Lauda: "Tenemos que encontrar a un hombre mejor que Rosberg"

Esperan confirmar a su segundo piloto antes de fin de año

Mercedes no tendrá una Navidad plácida a pesar de irse de vacaciones con ambos títulos bajo el brazo. La retirada de Nico Rosberg les ha sorprendido en estas fechas y si el trabajo 2017 empieza al día siguiente de la carrera de Abu Dhabi, los de Brackley tienen algunos deberes extra en torno a su alineación del próximo año. ¿Quién es el piloto ideal para sustituir al alemán?
Por Ana Vázquez
© Nico Rosberg - Nico Rosberg con su trofeo de campeón 2016

La retirada de Nico Rosberg deja a Mercedes con un gran problema entre manos: encontrarle un sustituto a la altura del mejor equipo actual de la parrilla de Fórmula 1. Los de Brackley esperan tomar una decisión en las próximas semanas. Niki Lauda, presidente no ejecutivo del equipo, ha concretado que antes de fin de año confían en tener ya un nombre.

"Necesitamos un piloto para el primer test del coche nuevo en febrero, pero puedo aseguraros que ocurrirá antes. Sea el que sea, vamos a tener que entrenarle en el simulador y en el equipo. Pienso que deberíamos esperar que la decisión sea antes de fin de año. Le vamos a dar un regalo de Navidad inesperado a uno de los pilotos", ha comentado Lauda en declaraciones recopiladas por el diario británico Daily Mail.

Con Lewis Hamilton y Rosberg tenían a la alineación ideal para llevar al equipo hacia delante, ya que la mejora y la lucha por ambos les hacía avanzar en cada carrera, así que ahora buscan a alguien incluso mejor que el alemán, en palabras del ex piloto austriaco.

"Nico y Lewis se empujaban para mejor el uno al otro. Ahora tenemos que encontrar a un hombre mejor que Nico, porque queremos seguir con las victorias. Encontrar el recambio apropiado es un gran problema. Tenemos que pensar en ello y pensar en los contratos de todo el mundo e investigar para ver a quién ponemos en el mejor coche de la Fórmula 1", ha añadido el austriaco para terminar.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad