Giedo van der Garde

Sauber

Giedo van der Garde
36
Holanda Holanda
Rhenen
25-04-1985
73 kg
182 cm
2013
Caterham
36
Web oficial  

Trayectoria en F1

Año Dorsal Equipo Motor Neumáticos Chasis Pos. Vic. Poles V.R. Ptos. GPs
2013 21 Caterham Renault Pirelli CT03 22 - - - - 19
1 2 3 4 5 6 0 0 0 0 19

Totales

19
0
0
0
0

Últimas noticias de Giedo van der Garde

Entrenamientos GP de Singapur F1 2014 - equipo Sauber
Primeros entrenamientos libres con contratiempos para Sauber en Singapur

Entrenamientos GP de Singapur F1 2014 - equipo Sauber

La jornada de viernes ha acompañado a Sauber con ciertas dificultades que han realentizado el desarrollo del programa establecido para los ...
Gutiérrez afirma que tiene "otras oportunidades" además de Sauber
Su prioridad es quedarse, pero lo decidirá en las próximas semanas

Gutiérrez afirma que tiene "otras oportunidades" además de Sauber

Esteban Gutiérrez, el piloto mexicano del equipo Sauber, ha declarado que Sauber no es su única opción para la próxima temporada, aunque sí la ...
Entrenamientos GP de Italia F1 2014 - equipo Sauber
Adrian Sutil advierte que deben reducir el excesivo subviraje que están sufriendo

Entrenamientos GP de Italia F1 2014 - equipo Sauber

Los pilotos de Sauber han terminado medianamente satisfechos la jornada de entrenamientos libres del GP de Italia. Esteban Gutiérrez ha explicado ...
Todas las noticias de Giedo van der Garde

Biografía breve

2013

En su primera temporada en la Fórmula 1, Giedo van der Garde tuvo un comienzo titubeante al tener que adaptarse a todas las novedades pero carrera a carrera fue creciendo a los mandos del CT03. Tanto es así que finalizó 15 de las 19 carreras para acumular el máximo número de kilómetros posibles.

Su fuerte fueron los sábados, pues fue donde más brilló aprovechando condiciones complicadas. En Mónaco calificó 15º, lo que significó la primera vez que un monoplaza del equipo Caterham pasaba a la Q2. Tal resultado sería mejorado posteriormente en Spa, donde calificó 14º. En lo referente a las carreras, su mejor puesto fue también un 14º, pero esta vez en Hungría.

El holandés acabó el año en la 22ª posición, que no última, pues la entrada de Heikki Kovalainen en las dos últimas carreras del año sumó un piloto más a la general, que fue cerrada por Max Chilton con su Marussia. De cara a 2014, Van der Garde va en la línea de su compañero Pic y aún no ha revelado su futuro aunque la intención es la de continuar con la escuadra de Leafield el próximo año.

2012
Giedo van der Garde estuvo presente en los Grandes Premios de Fórmula 1 gracias a su rol de tercer piloto de la escudería Caterham. Más allá de los trabajos para desarrollar el monoplaza, el holandés también se subió al CT01 en la mayoría de los primeros entrenamientos libres de las pruebas del año. Además, también ejerció de representante de la formación de Leafield en eventos como el Bavaria City Racing Dublin, celebrado a principios de junio en la capital de Irlanda, y en el Bavaria City Racing Rotterdam, organizado en la ciudad de Holanda a finales de agosto.

En 2012 Van der Garde no estuvo únicamente centrado en su trabajo en la Fórmula 1 sino que compaginó sus responsabilidades en el Gran Circo con su participación en la GP2 Series. En las once citas disputadas, el holandés sumó dos victorias, una segunda posición y tres terceras plazas que le dejaron en el sexto puesto del campeonato.

Palmarés previo a la F-1
El heredero de Jos Verstappen en la Fórmula 1 tuvo una gran carrera como piloto de karts. El piloto de Rhenen se inició a los nueve años y progresó hasta imponerse en el campeonato holandés en 1998. Tres años después progresó hasta la Fórmula A, de la que se proclamó campeón mundial en 2002.

Decidido a quemar etapas hacia la Fórmula 1, Giedo se graduó en el karting ese mismo año para saltar a la Fórmula Renault 2.0 en 2003, donde destacó desde el principio. Aunque sin una sola victoria ni podio en toda la campaña, el holandés logró finalizar en cuarto lugar el certamen holandés y en la sexta plaza del europeo, credenciales suficientes que avanzaron su progreso a la F-3.

Enrolado en el equipo Rosberg, Van der Garde saltó en 2004 la F-3 Euro Series, campeonato del que fue noveno clasificado con 34 puntos, sumando dos podios, una pole y una vuelta rápida. La ansiada victoria llegó un año después en el circuito urbano de Noristing, en esta ocasión representando a ASM, conjunto con el que finalizó sexto del campeonato con otros tres podios y dos poles más que añadir a su palmarés.

Ayudado por su pool de sponsors, Giedo van der Garde participó en diferentes sesiones de test con dos equipos de Fórmula 1 en 2007, Super Aguri y Spyker. Paralelamente, debutó en las World Series by Renault, categoría de la que se proclamó campeón en 2008. Este es hasta la fecha el gran hito de su carrera deportiva y el encargado de abrirle las puertas de veras ante el mundo del motorsport. Giedo firmó esa temporada una gran hoja de servicio, con 5 triunfos, 8 podios, 2 poles y 3 vueltas rápidas. 

En 2009, Van der Garde probó el Renault de F-1 como premio a su título de World Series y progresó hasta la GP2 de la mano de iSport, equipo para el que logró tres triunfos y la séptima plaza en el campeonato. En 2010 firmó con el conjunto español Barwa Addax, aunque la suerte no estuvo de su lado y se tuvo que conformar con repetir plaza en el certamen, aunque sin una sola victoria que celebrar. En 2011 repitió equipo y certamen, cerrando la temporada en quinta plaza con cinco podios, una pole y una vuelta rápida.