El FIA Fórmula 3 2017 ya cuenta con lista de inscritos

Un total de 18 pilotos, 5 de ellos debutante, luchará por el título de campeón de una de las consideradas Fórmulas de promoción básicas para los pilotos.
Por Sergio Martínez
©FIA Fórmula 3

La FIA ha dado a conocer la lista de inscritos de la temporada 2017 de uno de sus campeonatos predilectos, el campeonato europeo de Fórmula 3 por el que acostumbran a pasar los mayores talentos del momento de camino hacia la Fórmula 1.

Desafortunadamente por segundo año consecutivo este campeonato que en 2015 llegó a albergar hasta 34 pilotos, ha visto mermada su inscripción cayendo a solo 18 pilotos de los cuales cinco serán considerados como novatos. Tampoco ha pasado desapercibida la no presencia de la estructura Mucke, la cual se había convertido en una de las fijas en este campeonato.

Prema Powerteam parte como favorito como no podía ser de otra manera para un equipo que se ha llevado el título de pilotos en las seis últimas ediciones. El equipo italiano contará en sus filas con el piloto chino de la Ferrari Drivers Academy, Guan Yu Zhou, con el británico Callum Ilott, con el hijo del 7 veces campeón de la Fórmula 1 Michael Schumacher, Mick Schumacher, y con el actual subcampeón de la categoría y protegido de Mercedes, Maximilian Gunther.

En el lado de Van Amersfoort Racing estarán el brasileño Pedro Piquet, de apellido fácilmente identificable, Harrison Newey, cuyo apellido también delata su ascendencia, así como el australiano Joey Mawson, actual campeón de la ADAC Formel F4. Completa la alineación el joven David Beckmann, que por primera vez desde que saltó a los Fórmula su edad no será un impedimento para disputar una temporada completa.

Por el equipo HiTech competirán el estonio Ralf Aron, el británico Jake Hughes así como el japonés Tadasuke Makino, aunque la punta de lanza del equipo será el adinerado y de difícil carácter Nikita Mazepin, piloto ruso que en el último año ha estado relacionado con Force India. Estos tres equipos contarán con motores Mercedes en sus vehículos, el motor que se ha mostrado más sólido en los últimos años, mientras que los dos equipos restantes, Motopark y Carlin, contarán con propulsores Volkswagen.

Motopark contará en sus filas con el sueco Joel Eriksson además de con el japonés Marino Sato y el alemán Keyvan Andres Soori, al que se le pudo ver compitiendo en 2016 en el EuroFormula Open sin demasiada formtuna. Por Carlin luchará la última joven promesa de McLaren Fórmula 1, Lando Norris, acompañado del noble austriaco Ferdinand Habsburg y del indio Jehan Daruvala, posiblemente el piloto con más talento que ha salido en los últimos años del poblado país. Tanto Carlin como Motopark podrían añadir un piloto más a última hora, siempre y cuando la FIA dé su aprobación.

El campeonato, que contará en esta edición con un total de 10 citas a 3 carreras por fin de semana, comenzará el próximo fin de semana del 16 de Abril, donde será telonera del mundial de resistencia en las 6 horas de Silverstone, finalizando el mismo el fin de semana del 16 de Octubre, como suele ser habitual, en el trazado de Hockenheim, donde también cerrará temporada el DTM, el campeonato de turismos alemán al que acompañará en hasta seis citas.

Publicidad