Alexander Rossi

Caterham

Alexander Rossi
Estados Unidos Estados Unidos
California
25-09-1991
kg
cm

Últimas noticias de Alexander Rossi

Frijns quiere un puesto de titular pronto
Caterham prefiere probarlo primero como reserva

Frijns quiere un puesto de titular pronto

Robin Frijns es muy optimista y cree que tendrá un asiento en la Fórmula 1 la próxima temporada. Probablemente, la opción más real es la del ...
Robin Frijns y Alexander Rossi, pilotos reserva de Caterham
Ambos aseguran estar encantados de tener esta oportunidad

Robin Frijns y Alexander Rossi, pilotos reserva de Caterham

Alexander Rossi y Robert Frijns ocuparán las dos plazas de pilotos reserva de Caterham en 2014. Frinjs ha agradecido la confianza que Caterham ha ...
Kamui Kobayashi y Marcus Ericsson, pilotos de Caterham para 2014
Robin Frijns y Alexander Rossi completan la alineación como reservas

Kamui Kobayashi y Marcus Ericsson, pilotos de Caterham para 2014

Caterham F1 Team ha sido el último equipo de la parrilla de Fórmula 1 en confirmar su alineación de pilotos para 2014. Así pues, Kamui Kobayashi ...
Todas las noticias de Alexander Rossi

Biografía breve

Palmarés previo a la F1

La trayectoria profesional de Alexander Rossi empezó en Estados Unidos, su país natal, y en una competición peculiarmente diferente a las europeas; la Skip Barber. En 2006, logró la beca nacional 'Skip Barber Racing School' que le permitió competir en el Campeonato Nacional Skip Barber. La peculiaridad recae en el hecho de que la mencionada beca la otorga la escuela de pilotaje del mismo nombre, uno de los centros educativos en cuanto a conducción más importantes en Estados Unidos. 

En su primer año como piloto profesional, Rossi finalizó tercero de la general y se convirtió en el piloto más joven en ganar una carrera de la categoría a la edad de 14 años. Además, también participó en la Skip Barber Western Regional Series, modalidad en la que se proclamó campeón.

En 2007, el estadounidense dio el salto a la Fórmula BMW América junto al equipo Apex Racing. En su nueva andadura, finalizó la temporada en el tercer puesto de la Clasificación de Pilotos, consiguiendo tres victorias y cinco podios. No obstante, en 2008 compaginó su participación en la Fórmula BMW América con la disputa de la Final Mundial de la Fórmula BMW en México. A final de año, se proclamó campeón de ambas modalidades, por lo que en 2008 se proclamó campeón de la Fórmula BMW América y Campeón Mundial de la Fórmula BMW.

Como la mayoría de pilotos que quieren labrarse un futuro en el automovilismo internacional, Rossi hizo las maletas y viajó a Euopa para iniciar una nueva trayectoría en su carrera. Ya en el viejo continente, el estadounidense probó suerte en el International Formula Master y finalizó la temporada como mejor debutante del año al concluir en la cuarta plaza de la general. 

En 2009, su talento le llevó a la GP2 asia y a mantener sus primeras relaciones con la Fórmula 1. En las pruebas asiáticas, Rossi concluyó en el noveno puesto. Pero como recompensa por proclamarse campeón de la Fórmula BMW, el californiano recibió el premio de pilotar el monoplaza BMW Sauber de 2009. Su actuación le valió la obtención de la Superlicencia de la FIA.

Tras su primer sabor de boca en un monoplaza de la máxima categoría, Rossi llegó a la GP3 acompañado de Esteban Gutiérrez y Pedro Nunes en ART Grand Prix. Finalizó el año en la cuarta plaza de la Clasificación, y de cara a 2011 decidió cambiar de 'registro' y pasar a competir en la Fórmula Renault 3.5. En la modalidad reina de las World Series by Renault finalizó tercero, justo por detrás de Robert Wickens y Jean-Eric Vergne. 

En 2012, Rossi compaginó su participación en la FR 3.5 con sus responsabilidades como piloto reserva del equipo Caterham de Fórmula 1. En los Libres 1 del Gran Premio de España, el estadounidense pilotó el monoplaza de Heikki Kovalainen y, casi a final de temporada, participó en los entrenamientos de jóvenes pilotos en Abu Dhabi con la escudería de Leafield.