Pole nº50 para Hamilton: "El equipo ha subido el listón otra vez"

Los de Brackley se mantienen en la primera línea de la parrilla

Mercedes ha cosechado un nuevo doblete en la clasificación con la pole de Lewis Hamilton y la segunda plaza de Nico Rosberg. En Mercedes están contentos después de una sesión marcada por el caos de un nuevo sistema para clasificar.
Por Antonio Martínez
© Sutton - Lewis Hamilton

No hubo sorpresas en Albert Park. De nuevo la pole para Lewis Hamilton y la segunda posición para Nico Rosberg en la parrilla de salida para la carrera de mañana. Se podía esperar emoción y expectación con el nuevo sistema de clasificación pero entre el lío y la confusión, Mercedes impuso su ley.

"Tengo que quitarme el sombrero ante el equipo. Lo que han hecho es subir el listón una vez más, por tercer año consecutivo, realmente inspira y me motiva. He disfrutado de verdad con el pilotaje del coche en la clasificación de hoy. ¡Tuvimos la configuración correcta y fueron unas vueltas atractivas! Eso es todo lo que puedes esperar, mejorar siempre y eso es lo que hemos hecho, así que estoy muy feliz. Sin embargo, todavía hay mucho trabajo por hacer esta noche y mañana en especial. Hay mucho más que estudiar para nosotros, los pilotos, con los cambios en las normas de la radio. No se nos puede decir si la estrategia cambia, así que tenemos que ser capaces de anticipar lo que sucede si acabas en una situación diferente de la esperada. Estoy emocionado. Es una cosa nueva y espero que sume al espectáculo. Lo dudo mucho ... pero ya veremos", ha declarado Hamilton.

Al falta de cinco minutos para terminar la Q3, Hamilton logró un tiempo de 1'23"837, casi cuatro décimas más rápido que su compañero de box. Por su parte, Rosberg, hizo su mejor vuelta con habiendo registrado un 1'24"197. Válido para salir mañana justo por detrás del piloto inglés e intentar ponerle las cosas difíciles desde el principio.
 
"Hay que tener cuidado, ya que son los primeros días. Pero tengo que decir que es muy impresionante cómo el equipo ha salido como el más rápido aquí por un buen margen por tercer año consecutivo. Es sorprendente de ver, ya que el riesgo cuando estás dominando es que empiezas a conformarte. Es un gran riesgo también, pero todo el mundo parece empujar. Por supuesto, no estoy contento con el segundo lugar hoy. Mi última vuelta en la Q3 fue buena, pero Lewis hizo un mejor trabajo, así que eso es todo. Sin embargo, hay una gran cantidad de oportunidades a partir de la segunda posición, así que estoy deseando que llegue la carrera", ha señalado Rosberg.

Desde Mercedes se espera una carrera tensa e impredecible. Sus dos pilotos vuelven a tomar salida en un Gran Premio juntos y desde la escudería han comunicado que tendrán total libertad para luchar entre ellos sin que el equipo tome partido en beneficio de uno de los dos.

"En primer lugar, es bueno estar finalmente de vuelta a la pista, especialmente con nuestros coches en la primera fila después de todo el trabajo duro durante el invierno. Felicitaciones a todo el equipo por el puesto más alto y a Lewis por una pole impresionante. En segundo lugar, tenemos que mirar el formato de clasificación de nuevo. Soy la primera persona en decir que no hay que menospreciar el deporte, pero cuando la evidencia está ahí delante de tus ojos, no puedes cerrarlos y negar la realidad. El nuevo formato es bastante basura, demasiado complicado de seguir y al final nadie corre. Estos fueron los aspectos negativos que esperábamos ver y estos superan los aspectos positivos, eso está claro ahora. Queríamos escuchar a los promotores que pedían un cambio, pero mi opinión personal es que hemos encontrado la solución equivocada y tenemos que pensar cuidadosamente acerca de lo que hacemos ahora", ha destacado Toto Wolff, el jefe.
 
"Como ya he dicho antes del fin de semana, la clasificación aquí es la hora más importante del año. Es en la que realmente se ve qué tipo de coche aportas para la temporada y la primera vez que conoces a tus competidores de frente, al límite. Por lo tanto, ha sido una preparación muy tensa para esta sesión como siempre y una conclusión muy satisfactoria para ver que tenemos un coche rápido una vez más. Las felicitaciones hoy van a todos en Brackley, Brixworth y Stuttgart, que han participado en este proyecto a lo largo
de muchos meses, para un gran logro. Los dos pilotos han marcado buenos tiempos hoy y el pronóstico se ve mejor para mañana, por lo que esperamos una buena carrera", ha finalizado Paddy Lowe.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad