Max Chilton

Marussia

Max Chilton

Totales

35
4
Gran Bretaña Gran Bretaña
Reigate (Surrey)
21-04-1991
64 kg
181 cm
2013
Marussia
4
Web oficial  

Trayectoria en F1

Año Dorsal Equipo Motor Neumáticos Chasis Pos. Vic. Poles V.R. Ptos. GPs
2014 4 Marussia Ferrari Pirelli MR03 21 - - - - 16
2013 23 Marussia Cosworth Pirelli MR02 23 - - - - 19
1 2 3 4 5 6 0 0 0 0 35

Últimas noticias de Max Chilton

La IndyCar vuelve a ser camino para llegar a la F1, según Andretti
Ex pilotos de F1 como Rossi o Chilton compiten este año en Estados Unidos

La IndyCar vuelve a ser camino para llegar a la F1, según Andretti

Llegar a la Fórmula 1 nunca ha sido tan complicado aunque ahora hay cada vez más vías. Competir en el Mundial de Resistencia, en Estados Unidos o ...
Chilton sobre el accidente de Bianchi: "Podríamos haber sido cualquiera de los dos"
Asegura que la muerte de Jules fue muy dura para él

Chilton sobre el accidente de Bianchi: "Podríamos haber sido cualquiera de los dos"

Max Chilton admite que no ha podido ver aún las imágenes del accidente que sufrió Jules Bianchi en Suzuka. Para el británico fue muy duro que el ...
Chilton se pasa a la IndyCar con Chip Ganassi
El británico no cierra la puerta a la F1

Chilton se pasa a la IndyCar con Chip Ganassi

El ex piloto de Marussia en Fórmula 1 Max Chilton después de probar suerte en IndyLights, asciende a la IndyCar, máxima categoría de automovilismo ...
Todas las noticias de Max Chilton

Biografía breve

2015

Max Chilton termina en 2014 su andadura en la Fórmula 1 con el equipo Marussia y, sin un asiento disponible en la categoría, pasa a competir en 2015 en Indy Lights (de la mano de Carlin), con el objetivo de conseguir un asiento en IndyCar para 2016.

En Indy Lights termina quinto con 258 puntos y también participa en el Campeonato Mundial de Resistencia, en la categoría LMP1, con Nissan. En las dos primeras pruebas del WEC, el británico no puede participar, ya que el Nismo no está listo del todo y en las 24 horas de Le Mans, se tiene que retirar debido a un problema en la suspensión una hora antes de terminar.

En Indy Lights tiene mejor suerte. Es tercero en Barber Motorsports Park, saliendo quinto en la carrera 2 y logra otro podio en la segunda prueba de Indianápolis. La primera victoria de Max en esta categoría llega en Iowa, en julio, triunfo que le dedica a su ex compañero de equipo en Marussia, Jules Bianchi. En Ohio termina segundo en ambas carreras y en Laguna Seca es tercero, tras hacerse con la pole el sábado. Por el momento, su futuro inmediato parece lejos de un retorno a la máxima categoría del automovilismo.

En febrero de 2016 confirma que se pasa a la IndyCar para disputar una temporada completa con el equipo Chip Ganassi, a pesar de que aseguró que nunca competiría en esta categoría.

2014 (Marussia; 21º, 0 puntos)

En su segunda temporada en Fórmula 1, Max Chilton tampoco tuvo opción de poder demostrar su valía como corredor, más allá que en el duelo interno que mantuvo con su compañero de equipo en Marussia, Jules Bianchi. En dicha contienda, por segundo curso consecutivo, el británico tuvo que conformarse con finalizar en la general por detrás de su rival francés. 

Eso, a pesar de que el año empezó mejor para Chilton, ya que, por diferentes circunstancias, finalizó las tres primeras carreras del calendario por delante de Bianchi. Pero a partir de China, en inglés no pudo mantener esa racha. Y es que, lejos de conseguir puntos, como hizo su vecino de box en Mónaco, la mejor plaza de Max en carrera fue un decimocuarto, también en la prueba de Montecarlo. A partir de ahí, y hasta la ausencia de Marussia en los tres últimos grandes premios del calendario, sus resultados siempre estuvieron comprendidos entre la decimosexta y decimoctava posición. 

Para 2015, el futuro Chilton apunta al DTM o el LMP1 como los destinos más probables, ya que las opciones de estar en F1 son prácticamente inexistentes. De ser así, se marcharía de la categoría tras conseguir alcanzar la destacable marca de haber acabado 25 carreras de forma consecutiva, y con dos decimoterceros puestos como mejores resultados. 

2013 (Marussia; 23º, 0 puntos)

Tras una interesante temporada 2012 en las GP2 Series con el equipo Marussia Carlin, en la que logró finalizar en cuarta posición de la general con dos victorias y cuatro podios, Max Chilton se unió al equipo Marussia de Fórmula 1 como piloto reserva el 20 de septiembre. 

Tal rol lo ejerció por primera vez en los Libres 1 de Abu Dhabi antes de ser confirmado como piloto titular del equipo para 2013. 

El joven británico llegó al Gran Circo sin experiencia y finalizó 17º su primera carrera en Australia. En líneas generales estuvo a la sombra de su compañero Bianchi, con algo más de experiencia a los mandos de un F1 aunque eso no le impidió lograr un 14º puesto en Mónaco aprovechándose de los múltiples abandonos o calificar 16º en Spa.

Además, como signo positivo, Chilton se convirtió en el único piloto de la historia de la Fórmula 1 en finalizar todas y cada una de las carreras en su primer año como titular. De cara a 2014, el piloto británico aún no ha confirmado sus planes aunque se espera que continúe su relación con Marussia.

Palmarés previo a la F1
Procedente de una familia muy interesada y aficionada al mundo del automovilismo, Max Chilton dio sus primeros acelerones a los 10 años a los mandos de un kart. Después de dos temporadas en el karting, el británico dio un paso adelante en su joven carrera y encontró su lugar en la T-Cars, categoría británica en la que se permitía que jóvenes pilotos entre 14 y 17 años pilotaran coches de competición. En 2006, logró siete victorias y tuvo que conformarse con el subcampeonato superado por solo tres puntos por el vencedor del año, Luciano Bacheta.

Un año más tarde, Chilton se fijó en la Fórmula 3 Británica para continuar su carrera deportiva en el automovilismo. En 2007, debutó en tal categoría pero lo hizo en la segunda prueba del año debido a que todavía no cumplía la edad mínima requerida para participar, 16 años. Finalizó la campaña en la 18ª posición de la general, pero su sexta plaza final en los 1000km de Silverstone, junto a su hermano Tom, ampliaban el currículum del británico.

En su segundo año en la Fórmula 3 Británica, mejoró hasta el décimo puesto de la general, resultado que aumentó en 2009 al finalizar cuarto en la Clasificación de Pilotos junto a Carlin Motorsport. Con la intención de competir en una categoría más internacional, Chilton dio el salto a la GP2 Series en 2010 con Ocean Racing Technology, y un año más tarde regresó a la órbita de Carlin para continuar su andadura en la antesala de la Fórmula 1.

La temporada 2011 fue de consolidación pero lo mejor estaba aún por llegar... y no tuvo que esperar demasiado. En 2012 permaneció con la escudería, renombrada Marussia Carlin GP2 Team, y logró dos victorias, dos podios y marcó la Pole Position en dos ocasiones a lo largo del año. Su actuación y rendimiento, que le llevó a la cuarta plaza final de la general, agradó a los responsables del equipo Marussia de Fórmula 1 y el 20 de septiembre le confirmaron como piloto reserva de la escudería. Rol que le permitió participar en los Libres 1 del Gran Premio de Abu Dhabi y escuadra con la que debutará oficialmente en el Gran Circo en 2013.