Para Lauda, Vettel no tiene cabida en Mercedes

El piloto austriaco niega en primera instancia cualquier contacto con el cuatro veces campeón del mundo.
Por Sergio Martínez
©Sutton

El transcurso de las negociaciones que llevaron a Valtteri Bottas a heredar el asiento del ya retirado (al menos de la Fórmula 1) Nico Rosberg no acostumbraron a seguir los tiempos adecuados, dejando finalmente una sensación de que el piloto finlandés era lo único que pudieron atar, amén del teórico único año de contrato firmado por el hasta este año piloto de Williams.

Con dos excelentes pilotos de la cantera Mercedes formándose como son Esteban Ocon y Pascal Wehrlein, es fácil pensar que el fabricante alemán simplemente les está esperando, sin embargo, los rumores sobre posibles ocupantes de este codiciado asiento no van a cesar, más con pilotos de la talla de Fernando Alonso y Sebastian Vettel finalizando contrato.

Y precisamente sobre éste último se ha pronunciado Niki Lauda, que en declaraciones a ORF afirmó que no tienen intención alguna de incorporar al alemán a su equipo; “No es el plan. Debo decirlo con toda claridad.” Si bien, y como acostumbra a ser normal en estos casos, Lauda tampoco quiso afirmar que la actual alineación de pilotos Mercedes vaya a ser la misma en el futuro; “Empezamos con Bottas y Hamilton, y veremos cómo va”, concluyó Lauda.

Publicidad