Rosberg se hace con la victoria en un sorprendente y acortado GP de Australia

Alonso sufre un aparatoso accidente en la vuelta 19 de carrera

Muchos cambios de líderes y posiciones a lo largo de un espectacular Gran Premio de Australia para iniciar la andadura en la temporada de 2016. Nueva victoria –gracias a la estrategia- de Mercedes para Nico Rosberg, con un gran Carlos Sainz que amargó a Max Verstappen. Fernando Alonso tuvo que abandonar después de un aparatoso accidente con Esteban Gutiérrez con vuelco incluido.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Nico Rosberg celebra la victoria en Australia

No tardaron en llegar las sorpresas en el primer Gran Premio de la temporada. Antes de la salida ya teníamos el primer abandono del Red Bull de Daniil Kvyat, quien se quedó parado en la parrilla después de la vuelta de calentamiento.

Fue también antes de aproximarse a la primera curva del trazado cuando la mayor sorpresa llegó: Los Mercedes salían de la primera vuelta en 3º y 6º posición después de una pésima salida y de obstaculizarse uno al otro.

Todo el mérito se lo llevan los Ferrari, porque con una espectacular salida de Vettel y un doble adelantamiento muy inteligente de Raikkonen, los de Maranello se ponían a liderar carrera mientras por atrás Magnussen sufría un pinchazo y tenía que para temprano.

El susto llegó al corazón de los presentes cuando Gutiérrez y Alonso chocaron de forma espectacularmente aparatosa en la curva 3 de la vuelta 19. Un error de cálculo a la hora de frenar del asturiano y una frenada precoz del mexicano lo provocaron.

El MP4-31 de Alonso quedó destrozado en su totalidad, y parecía increíble que el español se escapara de debajo del coche volcado por su propio pie y veremos si tiene algún tipo de lesión. El mexicano no sufrió choque contra muros y no tuvo mayores dificultades.

La bandera roja se izó como no se hacía hace mucho tiempo en la F1 y los pilotos pudieron volver al Pit Lane y los equipos tuvieron permiso para hacer cambios de gomas e incluso piezas del coche. La estrategia antes planteada iba a cambiar, o podría hacerlo.

El único piloto que cambiaría de parecer sería Nico Rosberg, quien emuló a su compañero de equipo y puso neumático medio para acabar la carrera. Funciono tan positivamente el compuesto blanco que otros como Button y Sainz le copiarían después.

El piloto de Toro Rosso no paró de remontar posiciones y dio toda una lección de madurez a Max Verstappen después de que ambos –Sainz por delante- fueran bloqueados por Jolyon Palmer en la lucha por el 9º lugar.

Verstappen insultaba por radio y exigía al equipo que obligara a Sainz a dejarle pasar para que él probara el adelantamiento. Sainz se deshizo de Palmer y se separó de Verstappen con maestría, luego volvería a repetirse la situación con el tren de 5 coches luchando por la 6º plaza.

La batalla en el frente seguía con la desesperación de Ferrari, dado que después de poner el blando en el coche de Vettel (en una parada muy lenta) y la retirada de Raikkonen por problema mecánico, veían como perdían la carrera.

Dominaba a placer Rosberg y Hamilton aguantaba las gomas como podía mientras que cada vez veía más cerca a Vettel en sus retrovisores. A falta de seis vueltas Vettel ya estaba por detrás del coche #44 y era evidente que nada le impediría lograr el segundo lugar.

Ricciardo pudo hacer una gran carrera en solitario y manejando las distancias con Felipe Massa (5º), pudo sacar un meritorio cuarto puesto que será de gran ayuda para la motivación del equipo Red Bull, a pesar de la no participación de Kvyat.

La falta de inteligencia emocional de Verstappen quedó patente cuando en la vuelta 54 de 57 chocó con Sainz en la última curva de la vuelta. El madrileño estaba pegado a Bottas y tuvo que frenar para no chocar al Williams, Verstappen quiso aprovechar y se tocaron ligeramente. El holandés trompeó y perdió toda posibilidad de luchar.

Fue increíblemente meritoria la sexta plaza lograda en el debut del equipo Haas en F1 por parte de Romain Grosjean. Justo por detrás estuvo Nico Hulkenberg y Valtteri Bottas. Sainz acabó la carrera 9º y Verstappen 10º finalmente.

En la penúltima vuelta, Vettel patinó en la curva 15 y se fue largo, así que pidió disculpas por radio a su equipo por el error y tuvo que conformarse con la 3º posición para confirmar un nuevo doblete de Mercedes.

No dio más de sí el Gran Premio inaugural que confirmó la cuarta victoria consecutiva en la categoría de Nico Rosberg y nuevos puntos para Sainz. La acción volverá dentro de dos semanas en el GP de Bahréin.

comment-wrapper.tpl.php

82 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

pakuki
pakuki

han baneado a F1_team, no?

Y os imagináis a quienes se extrañan en el foro? A hamilton44 y elliban. Un verdadero seguidor daría la cara. Aqui la gente sea del piloto que sea dan la cara, aunque le vaya mal. Saludos.
torito
torito

cayuco

Que en Ferrari no saben hacer estrategias no debería ni discutirse. El mundial de 2010 lo perdieron por estrategia. Y en los últimos 8-10 años han perdido MUCHAS carreras por estrategia, de hecho en 2008 a Kimi le jodieron el mundial la fiabilidad y las estrategias.
manolo4x4
manolo4x4

un 10 para nico

a ver si ya a madurado psicologicamente hablando y por fin,es capaz de pelear con jaimito de tu a tu,ya que sin duda tiene opciones de hacerlo.Por otro lado,kimi siempre a sido un gran piloto,pero por desgracia o por que sabe dios,tiene gran fama de rompecoches,en mclaren,tenian el mejor coche de largo,pero como siempre lo rompia no podian ganar,eso si,cuando no rompia ganaba
cayuco
cayuco

En cuanto al revienta coches

Si siempre le rompe o le pasa algo al coche de Kimi.....por algo sera digo yo,no? O es que hay un supuesto complot? Yo desde luego opto mas a que Kimi siempre peco de no cuidar la mecanica.Forzais a la gente a hablar mal de otros pilotos porque no sabeis aceptar una cruda realidad,Ferrari no sabe ganar un campeonato por estrategia como si lo hicieron equipos con menos años en la competicion
cayuco
cayuco

Aqui hay mucho listo

Los que hablais de las 50 vueltas sin intentarlo supongo que no habreis visto esa carrera,porque vaya si lo intento,lo que pasa es que no se fue largo y por eso no os acordais,de todas maneras deberias centraros en verter mierda sobre los estrategas de Ferrari,sobre Vettel que con mejores neumaticos no pudo con Hamilton y con la norma que deja hacer cambios en el coche con bandera roja.No queria criticar a Vettel pero es que no dejais opcion,ese error no es digno de un 4 veces campeon del mundo
dancor
dancor

sin ayudas hamilton

Es del montón no mas. Ahora con el coaching limitado y teniendo que escoger el mismo los mapas de motor se le vio inseguro. Lo de vettel fue una suma de cosas, mala parada en box, la estrategia era adecuada pero leyeron mal el cambio táctico con bandera roja, las ultimas vueltas tenia espacio hasta ricciardo y la cago tratando de pasar a ham. Lo de Alonso es una cagada también
cyberpunk
cyberpunk

F1_Team #70

eso nadie lo discute, el accidente de Alonso indirectamente a tirado por tierra la carrera de Vettel por que entro unas vueltas antes a cambiar neumáticos
xenomorfo
xenomorfo

Buena Carrera

Carrera entretenida, fatal salida de Hamilton y Rosberg, se acercado en algo ferrari aunque la unica forma de igual el ritmo de ls mercedes siempre fue con un neumatico más bland, lo feo el accidente de LLORONSO los años no vienen solos, Kimi cuando nos desrosa el auto en pista lo funde, y lo pesímo los mismos trastornados de siempre en está pagina, con su fanatismo excusando a sus pilotos, los de siempre cyber-trastornado, ferrari-cegaton que ya se confirma es retraso mental, de ahí su nisck
Carlitos1980
Carlitos1980

Los Alonsistas resentidos

Los Alonsistas resentidos critican a Vettel por ir al limite y cometer un error. Ellos prefieren la filosofía de quedarse detrás de Petrov durante 50 giros sin intentar un rebase ( y se estaba definiendo un campeonato jajaj ) en fin.
Queremos saber tu opinión

Publicidad