Button: "Un piloto no sólo tiene que ser rápido"

El británico recuerda lo importante que es la imagen en la Fórmula 1

Para ser un piloto en la máxima categoría hace falta mucho más que velocidad, según Jenson Button. Los patrocinadores y socios que aportan el dinero en este deporte buscan a profesionales que sean buenos de cara al público, a un espejo en el que el aficionado se pueda ver y eso, de acuerdo con el británico, lleva tiempo conseguirlo. Es por eso que el compañero de Fernando Alonso cree que sigue en el Gran Circo y podría continuar por muchos años.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Jenson Button

Jenson Button, un piloto seguro de sí mismo, tiene claro que no necesita demostrar su deseo de ganar tras 16 años en la Fórmula 1. El británico ha señalado que ser un piloto es mucho más que ser rápido y eso es algo de lo que los debutantes se van dando cuenta con el tiempo.

"Si no puedes ser una persona diferente fuera del coche, eso es una debilidad. Personalmente siento que cuando te metes en el coche eres un cierto tipo de persona. Lo das todo, das el máximo y sientes que no hay nadie mejor que tú haciendo eso durante el fin de semana de carreras. Cuando estás fuera del coche, tienes que tener una personalidad diferente o los patrocinadores no querrán trabajar contigo y tu carrera es muy corta, no importa lo bueno que seas en la pista. Necesitas ser un paquete completo y eso es algo en lo que trabajas a lo largo del tiempo, eso es algo que los nuevos tendrán que aprender muy rápido en este negocio. No es el lugar más fácil para encontrar patrocinadores o socios para los equipos. Necesitan a pilotos que no son sólo rápidos en el circuito, también muy buenos de cara al público, con confianza en sí mismos, alguien en los que verse reflejados", ha declarado el campeón de 2009 en una entrevista exclusiva con Damon Hill para Sky.

El británico estuvo a punto de dejar el Gran Circo la temporada pasada pero asegura que estaba convencido de renovar con McLaren porque las intenciones de los de Woking son series y quieren volver a estar al frente de la parrilla. El de Frome afirma que tanto Fernando Alonso como él pueden quedarse en el deporte durante muchos más años, sin embargo, duda que los pilotos jóvenes puedan estar tanto como ellos.

"Me sorprendería si los pilotos de 18 ó 19 años que llegan al deporte ahora pueden tener una carrera de 17 años porque el mundo ha cambiado. Creo que aquí he tenido suerte, he podido crecer durante los años, no sólo me he convertido en un buen piloto, también tengo el paquete completo para tener éxito en el deporte. Pasa lo mismo con Fernando. Por eso hemos estado aquí tanto tiempo y por eso los equipos aún nos quieren para pilotar para ellos aunque tengamos 35 y 36 años. Lo importante es estar al máximo en tu forma física y en cada aspecto, entonces no hay razón para irse", ha añadido Button para finalizar.

comment-wrapper.tpl.php

29 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

J. Ignacio Gonz...
J. Ignacio Gonzalez Carrasco

Acertado consejo el que da

Acertado consejo el que da Button a los pilotos más jóvenes, pues es cierto son imagen de los equipos y sus patrocinadores, así que en su presentación al público tienen que actuar y presentarse de acuerdo a la imagen de sus equipos y patrocinadores ante el público consumidor, sean estos automóviles, bebidas o cualquier otro articulo, imagen que no siempre se está dando.
Thormas
Thormas

Una vez leí un artículo y

Una vez leí un artículo y compartí la opinión sobre Button. El no es un piloto que de por si lleve el auto más allá del límite, pero si su compañero lo hace y le muestra un nuevo límite, el lo alcanza sin problemas. Button es un piloto que mejora mucho con pilotos como Hamilton y Alonso. Gran piloto y gran persona, por eso la gente lo respeta y lo estima.
masmvd
masmvd

#12 se equivoca

Si los jovenes son tan buenos en serio cree que las escuderias pagan un pastizal por los veteranos pudiendo poner a un joven por muchisimo menos pasta?, cuando no lo hacen está claro porque es, no están en el mismo nivel.
R23
R23

pedro ximenez

léete el último párrafo de la noticia, no hagas el ridículo
DiabIo
DiabIo

Si hubiese una selección natural de pilotos con capacidades.....

...preponderantes para competir en F1, tal cual ocurre en la evolución de las especies, algunos se llevarían una sorpresa, me refiero a los que se decantan solo por los resultados...
guses
guses

SIGO......

Todavía Jenson tiene para demostrar, pero actualmente en McLaren anda con las manos atadas al igual que Alonso. Sería una pena que terminen sus carreras de esta forma.
guses
guses

La FIA declaró oficialmente a Jenson y a Brown GP.......

.....campeones mundiales, inobjetablemente eso es lo oficial y lo único que cuenta, así que la persona que crea que quedaron campeones ilegalmente están equivocados, ya que Brown supo interpretar el vacío en el reglamento de la época. Sobre Jenson puedo indicar que no tendrá la agresividad de un Hamilton, pero cuando era su compañero lo puso a parir ganándole algunas carreras, además fue superior a Barrichello y sabemos que este no es un piloto fácil. SIGO.......
cayuco
cayuco

#11 PEDRO XIMENEZ

Puyitas contra Alonso? claras? Hazte mirar por un especialista si es que tu ves eso en la nota.Button y Alonso prácticamente tienen la misma edad y Fernando esta mejor valorado que el.Esos comentarios están dirigidos a las jóvenes promesas que están y estén por llegar a la fórmula 1,otro que comenta sin leer,lo tuyo es la prensa rosa,ahí estarías en tu salsa
uge_l
uge_l

Button es de esas personas, (como él dice)

Que gustan dentro y fuera de la pista. Un tio que conoce este deporte bien, creo que ha cambiado mucho en los años que ha estado él y ahora cada vez se tiende mas a parecer un deporte de "consola", menos exigente y con mas botoncitos, mucho simulador en lugar de pruebas en pista. No se si los nuevos llegaran a estar tantos años en la F1, pero como sigan asi, por exigencia podran hacerlo.
Queremos saber tu opinión
Publicidad