Mercedes confirma la salida de Paddy Lowe

El equipo de Brackley ha informado mediante un comunicado oficial que su hasta entonces director técnico abandona la escudería.
Por Sofía Tera
©Sutton

Comienzan a moverse las fichas del mercado. Mercedes ha confirmado oficialmente la salida de Paddy Lowe del equipo tras semanas de rumores y especulación. Todo parece indicar que Lowe se unirá a Williams en lo que podría ser un intercambio por el que Mercedes obtendría a Valtteri Bottas para sustituir a Nico Rosberg.

Han sido tres años y medio fantásticamente exitosos y disfrutables en Mercedes trabajando con un increíble equipo de gente. Estoy deseando comenzar un nuevo desafío y deseo lo mejor a todo el mundo en Mercedes”, declaró Lowe en el comunicado.

Paddy ha tenido un gran protagonismo en nuestro éxito durante los últimos tres años y medio y queremos darle las gracias por su contribución a este importante capítulo en la historia de Mercedes. El éxito en Fórmula 1 no trata sobre individuos sino sobre la fuerza y la capacidad técnica de una organización. Tenemos talento para continuar con el éxito de los últimos años y nuestro plan es seguir con ello en 2017 y más allá”, declaró Toto Wolff.

La organización técnica de Mercedes seguirá operando con Aldo Costa, Mark Ellis, Rob Thomas y Geoff Willis. También existen rumores que apuntan a James Allison como el sustituto de Lowe en el equipo, pero la escudería no ha anunciado si habrá reemplazo en su puesto. 

Publicidad