Button: "Un piloto no sólo tiene que ser rápido"

El británico recuerda lo importante que es la imagen en la Fórmula 1

Para ser un piloto en la máxima categoría hace falta mucho más que velocidad, según Jenson Button. Los patrocinadores y socios que aportan el dinero en este deporte buscan a profesionales que sean buenos de cara al público, a un espejo en el que el aficionado se pueda ver y eso, de acuerdo con el británico, lleva tiempo conseguirlo. Es por eso que el compañero de Fernando Alonso cree que sigue en el Gran Circo y podría continuar por muchos años.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Jenson Button

Jenson Button, un piloto seguro de sí mismo, tiene claro que no necesita demostrar su deseo de ganar tras 16 años en la Fórmula 1. El británico ha señalado que ser un piloto es mucho más que ser rápido y eso es algo de lo que los debutantes se van dando cuenta con el tiempo.

"Si no puedes ser una persona diferente fuera del coche, eso es una debilidad. Personalmente siento que cuando te metes en el coche eres un cierto tipo de persona. Lo das todo, das el máximo y sientes que no hay nadie mejor que tú haciendo eso durante el fin de semana de carreras. Cuando estás fuera del coche, tienes que tener una personalidad diferente o los patrocinadores no querrán trabajar contigo y tu carrera es muy corta, no importa lo bueno que seas en la pista. Necesitas ser un paquete completo y eso es algo en lo que trabajas a lo largo del tiempo, eso es algo que los nuevos tendrán que aprender muy rápido en este negocio. No es el lugar más fácil para encontrar patrocinadores o socios para los equipos. Necesitan a pilotos que no son sólo rápidos en el circuito, también muy buenos de cara al público, con confianza en sí mismos, alguien en los que verse reflejados", ha declarado el campeón de 2009 en una entrevista exclusiva con Damon Hill para Sky.

El británico estuvo a punto de dejar el Gran Circo la temporada pasada pero asegura que estaba convencido de renovar con McLaren porque las intenciones de los de Woking son series y quieren volver a estar al frente de la parrilla. El de Frome afirma que tanto Fernando Alonso como él pueden quedarse en el deporte durante muchos más años, sin embargo, duda que los pilotos jóvenes puedan estar tanto como ellos.

"Me sorprendería si los pilotos de 18 ó 19 años que llegan al deporte ahora pueden tener una carrera de 17 años porque el mundo ha cambiado. Creo que aquí he tenido suerte, he podido crecer durante los años, no sólo me he convertido en un buen piloto, también tengo el paquete completo para tener éxito en el deporte. Pasa lo mismo con Fernando. Por eso hemos estado aquí tanto tiempo y por eso los equipos aún nos quieren para pilotar para ellos aunque tengamos 35 y 36 años. Lo importante es estar al máximo en tu forma física y en cada aspecto, entonces no hay razón para irse", ha añadido Button para finalizar.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad