Kamui Kobayashi

Caterham

Kamui Kobayashi
10
Japón Japón
Hyogo
13-09-1986
58 kg
168 cm
2009
Toyota
10
Web oficial  

Así va el mundial para Kamui Kobayashi

Año Dorsal Equipo Motor Neumáticos Chasis Pos. Vic. Poles V.R. Ptos. GPs
2014 10 Caterham Renault Pirelli CT05 19 0 4

Trayectoria en F1

Año Dorsal Equipo Motor Neumáticos Chasis Pos. Vic. Poles V.R. Ptos. GPs
2012 14 Sauber Ferrari Pirelli C31 12 - - 1 60 20
2011 16 Sauber Ferrari Pirelli C30 12 - - - 30 19
2010 23 BMW Sauber Ferrari Bridgestone C29 12 - - - 32 19
2009 10 Toyota Toyota Bridgestone TF109 18 - - - 3 2
1 2 3 4 5 6 0 0 0 1 125 64

Totales

64
0
0
1
125
0

Últimas noticias de Kamui Kobayashi

Balance GP de China F1 2014 - equipo Caterham
La batalla entre el japonés y Jules Bianchi quedó anulada tras mostrarse la bandera a cuadros antes de tiempo

Balance GP de China F1 2014 - equipo Caterham

El equipo Caterham, llevo a sus dos bólidos hasta el banderazo final luchando como es habitual con sus más enconados rivales, los coches rojos de ...
Calificación GP de China F1 2014 - equipo Caterham
Se han intercalado con los Marussia y volverán a tener una bonita lucha con ellos en carrera

Calificación GP de China F1 2014 - equipo Caterham

Caterham ha tenido una sesión de calificación complicada debido a la climatología que había hoy sobre el circuito de Shanghai. Cuando las ...
Entrenamientos GP de China F1 2014 - equipo Caterham
Los de Leafield están dispuestos a sacar más décimas de su unidad de potencia de cara a la calificación

Entrenamientos GP de China F1 2014 - equipo Caterham

Caterham comienza el fin de semana de la manera más sólida posible, pues además de haber completado en las dos primeras sesiones de entrenamientos ...
Todas las noticias de Kamui Kobayashi

Biografía breve

2012 (Sauber; 12º, 60 puntos)

Kamui Kobayashi recordará con especial alegría y emoción el Gran Premio de Japón. Además de ser su carrera de ‘casa’, el nipón subió al podio del circuito de Suzuka en la tercera posición, logrando su mejor resultado en la Fórmula 1. ¿Dónde mejor que conseguirlo que en su país, delante de sus aficionados?

El podio del japonés no sólo alegró a piloto y seguidores, todo el equipo Sauber se volcó en la felicidad de Kobayashi: el resultado aliviaba al piloto de Hyogo después de una modesta temporada y los puntos logrados con su tercera plaza daban al equipo suizo la oportunidad de acercarse un poco más a Mercedes en la Clasificación de Constructores.

En 2012, Kobayashi multiplicó los puntos conseguidos en 2011 y finalizó el año en el 12º puesto del Mundial de Pilotos con 60 guarismos en su casillero. Además del podio en Japón, su año tuvo demás momentos brillantes. En calificación, logró el segundo mejor crono en el Gran Premio de Bélgica, por lo que arrancó la prueba en Spa-Francorchamps desde la primera fila de la parrilla. Sin embargo, no pudo aprovecharse de tal situación preferente y quedó fuera de carrera en la primera curva debido a un incidente múltiple causado por Romain Grosjean.

De los 20 Grandes Premios disputados, Kobayashi puntuó en nueve pruebas pero no cruzó la recta de meta en cuatro ocasiones. El japonés demostró su potencial al volante de un monoplaza, el C31, que tuvo un rendimiento dispar a lo largo de la temporada. No obstante, su compañero de equipo, Sergio Pérez, le aventajó en seis puntos.

Incierto sobre su futuro y después de que Sauber no le incluyera en su alineación de pilotos para 2013, el nipón recurrió a las donaciones de sus aficionados para obtener la financiación necesaria para seguir en la Fórmula 1. Aunque casi llegó a los ocho millones de euros recaudados, Kobayashi confirmó que no estará en el Gran Circo en 2013 pero luchará para volver en 2014.

2011
Kamui Kobayashi dio un paso adelante más en su progreso dentro de la categoría reina en 2011. Sin embargo, ¿fue suficiente? El piloto nipón estuvo por debajo de las expectativas generadas en invierno, circunstancia enfatizada por el rendimiento de su compañero, el debutante Sergio Pérez. Artífice la conservación de la séptima plaza en el mundial de constructores frente a la incipiente armada Toro Rosso, Kobayashi finalizó el campeonato en el mismo lugar que en 2010, la 12ª plaza. Su mejor resultado del año lo fue también para un Sauber, la quinta posición en el GP de Montecarlo. Por lo demás, aunque nunca fue uno de los fuertes del C30, el piloto nipón coleccionó tres presencias en la Q3, con un séptimo puesto en la parrilla del GP de Japón como resultado más destacado. 

2010
Kamui logró una gran reputación con sólo dos carreras con Toyota en 2009 y finalizó en una de ellas en sexta posición y en la otra en novena posición, tras llevar desde pretemporada sin pilotar, lo que le valió un volante con Sauber. Tras una prometedora pretemporada, la temporada no comenzó como se esperaba con un coche con una fiabilidad nula. Pero a medida que la temporada avanzaba, el coche evolucionaba y consiguió buenas actuaciones entre acertadas estrategias como en Valencia o buenas actuaciones del piloto nipón como en Silverstone. Finalizó la temporada con 32 puntos de 12ª posición.

 

2009
El Gran Premio de Brasil de ese año es la fecha de debut de Kamui, piloto titular. Timo Glock había tenido un accidente en los entrenamientos del GP de Japón y no había podido recuperarse a tiempo para el GP. Kobayashi logra una gran actuación en su primer Gran Premio: terminó noveno y demostró una gran imagen, ratificada en la siguiente carrera disputada en Abu Dhabi, donde termina sexto. Sumó sus primeros puntos y adelantó al mismo campeón del mundo, Jenson Button.

Pero no todo son buenas noticias, la marca que le ha apoyado desde el principio, Toyota, anuncia su retirada del Mundial. Sin embargo, sus grandes actuaciones en las dos últimas carreras le sirven para fichar por Sauber, donde compartirá equipo con Pedro Martínez de la Rosa.

2008
Es su año de debut en la F1, ya que confirma su fichaje como piloto probador de Toyota. Termina la GP2 en decimosexto lugar y la GP2 Asia en sexto lugar. En 2009, vuelve a terminar decimosexto en la GP2, aunque no termina la temporada al debutar en la Fórmula 1.

Palmarés previo a la F-1
Esta joven promesa japonesa empezó en 2003 en el deporte del automóvil. Su primera experiencia automovilística fue positiva, ya que terminó segundo en el campeonato de Fórmula Toyota en Japón, por detrás de Kazuki Nakajima. Gracias a ese resultado, entra en el programa de Toyota Young Drivers, una estructura creada por el fabricante japonés para apoyar y ayudar a jóvenes pilotos.

En 2004, decide marcharse a Europa para disputar la Fórmula Renault. El primer año termina cuarto en el campeonato, al año siguiente, 2005, consigue ganar la categoría y también se hace con el título europeo de la Fórmula Renault. En 2006, compite en la Fórmula 3 Euroseries y consigue ser el mejor debutante de la categoría. Terminó en un meritorio octavo puesto. En 2007, continúa en la misma categoría y consigue varios podios.