Para Jo Ramírez, el McLaren Honda tiene 100 caballos menos

El mexicano ex de McLaren se mostró especialmente pesimista ante la actual situación del equipo británico, especialmente condicionado por los motores Honda.
Por Sergio Martínez
©Sutton

Jo Ramírez continúa siendo una de las voces actualizadas del paddock, especialmente cuando se trata de temas relacionados con el equipo McLaren, en el que pasó gran parte de su carrera deportiva y en el que continúa teniendo multitud de contactos. También es uno de los habituales en el programa radiofónico Cope GP, conducido por Carlos Miquel y en el que dio su punto de vista sobre los test de pretemporada.

Jo no logró encontrar un halo de esperanza en la actual situación del equipo de Fernando Alonso, relatando únicamente las caras de disgusto y desesperación que pudo observar en la gente del equipo. “Esta temporada la he visto muy similar a la de 2015. Tenían caras de angustia y están desesperados. Les faltan más de 100 caballos con respecto a los mejores y unos 30 kilómetros por hora en las rectas. Esto no se va a recuperar fácilmente ni con las manos de Alonso. Hasta que no lleguemos al GP de España no vamos a ver la mejoría, si es que la hay. El concepto es mejor que el que tenían, pero no puedo creer que estén tan cortos de potencia. En Honda están un poco perdidos.” afirmó Ramírez focalizando los problemas del equipo en el motor.

El chasis es el mejor de los últimos años y se va a volver a desperdiciar. El coche está muy bien y Fernando se divierte en las curvas, pero no corre en las rectas. No es factible pensar ahora en podios. Quizás a mitad de año intenten ir a por otro motor y terminar su relación con Honda. No sé si la gente tendrá paciencia para esperarles otro año, a pesar de que cambiar de motor es muy difícil.” concluyó el mexicano sobre la relación de Honda y McLaren, a la que ve posibilidades de finalizar de forma abrupta antes de que finalice la temporada.

 

 

Publicidad