Pirelli tiene dudas sobre el rendimiento de los neumáticos de 2017

El suministrador afirma que tendrán que esperar a las primeras carreras de la temporada para saber si las gomas cumplen sus objetivos.
Por Sofía Tera
©Pirelli

Pirelli admite tener dudas sobre el rendimiento de los nuevos neumáticos que introducirán en 2017. El suministrador cree que habrá que esperar hasta las primeras carreras de la temporada para saber con certeza si las gomas más anchas cumplen los objetivos de reducir la degradación.

Mario Isola opina que los coches modificados utilizados en las pruebas que se realizaron a lo largo de 2016 no produjeron las mismas fuerzas que se esperan en los nuevos monoplazas. Por esta razón, en Pirelli prefieren esperar a la hora de valorar los neumáticos. “A los coches modificados les faltó un poco de rendimiento. Aunque esos monoplazas intentaban simular las cargas aerodinámicas que encontraremos, no hemos visto el verdadero rendimiento que tendrán en 2017”, declaró Isola a Motorsport.

Hemos visto en las simulaciones de los equipos, basadas en patrones, que el rendimiento será mejor que el que vimos con los coches modificados. Eso nos deja algunas dudas acerca del feedback que recibiremos en los primeros tests y las primeras carreras del campeonato”, continuó Isola.

A pesar de la incertidumbre, Pirelli quiere dejar claro que no se trata de un problema de seguridad, sino que las posibles dificultades estarían causadas por la degradación y la temperatura. “No es un problema de integridad ya que nuestras pruebas se realizan con los datos que nos han dado las simulaciones de los equipos. Las simulaciones son una cosa. Habrá una ventana de rendimiento totalmente distinta cuando lleguemos a la segunda parte de la temporada, cuando vayamos a circuitos con altas temperaturas. ¿Será la degradación y el sobrecalentamiento el mismo que en las simulaciones? Es algo que solo podremos comprobar en la pista”, concluyó Isola.

Publicidad