplemente ridículo", ha añadido el de Ferrari.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad