Jérome d'Ambrosio

Lotus

Jérome d'Ambrosio
Bélgica Bélgica
Etterbeek
27-12-1985
62 kg
172 cm
2011
Virgin

Trayectoria en F1

Año Dorsal Equipo Motor Neumáticos Chasis Pos. Vic. Poles V.R. Ptos. GPs
2011 25 Virgin Cosworth Pirelli VR02 24 - - - - 19
1 2 3 4 5 6 0 0 0 0 19

Totales

19
0
0
0
0

Últimas noticias de Jérome d'Ambrosio

D'Ambrosio se suma a la Fórmula E
Fue piloto de Virgin y Lotus

D'Ambrosio se suma a la Fórmula E

Dragon Racing, el equipo con base Los Angeles cuyo jefe es Jay Penske, anunció ayer que el piloto Jérôme d'Ambrosio se suma al equipo para ser ...
Buemi, cerca de renovar como piloto reserva de Red Bull
El suizo vería descartadas sus opciones de fichar como titular de Force India

Buemi, cerca de renovar como piloto reserva de Red Bull

Sebastien Buemi podría mantener su puesto como tercer piloto de Red Bull en 2013 según informan medios de comunicación de Suiza. Tras haber ...
Mario Andretti sobre la inauguración del circuito de Austin: "Es todo lo que esperaba y más"
También D'Ambrosio o Dempsey están encantados con un trazado "fenomenal"

Mario Andretti sobre la inauguración del circuito de Austin: "Es todo lo que esperaba y más"

Ya está estrenada. El Circuito de las Américas en Austin ha sido bautizado por las cuatro ruedas del monoplaza piloto por Mario Andretti, el actor ...
Todas las noticias de Jérome d'Ambrosio

Biografía breve

2012
Sin asiento oficial para la temporada 2012, el belga pasó de ser titular en Virgin en 2010 y 2011 a ocupar el puesto de reserva de la escudería Lotus un año después. Unido a la compañía Gravity Sports Management, el piloto de Etterbeek completó la alineación del equipo de Enstone junto a los oficiales Kimi Raikkonen y Romain Grosjean.

Su oportunidad de volver a pilotar un monoplaza de Fórmula 1 le llegó en el Gran Premio de Italia. Para la prueba en Monza, el belga sustituyó a Grosjean debido a la prohibición impuesta por la FIA de no competir en la próxima cita del calendario tras provocar un serio accidente en la salida de la carrera de Bélgica.

Así, Lotus confirmó que D'Ambrosio se subiría al E20 en el histórico trazado italiano. En parrilla, arrancó desde la 15ª plaza y finalizó dos posiciones más arriba, 13º, al cruzar la recta de meta el domingo. Pese a perder el KERS en la vuelta seis, el belga se mostró satisfecho con su actuación ya que su objetivo fue finalizar la carrera.

2011
La discreción fue la nota dominante del primer mundial de F-1 para Jérome d'Ambrosio. El piloto belga, que alcanzó la categoría reina ayudado por un generoso maletín, disputó las 19 carreras puntuables y regresó a su casa de la mano de su inseparable compañera de 2011, la discreción.  Ahora bien, su orgullo personal siempre podrá presumir de que los dos mejores resultados en carrera  de un Virgin en esta campaña, dos 14ª posiciones en Canadá y Australia hay que atribuírselos a su buen hacer. 

2010

Al final de la temporada 2010 sería fichado por el equipo Virgin como tercer piloto, participando en las sesiones de entrenamientos de los viernes en cuatro Grandes Premios. Además participó en los test de final de temporada para jóvenes pilotos, pilotando un día para Virgin y otro con Renault. El 21 de Diciembre el equipo Marussia Virgin confirma a D'Ambrosio como piloto titular para el 2011.

Palmarés previo a la F-1
 
Como suele ser habitual, Jérôme comenzó su carrera en el Karting siendo tres veces campeón de Bélgica en las categorías Mini (1996), Junior (2000) y Fórmula A (2002) además de ganar la Copa Junior Kart de Mónaco en el 2000 y ser campeón del Mundo en Fórmula A en 2002.
En 2003, d'Ambrosio dio el salto a los monoplazas ganando la Formula Renault 1.6 belga. En 2004, subiría a la categoría de dos litros, cambiando el torneo belga por el francés y en 2005 por el italiano de la misma categoría. En los años 2006 y 2007, compitió en el mismo Campeonato pero en su versión continental, la Eurocopa Formula Renault 2.0.
En 2008, el piloto belga participó en la GP2 y en la GP2 asiática en el equipo DAMS. Logró dos segundos puestos como mejores resultados terminando en la undécima posición. En la GP2 asiática, finalizó en segunda posición por detrás del que fuera su compañero, Kamui Kobayashi. En 2009, no logró anotarse ninguna victoria en la GP2 y finalizó en novena posición.
Para la temporada 2010, Jérôme firmó como piloto de pruebas de el equipo Renault además de competir con el equipo DAMS nuevamente en la GP2 en parte gracias al acuerdo de colaboración entre DAMS y Renault.