Pirelli estrenará el compuesto ultrablando en el Gran Premio de Mónaco

El superblando y el blando serán los otros dos compeustos disponibles para todos los equipos

La casa de nuemáticos italiana Pirelli ha anunciado los compuestos que se utilizarán en el Gran Premio de Mónaco. Allí será donde debute por primera vez en el año el nuevo compuesto ultrablando, al cual acompañarán los otros dos compuestos más blandos de la gama de neumáticos Pirelli: el superblando y el blando.
Por Andrés Méndez
© Pirelli - Los neumáticos ultrablandos, superblandos y blandos son los elegidos para el GP de Mónaco

El proveedor de neumáticos de Fórmula 1, Pirelli, ha anunciado los tres compuestos de neumáticos disponibles para el Gran Premio de Mónaco 2016 correspondiente a la séptima prueba de la temporada de Fórmula 1. 

En la cita de Montecarlo debutará el nuevo compuesto ultrablando, al que acompañarán, el superblando y el blando. 

Cabe recordar que Pirelli ya anunció que el compuesto ultrablando se utilizaría en Canadá, cita inmediatamente posterior a la de Mónaco y eso creó confusión sobre qué compuestos se utilizarían entonces en el Principado.

La razón fue que bajo la nueva normativa, Pirelli ha de anunciar los compuestos elegidos para las carreras fuera de Europa con 14 semanas de antelación y con 8 para las Europeas, de ahí que se conociesen mucho antes la elección para la carrera en Montreal que para la de las calles de Montecarlo.

Queremos saber tu opinión