Kimi Räikkönen

Ferrari

Kimi Räikkönen
7
Finlandia Finlandia
Espoo
17-10-1979
63 kg
175 cm
2001
Sauber
7
Web oficial  

Así va el mundial para Kimi Räikkönen

Año Dorsal Equipo Motor Neumáticos Chasis Pos. Vic. Poles V.R. Ptos. GPs
2014 7 Ferrari Ferrari Pirelli F14 T 12 1 27 11

Trayectoria en F1

Año Dorsal Equipo Motor Neumáticos Chasis Pos. Vic. Poles V.R. Ptos. GPs
2013 7 Lotus Renault Pirelli E21 5 1 - 2 183 19
2012 9 Lotus Renault Pirelli E20 3 1 - 2 207 20
2009 3 Ferrari Ferrari Bridgestone F60 6 1 - - 48 17
2008 1 Ferrari Ferrari Bridgestone F2008 3 2 2 10 75 18
2007 6 Ferrari Ferrari Bridgestone F2007 1 6 3 6 110 17
2006 3 McLaren Mercedes Michelin MP4-21 5 - 4 3 65 18
2005 9 McLaren Mercedes Michelin MP4-20 2 7 6 10 112 19
2004 6 McLaren Mercedes Michelin MP4-19 7 1 1 2 45 18
2003 6 McLaren Mercedes Michelin MP4-17D 2 1 2 3 91 16
2002 4 McLaren Mercedes Michelin MP4-17 6 - - 1 24 17
2001 17 Sauber Petronas Bridgestone C20 10 - - - 9 17
1 2 3 4 5 6 1 20 18 40 996 207

Totales

207
1
20
40
996
18

Últimas noticias de Kimi Räikkönen

Raikkonen no confía en que Ferrari vuelva a ganar hasta 2015, a pesar de Hungría
El finés no cree que tres semanas sean tiempo suficiente para realizar grandes cambios

Raikkonen no confía en que Ferrari vuelva a ganar hasta 2015, a pesar de Hungría

El piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, aunque sabe que su sexto puesto y el segundo de Fernando Alonso son grandes empujes para los de Maranello, ...
Balance GP de Hungría F1 2014 - equipo Ferrari
Un mejor Kimi y un excelente Fernando devuelven la 3ª posición a Ferrari en el Mundial de Constructores

Balance GP de Hungría F1 2014 - equipo Ferrari

Los ojos de las gradas húngaras y, en concreto, de la audiencia española pudieron contemplar durante bastantes vueltas el regreso de Ferrari con ...
Análisis numérico de la calificación del GP de Hungría F1 2014
Sábado de alta tensión en Hungaroring

Análisis numérico de la calificación del GP de Hungría F1 2014

La sesión de calificación del GP de Hungría ha estado caracterizada por la elevada tensión y emoción que ha llenado la pista, especialmente en la ...
Todas las noticias de Kimi Räikkönen

Biografía breve

2013 (Lotus; 5º, 183 puntos)

Kimi Raikkonen no pudo empezar mejor la temporada, ya que logró la victoria en el Gran Premio inaugural en Australia pese a salir séptimo en parrilla. El E21 sorprendió con un gran cuidado de los neumáticos y una estrategia a dos paradas le situaron líder de la carrera, a la postre ganador, y primer comandante del campeonato.

Pese a una carrera desafortunada en Malasia con penalización en calificación y la lluvia en carrera, el finlandés terminó séptimo antes de enlazar tres carreras consecutivas en el segundo escalón del podio (China, Bahréin y España). 

En Mónaco volvió a hacer gala de su agresividad en una lucha con Sergio Pérez en la frenada del túnel cerrando al mexicano contra las barreras. Pinchó su neumático y, pese a todo, logró escalar posiciones en las últimas vueltas para amarrar un punto, zona que tampoco abandonaría en Canadá y Gran Bretaña antes de regresar al podio con sendos segundos puestos en Alemania y Hungría.

Su racha de 27 carreras consecutivas en los puntos -récord absoluto- llegó a su fin al regreso de las vacaciones tras retirarse en Spa. Una mala suerte que se repetiría en Monza donde terminaría undécimo. Su buen rendimiento en la primera parte de la temporada le situó en la órbita de Red Bull para sustituir a Mark Webber, e incluso con conversaciones muy avanzadas que, finalmente, no llegaron a buen puerto.

En septiembre anunció su regreso a Ferrari para 2014 como sustituto de Felipe Massa y recuperó la senda de los buenos resultados en Singapur y Corea con un tercer y un segundo puesto, donde los dolores en su espalda, que acarrea desde 2001, no le impidieron remontar desde la zona media de la parrilla.

Por otra parte, y tras conocerse los problemas económicos de Lotus hasta el punto de no haber pagado su sueldo al finlandés, se anunció que no correría las dos últimas carreras del año ya que aprovecharía para operarse la espalda de cara a llegar al máximo a 2014. Su sustituto, Heikki Kovalainen, finalizaría 14º en ambas carreras.

Ahora, 'Iceman' regresa a Ferrari, la que fue su casa de 2007 a 2009 y con los que logró su único título de campeón en su primer año con la Scuderia. A su lado estará Fernando Alonso en un año lleno de cambios en el reglamento y en el que Ferrari espera regresar a lo más alto.

2012 (Lotus; 3º, 207 puntos)

El regreso de Kimi Raikkonen a la Fórmula 1 completó la parrilla de 2012 con seis campeones del Mundo y 14 Títulos en los circuitos. El finlandés volvió a la categoría reina después de su andadura de dos años en el Mundial de Rallyes y con la motivación de afrontar un nuevo período en el Gran Circo.

El campeón de 2007 poco tardó en demostrar que pese a las novedades en los monoplazas y cambios en la normativa seguía poseyendo una habilidad innata para competir y en el primer día de pretemporada, primer día que se subía al E20, marcaba el tiempo más rápido de la jornada. Iceman iniciaba su nueva andadura en la F1 con buena nota.

No obstante, el arranque de temporada fue modesto para el finlandés y sufrió con la degradación de los neumáticos aunque el E20 se mostraba competitivo en pista. En la cuarta prueba del año, el piloto de Espoo remontó desde la 11ª plaza de la parrilla hasta la segunda posición, resultado que le dejó en el lugar adecuado para volver a saborear el champán del podio. Gusto que volvería a repetir una carrera más tarde en España al subir al tercer escalón, hecho que no hacía en Barcelona desde su victoria en 2008.

Raikkonen se sentía cómodo en su regreso a la Fórmula 1 aunque mostró ciertas dificultades en calificación, llegando a no superar el corte para pasar a la Q3 en tres ocasiones. Pero el finlandés es un experimentado en la competición y recuperaba posiciones en la carrera, pese a no contar con uno de los monoplazas más competitivos de la parrilla. Además, él y su compañero de equipo, Romain Grosjean, tuvieron que lidiar con el desarrollo del Doble DRS y de las idas y venidas sobre su incorporación al monoplaza y que acabaron por “dejar de lado”.

Expertos y protagonistas del paddock se preguntaban cuándo conseguiría el campeón de 2007 su primera victoria tras su vuelta al Gran Circo. Hubo que esperar pero Raikkonen tríunfó en Abu Dhabi: se convirtió en el octavo piloto diferente en ganar una carrera y devolvió la primera posición en un Gran Premio a Lotus. Justo al inicio de esa semana, la escudería de Enstone confirmó la continuidad del finlandés para 2013 y el de Espoo lo celebró volviendo a lo más alto del podio. Victoria y afianzado en la tercera posición de la Clasificación de Pilotos.

La vuelta de Raikkonen a la Fórmula 1 superaba las expectativas de aquellos que comparaban su regreso con la modesta actuación del siete veces campeón Michael Schumacher. El finlandés mostró que no había cambiado su capacidad para pilotar monoplazas… y tampoco su actitud desenfadada y peculiar tanto fuera como dentro de la pista.

2010-2011

Kimi aparcó la Fórmula 1 durante las temporadas 2010 y 2011 para hacer realidad uno de sus sueños de infancia, pilotar en el mundial de rallies: "Necesitaba probarlo. Siempre había tenido la curiosidad de saber si sería capaz de mantenerme sobre la carretera y tirando siempre al máximo. Esto no tiene nada que ver con la Fórmula 1, donde en cada vuelta tienes que hacer exactamente lo mismo". Para iniciar esta complicada singladura, el finlandés enroló a Red Bull como sponsor principal y contrató los servicios del mejor equipo del momento, Citroën, pilotando, primero, el C4 WRC y, en 2011, el nuevo DS3 WRC. 

Como ya le había advertido su copiloto, su compatriota Kaj Lindstrom, el proceso de aprendizaje en la nueva especialidad resultaría muy complicado. En realidad, estuvo marcado por algunos errores y accidentes sonados, caso del vuelco en el shakedown del rally Catalunya-Costa Daurada de 2010, en el que destrozó el chasis y se quedó sin poder participar en la carrera.  Sin emabrgo, también hubo espacio para apenas dos momentos álgidos: la quinta plaza lograda en el rally de Turquía, apenas su cuarto evento del WRC, y el scratch en la superespecial "Circus Maximus" de Alemania. A nivel de resultados estructos, Räikkönen abandona la especialidad con dos décimas posiciones consecutivas en el campeonato final. 


2009

“Iceman” para los fans, el 2009 era un año de regreso para él, un regreso muy esperado, el 2008 había pasado por él, pero él no había pasado por 2008,  automovilísticamente hablando, el 2009 era la última oportunidad de demostrar que su fecha de caducidad en Ferrari no había llegado, pero él ya había visto la fecha en el dorso y no le quedaba mucho, esta vez el coche tampoco le acompaño, acostumbrado a pilotar coches competitivos, el F60 de la Scuderia se le quedaba pequeño, el coche no era veloz y él tampoco había demostrado ser un piloto capaz de evolucionar los coches, Kimi es el uno de los pilotos más rápidos de la parrilla pero con el coche puesto a punto, con un coche rápido pulveriza los registros, pero con un coche lento como el F60 nada podía hacer, bueno si, comerse un helado, pero es que señores, por algo le llaman el hombre de hielo. Una pena que no le podamos ver el año que viene junto a Schumacher, Hamilton, Alonso, Vettel pero ha decidido probar suerte en el mundo de los rallies, posiblemente preparando su vuelta en un Red Bull, esperemos que la bebida energética le active y vuelva con su mejor versión, la del finlandés volador.

Kimi comenzó  fatal la temporada, primera carrera, Australia, y termina en la decimoquinta posición, en la siguiente, la puntilla, Malasia, carrera pasada por agua que se suspende a mitad del Gran Premio por la lluvia torrencial, mientras los pilotos están dentro del copckit, Kimi se ducha y las cámaras le pillan comiéndose un helado en el motorhome de Ferrari, el hombre de hielo, necesitaba enfriarse, demasiado para la imagen de Ferrari, termina la carrera en un decimocuarta posición, en China termina decimo, tres primeras carreras, 0 puntos en el marcador de Raikkonen.

Los primeros puntos los consigue en Barhein con un sexto puesto, en España abandona, llega Mónaco, hace buenos entrenamientos, logra el segundo mejor tiempo, pero en la salida le adelanta Barrichello y termina en la tercera posición, un espejismo, las siguientes tres carreras terminara sumando un solo punto, Turquía noveno, Gran Bretaña octavo y en Alemania abandona, Kimi saca su potencial en las siguientes tres carreras, terminando segundo en Hungría, tercero en Valencia, primero en Bélgica y tercero en Italia, de ahí hasta final de temporada Ferrari abandona el F60 y el bueno de Kimi poco puede hacer, decimo en Singapur, cuarto en Japón, sexto en Brasil y decimoctavo en Abu Dhabi, el calor de los Emiratos Árabes derrite a Iceman y con ello su paso por Ferrari, sin sumar ningún punto y con mal sabor de boca, ese que tenemos todos por la mañana cuando nos levantamos de resaca y Kimi sabe bien de lo que hablo.

2008
A principio de temporada, el finalandés era la referencia para el equipo Ferrari, pues partía como primer piloto de la Scudería, tras la victoria en el año anterior. Sobre el papel, era la persona 'elegida' para plantar cara a Hamilton y McLaren. Pero este año había muchísimas sorpresas preparadas para Kimi, no muchas agradables. Algo desconcentrado en los momentos clave, maniobras inesperadas y con un sin fin de fallos en su Ferrari, el piloto pasó de luchar por el título a ser el escudero de Massa. Eso sí, Ferrari se hizo con el Campeonato de Constructores, y los 75 puntos del finlandés y su tercera posición como piloto en la Clasificación Final forman parte de un año muy combativo de la escudería italiana.

En 2008 'se cruzó' la irregularidad ante el monoplaza del 'hombre de hielo' nada más empezar la temporada. Si bien en la primera carrera debe abandonar por rotura de motor, no sin antes protagonizar una salida de pista en un intento de adelantamiento, en Malasia se hace con una victoria cómoda. Se coloca primero en la clasificación del Campeonato del Mundo tras la tercera carrera: Bahreon, donde termina segundo tras su compañero de equipo. Todo parece encarrilado para su asalto al segundo título, aunque su Ferrari mostraba algunos problemas.

En España consigue la primera pole de la temporada y se hace con una victoria aplastante. Es el fin de semana perfecto para el finlandés (exceptuando su salida, de la que esperaba conducir mejor) y para Ferrari, que hace doblete. En Turquía también se sube al podio, pero esta vez en el último lugar del cajón. En la salida toca a Kovalainen y éste, desde entonces, no es capaz de seguir el ritmo de Hamilton por daños en el alrón trasero del toque con su compatriota.

Las cosas no mejoran en Mónaco. Vuerlve a tener una mala salida, siendo adelantado por Lewis. Por si fuera poco, es penalizado con un Drive Trough por no monbtar los neumáticos de carrera antes de la salida de la prueba en el tiempo establecido. Para rematar, en la vuelta 68 se choca con Sutil cuando el Coche de Seguridad abandona la pista. No controló su Ferrari cuando salía del famoso túnel. Como resultado, pasa a ser segundo en la clasificación provisional.

Cuando no es un error de conducción... le llega la peor de las suertes en Canadá. Estaba marcando buenos tiempos en una carrera en la que el Coche de Seguridad tuvo que salir a los pocos giros. Quién se iba a esperar que tendría que abandonar siendo embestido... ¡estando parado! En una de las maniobras que más han dado que hablar en los últimos tiempos, Lewis Hamilton no ve el semáforo en rojo al final del pit lane y se lleva por delante a un sorprendido Kimi.

La rabia deportiva del piloto aflora en la siguiente prueba. En Francia se hace con la pole número 30 de su carrera, y la 200 de su equipo. Se coloca primero en la carrera, con una cómoda ventaja sobre Massa. Pero problemas en el escape le obligan a rebajar el ritmo durante unas vueltas al perder potencia y le adelanta su compañero. Se muestra decepcionado. El piloto pasa ya a la tercera posición de la clasificación y parece que se va dejando paso a Massa en lña lucha contra Hamilton. Sin embargo, tal y como hemos visto hasta ahora, los infortunios del piloto han jugado un importante papel. La lluvia tampoco fue una gran aliada en Gran Bretaña. Mala estrategia de equipo, un par de trompos... Al menos acaba cuarto.

A los errores de equipo se le suman los propios, pues en los entrenamientos de Hockenheim no encuentra su sitio y sale sexto. En la carrera protagoniza varios adelantamientos, pero sólo consigue terminar en la misma posición de la que salió. En los entrenamientos de Hungría también se rezaga a la sexta posición. El piloto está absolutamente decentrado. En la carrera mantiene la lucha con Fernando Alonso. Debido a ello, en la vuelta 50 se sale en la segunda curva y empieza a notar problemas en la parte trasera del monoplaza, pero le ganaría la partida al español en su parada en boxes. Y la suerte, esta vez la buena, le ayudaría muchísimo para conseguir la tercera posición del podio: Massa rompe a pocas vueltas de terminar. El finlandés se coloca asó segundo en la clasificación provisional.

Pero el desastre se ceba de nuevo con el piloto en Valencia. Sale cuarto y en su carrera por ganar posiciones y presionar al resto de pilotos, ni sus nervios ni su ciche están para respaldarle. Muy al contrario, kimi se adelanta al semáforo de repostaje de Ferrari y atropella al mecánico Pietro Tompini (sin consecuencias). Como 'castigo', el motor del monoplaza explota en la vuelta 46 en la línea de meta cuando iba sexto. Tras la finalización de la carrera, el piloto asegura que aún está en cindiciones de luchar por el título, aunque las oportunidades perdidas se van sucediendo.

Spa devolvería a la realidad a Kimi, que debe abandonar la carrera. Cae a la cuarta posición del campeonato, por lo que esas esperanzas, a estas alturas, se esfuman. Lo mejor de todo es que en la carrera se mostró muy combativo, pero no supo hilar bien el arte de la conducción. Tuvo muchos momentos de presión, como en la salida. Adelanta a Massa, sí, pero no se va sin probar la hierba. Y en la lucha por las posiciones, contiene a Hamilton con mucho esfuerzo tras tenerle a varios segundos de ventaja. El inglés se salta una chiane, se tocan, pasas de frenada... Pero el actual Campeón del Mundo tormpea en un momento clave para que Hamilton se colocase, de nuevo, por delante. El finlandés se estrella contra el muro en Blanchimont, aarastrando con él sus esperanzas de revalidar el título.

Noveno en Monza, último en Singapur por estrellarse contra el muro (otra vez) a tres vueltas del final... En Japón mejoran algo las cosas, a pesar de una complicada salida en la que, según él, los dos McLaren llegaron a tocarle («Creo que a partir de entonces algo fallaba en el alerón delantero»). Sale segundo, se coloca primero, pierde espacios ante los McLaren y va marcando vueltas rápidas hasta terminar tercero.

En China vuelve a batallar: segundo en la parrilla y tercero en la última vuelta del gran Premio. Pero es incapaz de enseñarle el morro a Hamilton. En la última carrera, en la cual Massa (y Ferrari, por lo tanto) se jugaban el conseguir el título de pilotos, Kimi consigue una importante tercera posición en la parrilla de salida. Ahí se mantiene en las primeras vueltas, muy atento a lo que sucede con Felipe. Pero el brasileño lleva un ritmo seguro y Alonso, segundo, no mostraba signos de aminorar la marcha. Acaba la temporada en el tercer cajón del Gran Premio de Brasil.

2007
Quien la sigue, la consigue. Este podría ser a grandes rasgos el enunciado de la temporada 2007 de Raikkonen y en general de toda su carrera. El piloto de Espoo logró en este año la ansiada corona de campeón mundial de la Fórmula 1. Desde su debut en la categoría, aparecían meridianas sus indiscutibles dotes naturales para la velocidad. Llegando a formaciones de más enjundia, su candidatura a los títulos era sólo determinada por la calidad de la montura puesta a su disposición. En esta temporada, además ha sabido renunciar a las victorias cuando un segundo puesto le permitía seguir optando al triunfo final. Por fin, el éxito en la guerra ha sido más importante para él que la victoria en una batalla. Con todo, el llamado "hombre de hielo" ha conseguido adjudicarse 6 grandes premios a lo largo de 2007, algo que sus rivales no han podido repetir. Ser el primer campeón mundial de Ferrari después de la marcha de Michael Schumacher y, sobre todo, en su primera temporada en el equipo, es un hito que en las épocas de la F1 moderna, sólo había conseguido Jody Scheckter.

2006
Raikkonen no encontró en el monoplaza de McLaren un aliado que le permitiera incrustarse en la lucha por la clasificación general. Brillante en algunas ocasiones favorables a su montura Kimi buscara en 2007 una mejor oportunidad de conseguir unos resultados a la altura de su excepcional rápidez.

2005
A causa de un principio de temporada muy en sordina, el frío (en las declaraciones) Raikkonen no pudo superar el escollo que le supuso Fernando Alonso y la fiabilidad del RenaultF1. El finlandés ganó tantas carreras como el campeón del Mundo pero algunas roturas mecánicas (demasiadas) y ciertas decisiones demasiado arriesgadas hicieron que su empeño por atrapar a Fernando alonso fuera baldío. Kimi volvió a ser el subcampeón lo que supone la segunda vez en cuatro años y de nuevo parte para la temporada 2006 como uno de los principales favoritos. El paso a motores  de 2.4 litros y V8 puede no ser la mejor receta para que Kimi pueda imponerse en un campeonato definitivamente.

2004
Los optimistas presagios dedicados a Kimi Raikkonen no se han podido hacer realidad en 2004 debido a un monoplaza de McLaren lleno de impedimentos. En primer lugar el motor fue un autentico fiasco a la hora de la fiabilidad. Si ha esto se une la fuerte superioridad de Ferrari y la mayor resistencia de equipos en crecimiento como Renault y sobre todo BAR, el panorama queda muy bien delimitado. La victoria en el GP de Bélgica fue una proeza pues el finlandés supero a su mayor rival con todo los honores y este sólo pudo ser segundo a pesar de sus esfuerzos. Tal vez las previsiones sólo se adelantaran una temporada.

2003
En 2003, Kimi demostró ser un piloto sumamente constante, pues aunque sólo ganó la segunda carrera del Campeonato, se mantuvo en la cabeza hasta la séptima carrera, y con posibilidades de lograr su primer Título hasta la última fecha, terminando el año a solo dos puntos de Michael Schumacher. También ha demostrado su destreza, pues ha sido el segundo mejor del año con un monoplaza evolucionado del que usó McLaren en 2002. Posiblemente lo más destacable del finlandés fue su increíble pole para el Gran Premio de los Estados Unidos, y su constancia en el siguiente Gran Premio, el de Japón. Para 2004, muchos predicen que Kimi será el Campeón del Mundo, y su nombre no va a poder ser descartado hasta que no cuente con posibilidades matemáticas de alcanzarlo. Más victorias están a la espera.

2002
La temporada 2002 ha dado a conocer al gran publico un nuevo genio de la F1. Como decíamos el año anterior, el cronómetro  pondría a Kimi en su justo lugar, y a fe que lo ha hecho. El heredero natural de Mika Hakkinen ha dado un recital y junto a su innegable clase hemos podido ver un piloto sereno y capaz de luchar rueda con rueda con Montoya sin perderle la cara ni la compostura. Fabulosa su carrera en Francia en la que sólo una mancha de aceite en la pista aparto de una victoria merecida. Su segundo puesto final en la carrera nos supo a poco. Sin duda Raikkonen está llamado a ocupar un puesto de privilegio dentro de la F1 y si la mecánica lo acompaña, eso podría ser ya en 2003.

2001
Piloto del equipo Sauber Petronas. 10º en el Campeonato con 9 puntos. Como la mayoría de pilotos de F1 actuales Kimi Raikkonen inició su carrera en competiciones nacionales e internacionales de karting a los 10 años, antes de subirse a un monoplaza en 1999. Kimi compitió con el equipo Haywood Racing. También participó en la Fórmula Ford Euro Cup, donde logró el quinto lugar. Después se fue a Manor Motor Sport ganando cuatro carreras en las cuatro que disputó y se alzó con el título en la Fórmula Renault.

En su año de debut tuvo un excelente rendimiento y ayudó a Sauber a conseguir su mejor resultado de su historia, cuarto en constructores. Sus resultados en 2001 no pasaron de lado y Mclaren lo fichó en lugar de Mika Hakkinen. La tarea ahora en Mclaren no va a ser fácil y la apuesta de Ron Dennis es en parte arriesgada, como siempre el cronómetro le llevará a su sitio.

2000
Ganador del Campeonato Británico de Fórmula Renault con Manor Motorsport. Diez carreras, siete victorias, diez podios, siete poles position, seis vueltas rápidas.
Formula Renault Euro 2000 Series con Manor Motorsport. Tres carreras:Mugello: pole position, Retirado mientras lideraba por problemas técnicos. Donington: Ganador, pole position, vuelta rápida. Spa: Ganador, segundo en entrenamientos, vuelta rápida.
Tests en F1 con el equipo Sauber Petronas.
Septiembre 2000, Mugello, 1034 kilómetros.
Diciembre 2000, Jerez, 549 kilómetros.

En el 2000 disputó el Renault británico, donde ganó con bastante facilidad después de siete victorias de diez pruebas además siete poles y seis vueltas rápidas. Durante ese año 2000, también compitió en la Fórmula Renault donde logró vencer dos carreras.  De 23 carreras que había corrido Kimi tenía un porcentaje de victorias superior al 50 por ciento, todo un récord que llegó a las manos de Peter Sauber, que lo probó y no se lo pensó dos veces. Su debut en la F1 con la escudería suiza Sauber en 2001 fue todo un éxito después de participar en 23 carreras que no eran de F3 o de F3000. Aun así la FIA le dio la superlicencia teniendo en cuenta las pruebas con el equipo.

1999
Formula Renault
Primera carrera Haywood Racing: finaliza 3º ; Retirado de las series después de cuatro carreras, dos con problemas técnicos.
Euro Copa Formula Ford Zetec finaliza 5º.
Festival Formula Ford retirado en la final.
Ganador de la Formula Renault Series de invierno con Manor Motorsport.
Cuatro carreras con cuatro victorias.

1991-1999
Carreras en Kart.
Carreras Nacionales e Internacionales.