Daniil Kvyat

Toro Rosso

Daniil Kvyat

Totales

19
8
26
Rusia Rusia
Ufá (Rusia)
26-04-1994
58 kg
175 cm
2014
Toro Rosso
26

Así va el mundial para Daniil Kvyat

Año Dorsal Equipo Motor Neumáticos Chasis Pos. Vic. Poles V.R. Ptos. GPs
2016 26 Toro Rosso Ferrari Pirelli STR11 14 1 23 11

Trayectoria en F1

Año Dorsal Equipo Motor Neumáticos Chasis Pos. Vic. Poles V.R. Ptos. GPs
2015 26 Red Bull Renault Pirelli RB11 7 - - - 95 19
2014 26 Toro Rosso Renault Pirelli STR9 15 - - - 8 19
1 2 3 4 5 6 0 0 0 1 126 49

Últimas noticias de Daniil Kvyat

El rincón del análisis: carrera del GP de Hungría F1 2016
La carrera de Hungría no será recordada por la acción, aunque sí por la estrategia

El rincón del análisis: carrera del GP de Hungría F1 2016

¿Se acercan 'los mortales' a los Mercedes? ¿Fue Raikkonen más rápido que Vettel en Hungría? ¿Podría haber sido mejor la carrera de Fernando ...
Kvyat: "Una de las carreras que menos he disfrutado en bastante tiempo"
El ruso se conforma con la 16ª plaza en una complicada carrera

Kvyat: "Una de las carreras que menos he disfrutado en bastante tiempo"

Toro Rosso cierra el Gran Premio de Hungría con sabor agridulce. Mientras que Carlos Sainz recuperó ayer el ritmo durante la clasificación y ...
Hamilton vence en Hungría y se coloca líder del Mundial
Tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz sumaron puntos en el Hungaroring

Hamilton vence en Hungría y se coloca líder del Mundial

La de Hungría fue una carrera extremadamente limpia donde no hubo ni un solo abandono y donde pudimos ver un nuevo doblete de Mercedes con una ...
Todas las noticias de Daniil Kvyat

Biografía breve

2015 (Red Bull, 7º, 95 puntos)

La gran promesa rusa vino en sustitución de Sebastian Vettel en el equipo tetracampeón del mundo y con un compañero experimentado como es Daniel Ricciardo, que puso contra las cuerdas al alemán. El papel de Kvyat, era doble: por una parte debía demostrar que la cúpula de Red Bull no se equivocaba al ascenderle al equipo oficial; por otra, tenía que luchar contra Ricciardo, que ya llevaba un año en el conjunto, pero al mismo tiempo, aprender de él.

La primera mitad de la temporada para el ruso comenzó regular en lo que se refiere a los puntos, pero tampoco en 2015 Renault había construido un motor competitivo, que permitiera a Red Bull pelear por las posiciones punteras. En Australia, cita inaugural, por ciertos daños en su monoplaza durante la vuelta de formación, no pudo participar en la salida de la carrera; de Malasia sólo se llevó dos puntos; en China rompió motor y en Bahréin, como en España, acabó entre los diez primeros.

Hasta Silverstone (prueba en la que fue sexto) la mayor cantidad de puntos la había logrado en Mónaco, carrera en la que el monoplaza austríaco sacó a relucir las fortalezas de su chasis y logró un meritorio cuarto puesto. Salvo este hecho puntual, durante esta primera mitad del Campeonato, su compañero se mostró más competitivo y regular que él. En Canadá fue noveno y de Austria se fue de vacío.

La segunda mitad del año le sonrió, se mostró más consistente que Ricciardo y le avisó de que tendría que andarse con cuidado, si no quería que le superara regularmente un piloto que llevaba menos años que él en la competición. Logró más puntos que Daniel en cinco de las últimas diez pruebas y se hizo con uno de los tres podios del equipo en Hungría.

Gracias a sus resultados en Bélgica, Rusia y Brasil (todas ellas fueron carreras en las que su compañero no puntuó) afianzó la séptima posición en la clasificación general de pilotos, por una pequeña ventaja de tres puntos con Ricciardo, lo que manda un mensaje positivo a Helmut Marko sobre su capacidad de recuperación ante la adversidad.

En Italia fue noveno; en Singapur resultó sexto; en Japón terminó fuera de los puntos y en Austin se salió de la trazada y fue directo contra el muro en un fortísimo accidente. Para finalizar el año, en México se quedó a las puertas del podio; en Brasil ocupó el séptimo lugar y en la prueba final pudo guardarse un punto.

2014 (Toro Rosso, 15º, 8 puntos)

Tras alzarse Campeón de las GP3 Series en 2013 y subirse por primera vez en un Fórmula 1 en el test de jóvenes pilotos de Silverstone, Daniil Kvyat dio el salto al asiento de titular del conjunto de Faenza para este año en sustitución de Daniel Ricciardo, que ascendió un escalón hacia Red Bull. El paso al Gran Circo del ruso, que ya predijo Minardi, se hacía realidad por fin.

El año del debutante, al que algunos califican como el “novato del año”, sorprendió a más de uno al romper el récord, previamente establecido por Sebastian Vettel, de convertirse, con 19 años y 324 días, en el piloto más joven en puntuar en la F1. Eso mismo pudieron comprobar los asistentes al Gran Premio inaugural de esta trepidante temporada, en Melbourne. El debutante terminó entre los diez mejores en cinco ocasiones, colocando así a la escuela Toro Rosso, gracias a la ayuda de su compañero de equipo, en séptima posición en el Campeonato de Constructores, por delante de Lotus.

Pese a que este “diamante en bruto” conseguía exprimir el rendimiento del STR9 prueba a prueba, este monoplaza dejó más de una vez tirado a Daniil, siendo su número de abandonos igual al de cinco carreras en las que pudo puntuar. Además, fue el primer penalizado de la parrilla por exceso de motores al montar su sexto ICE en Monza; tuvo problemas en sus gomas en Austria y EE.UU. y en Alemania su coche terminó ardiendo. Tanto en Hungría como en Abu Dhabi su motor falló. También sufrió problemas en uno de los discos de freno en Italia y tuvo que rodar sin el sistema para beber sobre Sakhir. Pero no fueron todo caras largas, este brillante piloto nos ha dejado para el recuerdo increíbles batallas con Nico Hulkenberg, en especial, la de Gran Bretaña, una carrera en la que acabó algo menos de una décima por detrás del alemán.

Aunque fueran 14 los puntos que le separaron de la actuación de su compañero equipo, terminó en mejor posición que el francés en un total de cuatro pruebas de esta temporada. Tras finalizar 15º en su primer año como titular, gracias a la juventud que le caracteriza y a pesar de que el de Vergne ha sido su mejor Campeonato, Red Bull confirmó a Daniil para correr en 2015 junto a Daniel Ricciardo tras la salida de Sebastian Vettel del equipo de bebidas energéticas.

2013

Daniil Kvyat tuvo un año de ensueño. Tras coronarse campeón de la Fórmula Renault 2.0 Alps, dio el salto a las GP3 Series con el equipo campeón: MW Arden y el apoyo de Red Bull como parte de su Junior Team. El joven ruso no comenzó bien la temporada ya que no puntuó en ninguna de las carreras en Barcelona, algo que subsanó en las cuatro rondas siguientes con tres cuartos puestos y un quinto.

En Alemania tampoco puntuaría pero, a partir de ahí, llegó su despegue: tres victorias, un tercero, un segundo y acabando las ocho carreras restantes en los puntos se tradujeron en el título de las GP3 Series por delante del argentino Facu Regalia.

El ruso, además, se subió por primera vez a un Fórmula 1 en los rookie test de Silverstone. Lo hizo en un Toro Rosso y dejó impresionados a todos en el equipo, por lo que tomaron nota y en octubre fue anunciado, contra todo pronóstico, como nuevo piloto del equipo italiano para la temporada 2014 junto a Jean-Eric Vergne, ocupando el asiento que dejaba libre Daniel Ricciardo con su paso a Red Bull.

La decisión vino tomada, además de por el apoyo del ruso, por su consistencia durante todo el año en comparación con el que era máximo aspirante, Antonio Félix da Costa, y por tener mejores resultados que su compañero de Junior Team y en MW Arden, Carlos Sainz Jr.

Palmarés previo a la F1

2012

- 2º clasificado en la Eurocup Fórmula Renault 2.0 con Koiranen Motorsport

- Ganador de la Fórmula Renault 2.0 Alpsa con Koiranen Motorsport

2011

- 3º clasificado en la Fórmula Renault 2.0 NEC con Koiranen Motorsport

- 2º clasificado en la Fórmula Renault Británica Final Series con Koiranen Motorsport

- 5º clasificado en la Toyota Racing Series con Victory Motor Racing

2010

- 10º clasificado en la Fórmula BMW Europa con Eurointernational

- 4º clasificado en la Fórmula Renault Británica Winter Series con Koiranen Bros Motorsport

- Dos participaciones en la Eurocup Fórmula Renault 2.0 con Koiranen Bros Motorsport

- Ocho participaciones en la Fórmula BMW Pacífico con Eurointernational

Publicidad