Nico Rosberg: "En 2013 fui yo el que le tuvo que dar ingenieros a Hamilton"

El alemán ha respondido al tema en el que Lewis Hamilton está haciendo más hincapié desde que terminó la temporada de Formula 1.
Por Sergio Martínez
©Sutton

La inesperada retirada de la Formula 1 por parte de Nico Rosberg continúa coleando, y no precisamente por el tema de su sustituto. Y es que esta decisión de Nico ha provocado que su máximo rival y gran derrotado de la temporada, Lewis Hamilton, no pueda replicarle y derrotarle en pista, tal y como se le exige, algo que quizás está generando algo de frustración en el británico.

Durante este tiempo Hamilton ha ido haciendo ciertas declaraciones que si algo evidenciaban es que el británico precisamente no tiene el mejor perder de la parrilla de Formula 1. Lewis ha incidido especialmente en el intercambio de mecánicos que hicieron ambos pilotos a instancias de Toto Wolff, que buscaba maximizar las buenas relaciones entre todo el personal y evitar que se crearan grupos que estuvieran claramente posicionados sobre un piloto. Incluso con Rosberg fuera de juego, Hamilton ha continuado lanzando alguna indirecta del tipo “me da igual quién venga, solo pido que no me cambien los mecánicos.”.

Nico Rosberg por su parte se ha dedicado la mayor parte del tiempo a saborear la victoria, eludiendo cualquier tipo de polémica. Al menos hasta ahora, cuando el alemán ha contestado en la prensa alemana que él también tuvo que darle parte de sus ingenieros a Lewis Hamilton cuando se incorporó a la disciplina alemana en la temporada 2013. “También tuve que darle dos ingenieros míos cuando comenzó su etapa en Mercedes”.

Otro de los mensajes que Hamilton ha ido dejando este último mes es el de que algún día escribiría un libro contando todo lo que verdaderamente había ocurrido durante esta temporada. Preguntado el respecto, Rosberg respondió;Yo también podría escribir un libro sobre ello. Quizás lo haga, hay muchas historias interesantes”.

Publicidad