Marcus Ericsson

Sauber

Marcus Ericsson

Totales

16
0
0
0
0
9
Suecia Suecia
Kumla
02-09-1990
63 kg
180 cm
2014
Caterham
9
Web oficial  

Así va el mundial para Marcus Ericsson

Año Dorsal Equipo Motor Neumáticos Chasis Pos. Vic. Poles V.R. Ptos. GPs
2016 9 Sauber Ferrari Pirelli C35 21 0 15

Trayectoria en F1

Año Dorsal Equipo Motor Neumáticos Chasis Pos. Vic. Poles V.R. Ptos. GPs
2015 9 Sauber Ferrari Pirelli C34 18 - - - 9 19
2014 9 Caterham Renault Pirelli CT05 19 - - - - 16
1 2 3 4 5 6 0 0 0 0 9 50

Últimas noticias de Marcus Ericsson

Sauber no fichará a pilotos sin respaldo económico para 2017
Kaltenborn asegura que necesitan dinero para agilizar los procesos

Sauber no fichará a pilotos sin respaldo económico para 2017

Aún con la llegada de Longbow Finance como nuevo propietario del equipo Sauber F1, el aporte financiero de sus dos pilotos es aún prioritario para ...
El rincón del análisis: carrera del GP de Singapur F1 2016
Rosberg firma una actuación de verdadero campeón del mundo

El rincón del análisis: carrera del GP de Singapur F1 2016

La carrera del GP de Singapur nos permitió ver una interesante variedad estratégica que bien pudo alterar el resultado de la victoria al final de ...
Wehrlein le gana el pulso sólo a un Sauber en Singapur
El francés estaba ilusionado con su debut en el trazado de Marina Bay

Wehrlein le gana el pulso sólo a un Sauber en Singapur

La pista en la que se celebra el Gran Premio de Singapur no es el trazado más apropiado para los Manor, pues aún contando con el propulsor ...
Todas las noticias de Marcus Ericsson

Biografía breve

2015 (Sauber, 18º, 9 puntos)

Después de un año de aprendizaje con Caterham, Marcus Ericsson pega un pequeño salto de la mano de Sauber, como piloto titular para la temporada 2015. El arranque de la temporada en Australia resulta positivo para el sueco, pues consigue sus primeros puntos en Fórmula 1, tras cruzar la bandera a cuadros en octava posición. Sin embargo, éste supone el mejor resultado del año y de su carrera en el Gran Circo, ya que los siguientes nueves meses no son ideales para el de 25 años.

En Malasia sufre su primer abandono del año, mientras que en Bahréin vuelve a entrar en zona de puntos por los pelos, al terminar en décimo lugar. Desde entonces, el rendimiento de Ericsson es inferior al de su compañero, Felipe Nasr, y no es hasta el Gran Premio de Hungría cuando logra, de nuevo, un punto. Además, consigue anotar también en Bélgica y en Italia; última prueba en la que se colaría entre los diez primeros.

En Japón, Ericsson se convierte en protagonista, a raíz de las quejas que pronuncia Fernando Alonso, en las que se considera impotente cuando el Sauber de Marcus le supera. Lo cierto es que la temporada del de Sauber en conjunto pasa muy desapercibida, pues sólo puntúa en cinco ocasiones y abandona en un total de tres.

Finalmente recauda nueve puntos; casi 20 menos que su compañero de equipo, en un año muy descafeinado para el sueco, que tiene una nueva oportunidad el próximo año, con los de Hinwil, que debe aprovechar si quiere mantenerse en la categoría reina.

2014 (Caterham; 19º, 0 puntos)

Marcus Ericsson debutaba en esta temporada 2014 sin haber hecho grandes méritos para llegar a la Fórmula 1. Después de cuatro años en la GP2, categoría en la que sólo consiguió tres victorias, recaló en el equipo Caterham gracias al enorme apoyo financiero que tenía a sus espaldas. 

Sus actuaciones en su año de debut fueron bastante discretas. El resultado final, evidentemente, es lo de menos ya que el CT05 que tuvo ocasión de pilotar tampoco le permitía muchas alegrías. El sueco fue incapaz de pasar a la Q2 ni puntuar en ninguna cita del año, cinco fueron sus abandonos en total, dos menos respecto a su compañero, Kamui Kobayashi.

Además, la falta de capital del equipo malayo, que es uno de los más afectados por la crisis económica que acecha al Gran Circo, provocó que aterrizaran, en Leafield, nuevos pilotos como Roberto Merhi o André Lotterer, que desafiaron a Ericsson en las sesiones que disputaron. 

Su mejor demostración de potencial fue en el Gran Premio de Mónaco, en el que terminó 11º desaprovechando así la única opción que tuvo para puntuar en todo el año, mérito que se llevó, por otra parte, Jules Bianchi en esta misma carrera y que le sirvió para que Marussia venciera a Caterham en el Campeonato de Constructores. 

A raíz de la complicada situación de la escudería en la que pilotaba el de Kumla, a los bólidos verdes se les permitió perderse los tres últimos GPs de la temporada mientras buscaban comprador, algo que acortó el año de rookie de Marcus, que decidió, entonces, junto a su representante, desvincularse por completo del equipo justo antes de Abu Dhabi, un circuito en el que la escudería finalmente participó con Kobayashi y Will Stevens.

A pesar de una temporada en la que pasó con más penas que glorias, Ericsson se consiguió mantener en la Fórmula 1 en 2015 gracias, de nuevo, al respaldo en forma de patrocinadores, que se lo llevaron directamente al equipo Sauber, como reemplazo de Adrian Sutil. El ex piloto de Caterham deberá demostrar, esta vez sí, sus habilidades al volante con un mejor coche y junto a un compañero de equipo debutante, Felipe Nasr. 

Trayectoria previa a la F1:

2013 - GP2, 6º (1 victoria, 2 poles, 5 podios)

2012 - GP2, 8º (1 victoria, 5 podios)

2011 - GP2, 10º (2 podios); GP2 Asia, 6º (1 podio)

2010 - GP2, 17º (1 victoria)

2009 - F1 japonesa (5 victorias, 5 poles, 11 podios); British F3, 11º (2 victorias, 1 pole, 3 podios); Macau GP, 4º; GP2 Asia

2008 - F3 británica, 5º (2 poles, 5 podios); Macau GP

2007 - Campeón Fórmula BMW británica (7 victorias, 11 poles, 13 podios)

Publicidad